Copa Rey de Marcas

COPA REY DE MARCAS: UNA INNOVADORA PROPUESTA DEL FUTVE

La Copa Rey de Marcas es un evento de tipo lúdico-deportivo, orientado a la fusión a través del fútbol del entretenimiento y el mercadeo. Se trata de un  desafiante proyecto que involucra de forma directa a los clubes, sus aficionados y fieles seguidores, además de los patrocinantes y marcas comerciales que se suman a esta innovadora iniciativa creada por la LIGA FUTVE.

En la búsqueda de crear un nuevos espacios que atraigan la atención de marcas dispuestas a invertir en el deporte profesional y muy particularmente en el Fútbol Profesional Venezolano, la LIGA FUTVE ha gestado la idea de la Copa Rey de Marcas, en la que por una semana, la marca que ha confiado en el producto se convierte en la propietaria del “nombre” de la LIGA FUTVE y, además, premiará con una Copa al ganador de unas innovadoras tandas de tiros desde el punto penal, que se disputan al final de cada uno de los partidos de la Fase Regular de la Primera División.

Estas tandas de tiros desde el punto penal se juegan una vez finalizado cada uno de los partidos de la jornada, independientemente del resultado que se haya dado en los 90 minutos oficiales. Cada equipo podrá confeccionar una lista de hasta 10 pateadores, entre los convocados al partido oficial, y cualquiera de ellos podrá competir así haya sido sustituido o no haya disputado el partido oficial correspondiente. Al ser una competición paralela no-oficial, los entrenadores también pueden disponer de cualquier portero incluido en la convocatoria para defender los tiros del rival.

En el formato estándar del fútbol internacional, de patear cinco (5) tiros penales y luego forzar un desempate 1 a 1, se disputan estas Copas Rey de Marcas.

El club que al final de la Fase Regular de la LIGA FUTVE haya ganado mayor cantidad de Copa Rey de Marcas, será declarado Campeón de la competición y sus jugadores, además de los subcampeones, se llevarán un premio metálico a repartir, provisto por la LIGA FUTVE.

Asimismo, el portero que haya realizado más paradas en la competición, será reconocido como el Mejor Portero de la Copa Rey de Marcas.

Este inédito evento en el que se combinan la pasión por las tandas de tiros penales, la emoción de una nueva competencia entre los clubes del fútbol venezolano y un nuevo espacio para atrapar al público deportivo del país, ha resultado ser un total éxito que abrió la puerta para su implementación desde el inicio de la Temporada 2024.

El ganador de la edición 2023 fue el Deportivo Táchira, mientras que el subcampeón fue Metropolitanos FC. El reconocimiento al mejor portero fue para Jesús Camargo (Táchira).

Copa Rey de Marcas 2024 - Playlist

CLASIFICACIÓN COPA REY DE MARCAS 2024

HASTA LA JORNADA 6

 

#

CLUB

COPAS

PARADAS

1

Angostura

5

7

2

Puerto Cabello

4

8

3

Caracas

4

7

4

Monagas

4

6

5

Táchira

4

5

6

UCV

4

4

7

Metropolitanos

4

3

8

Estudiantes

3

5

9

Carabobo

3

5

10

Inter Barinas

2

4

11

Zamora

2

2

12

Rayo Zuliano

1

4

13

Portuguesa

1

4

14

La Guaira

1

3

Copa Rey de Marcas - Juego de las Estrellas 2023

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: