La apuesta de “Paky” Lucena en la mitad de la cancha: Wilken Samir Ramírez
La segunda vuelta en Estudiantes de Mérida ha sido productiva, con 11 puntos de 18, todos al mando de Franklin Lucena como entrenador. Exmediocampista de primera línea, su apuesta para la posición que jugó fue el joven valenciano Wilken Samir Ramírez, quien ha sido titular de la mano de “Paky”.
Tenía siete encuentros en el primer semestre del año, pero, con la llegada del antiguo jugador Vinotinto, ha contado con cuatro titularidades. Su oncena ha sumado siete unidades, aunque se perdió el más reciente duelo por suspensión, así que llegara descansado al duelo de la jornada 22 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE Marriott Venezuela, contra Caracas en el estadio Metropolitano.
“La oportunidad de estar aquí en esta institución y hacer lo que me gusta es grande. Estoy bastante contento y feliz de permanecer en este equipo, agradecido con el cuerpo técnico, el “profe”, con la oportunidad que me da diariamente, la confianza que me ha dado hasta ahora para seguir desarrollándome dentro de la cancha”, destacó el volante de 21 años.
En su primer año como “Rojiblanco”, ha aprovechado trabajar con alguien que ha nutrido su corta carrera. “Es un ejemplo a seguir, un líder más, lo veo como un ejemplo al saber que jugó mi posición y es un tipo con tanto recorrido, con experiencia y aprender de él, escucharlo al máximo y contento de ser parte de esto”, contestó al respecto.
Ha sumado 572 minutos, con cuatro tarjetas amarillas y una asistencia, luego de un curso en 2022 en el que sumó 260 minutos en cinco cotejos con Puerto Cabello.
Ramírez disfruta en los Andes
Es el sello del nuevo Estudiantes de Lucena repotenciar jugadores y Ramírez, un elemento de otro tipo de rol a principios de campeonato, se ha convertido ahora en pieza esencial. Él sabe que ha sumado experiencias que le han permitido volver a ese nivel de joven, que tuvo en su época como futbolista de Gran Valencia, en 2021 (21 encuentros y 1288 minutos, con 15 titularidades).
“En Gran Valencia tuve la oportunidad de disputar bastante partidos, la mayoría de ellos, se me dio esa oportunidad. Dentro de todo, en Puerto Cabello estoy agradecido por el aprendizaje y lo vivido allá, eso me preparó de alguna u otra forma para seguir avanzando”, aseguró.
Ahora vuelven a casa y él retorna a estar disponible. En el “Coloso de Zumba” han ganado en sus dos últimas presentaciones, de forma holgada (5-0 a Angostura, 2-0 a UCV, en el que dio un pase a gol), para ir contra los “Rojos del Ávila” este sábado 5 de agosto a las 3:30 de la tarde.
“Todos los partidos son diferentes, como dice el “profe”, será muy bueno, bonito, nosotros estamos con la mejor disposición y ganas de demostrar todo lo que hemos hecho en el torneo. Vamos con la ilusión de hacer las cosas importantes”, avisó Ramírez, quien sabe que en el escenario sede de la Copa América 2007, el académico muestra su mejor fútbol.
“Considero que el equipo tiene mejor desenvolvimiento en el Metropolitano, es más amplio, nos caracterizamos por tener mucha movilidad y tenencia del balón. Esos son aspectos que nos favorecen. El Soto Rosa también es un gran estadio, con mucha historia”, detalló quien espera ahora hacerse fuerte ahí para llegar a las tres decenas de puntos, tras acumular 28 a este punto de la Liga FUTVE Marriott Venezuela.
Luego de purgar su suspensión, Ramírez está disponible para Lucena y los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, en el que lo puedes escoger en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE