Liga FUTVE

Alberto Cabello confía en regresar a Bolívar como vencedores de la primera ronda

El volante Alberto Caello, capitán de Bolívar, ha sido uno de los jugadores más importantes de esta campaña, el polivalente guayanés cuenta con más de 10 años como futbolista profesional, donde su liderazgo y habilidades defensivas han sido la columna vertebral del equipo a lo largo de la campaña.

Su capacidad para dirigir la zona trasera del equipo y organizar la salida de pelota ha sido fundamental en la obtención de resultado positivos, permitiendo al equipo poder tener la segunda mejor defensa del torneo y dejando su arco en cero ocho ocasiones.

El equipo dirigido por Edward Leonett no tuvo un comienzo sencillo. Las primeras cuatro jornadas no pudieron sumar de a tres, pero en lugar de rendirse, los jugadores y el cuerpo técnico supieron darle la vuelta a la situación.

Tuvimos un arranque de liga un poco turbulento, donde no conseguimos lo que esperábamos, pero después de la quinta fecha arrancamos con una idea, nos comprometimos más de lo que estábamos y logramos enracharnos, que fue lo que nos llevo al tope de la tabla y ya en la marcha terminamos bien. Nos sirvió de mucho, creo que gracias a eso quedamos primero, gracias al trabajo y a Dios. En la final del torneo están los dos que tienen que estar, nosotros como campeones de nuestro grupo y ellos como campeones de su grupo. Porque hasta ahora el Fútbol ha premiado eso, la continuidad y va a ser una final digna de los buenos equipos”, comentó Cabello.

El camino hacia una final nunca es fácil, en el camino hay altas y bajas, lo vital es saber mantenerse en los buenos momentos y Bolívar ha demostrado saber hacerlo, siendo Cabello parte fundamental.

“La clave fue que entendimos que habíamos empezado el torneo un poco desenfocados en lo que éramos como grupo, pero en el camino lo conseguimos, conseguimos ese compañerismo, esa empatía al compañero, nos fuimos uniendo más, fuimos consolidando cosas, nos fuimos padeciendo lo que padecía el compañero y esa fue una de las claves que nos ha traído hasta aquí, porque como te dije, ha sido un torneo duro para nosotros, pero que hemos sabido entender cosas las cuales gracias a Dios hoy nos tienen aquí, de las que aprendimos, que fue lo más importante y también sabiendo corregir los errores. Eso es lo que nos tiene hasta ahora en esta gran final y obviamente la mano de Dios que nos ha ayudado bastante y nos ha permitido estar aquí”, argumentó el numero 14.

Disputar una final es uno de los momentos más emocionantes en la carrera de un jugador. Para un partido como este es vital encontrarse en plena forma tanto física como mentalmente, donde una buena preparación corporal te deja listo para desempeñarte todo los 180 minutos y una buena preparación mental te permite estar siempre concentrado.

“Siempre la preparación es la misma, pero cuando escuchas final, o tu cabeza procesa que es una final, son otros los factores que te activa, son muchas cosas más las que te envuelven y la preparación ha ido bien, hemos trabajado más que lo físico, lo mental, tenemos varios chamos que es primera vez que juegan un partido de esta magnitud y el consejo para ellos ha sido que disfruten, porque al final esto es solo un deporte, hay muchos intereses de por medio, pero al final es un deporte, que lo tenemos que dignificar como profesionales es lo primordial, pero ese es el consejo más que todo porque no muy seguido se juega una final. No muchos pueden presumir de haber jugado finales y en estos momentos hay que aprovecharlo. Hemos estado muy enfocados en lo que serán estos dos partidos, primeramente acá en Cachamay, y sé que va a ser una llave en nombre de Dios muy favorable”, dijo el exjugador de Mineros de Guayana.

Foto: Prensa Bolívar SC

El papel de Cabello en un partido como este será muy importante, portar la cinta de capitán en una final es aún más complicado. El pivote se encargara de liderar y mantener motivados a sus compañeros, pero sin dejar de lados las ordenes del “profe” Edward Leonett.

Es una regla que tenemos que tener un capitán en cancha, pero aquí se ha demostrado que todos somos capitanes, tenemos jerarquía y personalidad para jugar los partido. Para mí un orgullo llevar esa cinta, pero somos muchos los que hemos remado en este barco. Harry Mena, Pedro Lugo, Breiner Urbina, Romer Rojas, Edgar Carrill y Wilson Longa. En cuanto a lo que me ha pedido el profe, se nos han dado bien las cosas, hay poco que cambiar, tenemos que seguir en la misma sintonía y en la misma entrega. Obviamente uno como el tipo más grande del equipo tiene otras responsabilidades que no hay que negar, uno tiene otras responsabilidades que tenemos que asumir, pero siempre con la mayor humildad, el mayor profesionalismo y sobre todo el mayor compañerismo para seguir teniendo esa empatía como te he dicho con mis compañeros”, aseguró el oriundo de San Félix.

En una final es clave mantener el orden y aprovechar las oportunidades, “El partido estará en los detalles. Recuerda que tú te equivocas en rondas regulares y no pasa nada, pero ya cuando empiezas a jugar finales, los pequeños detalles son los que influyen mucho al final del juego. Tenemos que tener mucha atención, es normal y más en estas finales que se definen por detalles, por pequeñas cosas que no podemos dejar pasar por alto y creo que esa va a ser la clave y hemos sido campeones de nuestros grupos y no en vano estamos nosotros dos, Ureña y Bolívar. Todo es cuestión de enfoque, decir el que quiera ganarlo más no, porque ellos lo van a querer ganar, obviamente, y nosotros igual lo vamos a querer ganar y esperemos que dentro de esta serie, dignifiquemos primeramente el deporte, el fútbol, nosotros como profesionales y que sea una final digna de este fútbol venezolano”

La Polivalencia de Cabello, el ejemplo de los juveniles

Foto: Prensa Bolívar SC

La polivalencia de Cabello lo ha llevado a convertirse en lo que es hoy en día, el actual pivote de Bolívar puede también desempeñarse tanto de central como de lateral, siendo esto de gran importancia en el fútbol moderno, además de su ya mencionada capacidad, Alberto cuenta con experiencia en primera división venezolana, la cuál sirve como ejemplo para los juveniles de Bolívar.

“Siempre hemos dejado claro que aquí en el equipo que todos somos importantes, más ninguno es esencial. Nosotros hemos tenido en llaves eliminatorias, ausencia notoria de los tipos más grandes y el equipo gracias a Dios ha tenido buenos resultados, hemos mantenido un equilibrio, pero como siempre lo ha dicho el profe, cada quien ya tiene su espacio ganado en el fútbol y eso lo entienden los chamos. Tengo la virtud de poder jugar en varias posiciones, en este torneo he jugado siempre como volante, pero siempre han estado las ganas y la actitud de querer hacerlo y creo que si en la vida uno quiere ser ejemplo no solamente tiene que ser con palabras, ya que con palabras es la parte más fácil que tiene el ser humano de decir las cosas o de intentar demostrar las cosas, pienso que lo que te va a llevar a sostener una idea, una buena moral, un buen ejemplo de trabajo es el estar enfocado en ser buen compañero, en ser un referente en cuanto a trabajo. Para mi es muy fácil decirle a un chamo que trabaje, que se esfuerce. Yo intento convencer con el trabajo, con el esfuerzo, la dedicación y el apoyo. Que ellos vean que a mis 37 años he sido hasta ahora el que más partidos, el que más minutos ha jugado  que no ha sido casualidad, que el trabajo, la constancia y el cuidarse da buenos frutos. La juventud pasará y deben cuidarse y tienen buenos ejemplos, tiene a Harry Mena con 37 años y físicamente el tipo está óptimo, también tienen a Pedro Lugo. Tienen una barra alta en cuanto a ejemplos y siempre desearle lo mejor para ellos, que disfruten de esto y que el ejemplo venga arrastrado de hechos, no de palabras”, sostuvo Cabello.

El pilar de Bolívar ha sido el jugador con más minutos jugados y goleador de la ronda regular. Ahora tiene un mensaje para toda la fanticada bolivarense.

A la afición que siempre nos ha apoyado, que sigan en esa sintonía, que sigan con ese mismo apoyo, que sigan en esa ayuda y con esos buenos deseos, pocos o muchos siempre serán bien recibidos, porque tomarse el tiempo de escribir para dar buenos deseos y de siempre acercarse al estadio. Nosotros nos damos cuenta y lo apreciamos, así como nosotros ellos también son parte importante de este proyecto que ha nacido y el cuál nos tiene hoy día en una final. Esta cosecha ha sido por nosotros, por la directiva, por la afición que nos ha acompañado de la mano y esperemos que en un futuro no muy lejano estemos ya disfrutando en otra latitud en nombre de Dios”, sentenció el experimentado capitán. / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: