Liga FUTVE

Angostura construye su primera racha positiva en la Liga FUTVE

El estreno en primera división no puede ser mejor para Angostura, que llegó a dos victorias al hilo y sigue sin permitir goles en esta temporada 2023 de la Liga FUTVE, tras vencer 0-2 a Portuguesa en su primera expedición, al visitar el estadio José Antonio Páez de Araure. El “Pentacampeón” iniciaba su transitar en el certamen, tras estar libre en la fecha inaugural.

Un duelo que arrancó con una situación compleja para la visita, que cometió un penalti tras una falta en el área de Orlando Peraza sobre Rubén Rojas, pero el joven Cristian Ramírez no pudo cambiarlo a gol debido a una atajada del cancerbero Héctor Pérez, uno de los héroes de la faena.

Otro es el que viene haciendo gala de su talento, Luis David González, quien recibió una pelota de Abrahan Moreno poco después de la mitad de la cancha y frente a una salida en falso de Yhonatann Yustiz, mandó a volar el balón hacia el arco al 29’, para convertir la anotación inicial del encuentro.

Segunda diana para el volante de 24 años, que está en un momento de forma importante. Los “Rojinegros” intentaron igualar, pero en vez de lograrlo, el ímpetu les hizo perder a su lanza de ataque, el delantero Ángel Osorio, tras expulsión por doble cartulina amarilla al término de los 45 minutos de entrada.

Angostura se llevó la victoria

El complemento sirvió para mostrar el temple del actual campeón de la Liga FUTVE 2, frente a un conjunto local herido, pero con el público a su favor y en su terreno, sin embargo, el sistema defensivo de Angostura no cayó en nerviosismos y sostuvo el blanco en su arco.

Además, con el ingreso del experimentado Ebby Pérez, se mostró más peligroso el “Torbellino Auriazul” y el jugador del estado Bolívar convirtió el 0-2 al 78’, con su primer gol con esta camiseta. Duelo en el congelador, que sirvió para que llegarán a seis unidades.

Un comienzo de año de ensueño para los dirigidos por Osmar Castillo, que ahora retornarán a casa y recibirán en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar a Rayo Zuliano, por la jornada 3, en duelo de recién ascendidos. Por su parte, Portuguesa seguirá la ruta de Angostura e irá a la entidad del sur del país, pero para retar a Mineros de Guayana. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

PORTUGUESA FC Yhonatann Yustiz; Rodney Chirinos, Leandro Lugarzo, Henri Pernía, Anthony Graterol; Bernaldo Manzano (Adjin Livingstone, 57), Ronaldo Lucena (Gabriel Chiari, 71), Cristian Ramírez (José Rivas, 46); Yefferson Colmenárez (Sergio Sulbarán, 57), Rubén Rojas y Ángel Osorio. DT: Martín Brignani

ANGOSTURA FC Héctor Pérez; Jenner González, Luis Parra, Orlando Peraza, Manuel Palma; Anderson Cardozo (Jorge Gómez, 81), Abrahan Moreno, Gleiker Mendoza (Adrián Montañez, 81); Willimger Castillo (Ebby Pérez, 65), Luis González (David Moreno, 70) y Keiner Pérez (Ronny Maza, 65). DT: Osmar Castillo

GOLES 0-1 m.29, L. González (ANG); 0-2 m.78, E. Pérez (ANG)

AMONESTADOS Lugarzo, Manzano, Osorio, Chacón, Pernía (POR); K. Pérez, H. Pérez, D. Moreno, Peraza y Maza (ANG)

EXPULSADOS Osorio – Doble Tarjeta Amarilla al 45+4’- (POR)

ÁRBITRO PRINCIPAL Rony Cueva (Distrito Capital)

ESTADIO José Antonio Páez, Araure

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: