Anthony Graterol busca en Metropolitanos la oportunidad de ser Vinotinto
La última vez que Anthony Graterol defendió a un club de la capital del país fue en 2019, cuando lo hizo en Atlético Venezuela. Luego de un periplo de casi un lustro por los andes y llanos venezolanos, en los que vistió pesadas camisetas de elencos campeones como Táchira (2020), Zamora (2021) y Portuguesa (2022-2023), decidió que era hora de volver a casa, de la mano de Metropolitanos, elenco que ya posee una estrella en su escudo desde hace un par de zafras.
José María Morr, DT del elenco, precisaba de un lateral con la fortaleza del caraqueño de 28 años, quien hizo un gol y dio dos asistencias en 31 encuentros del campeonato anterior, en el que clasificó junto a su antiguo conjunto a la Copa CONMEBOL Libertadores. “Considero un año muy bonito, por la historia que hicimos con Portuguesa, que es uno de los grandes del país. Lo devolvimos a competiciones internacionales para darle esa alegría a la afición y a ese pueblo que por muchos años estaban esperando y lo consiguieron”, soltó al respecto.
Una actuación memorable que le permitió llegar a un cénit, al ser escogido en el XI Ideal de la temporada, como el mejor en su posición. “Quedar en el XI Ideal fue por el trabajo que se hizo con el equipo, fue un gran torneo, en lo personal trabajé mucho para hacer un gran torneo y se vio reflejado en la cancha, hacer que el equipo estuviera en posiciones altas y eso se recompensó”, soltó Graterol, quien tuvo formas para conquistar lo que consideró uno de los mejores años de su carrera.
“La clave fue enfocarme en lo que quería, dejé muchas cosas a un lado, quería trabajar y devolver a ese equipo a lo más alto, queríamos salir campeones pero se logró clasificar a la Copa Libertadores que para la institución es importante después de tanto tiempo sin ir, un hecho que es histórico”, analizó. Lo que dejó en Araure no podrá olvidarlo y le sirve para continuar la labor ahora de Violeta.
“Creo que para la institución, después de tanto tiempo sin ir a una copa internacional, también fue un año histórico y también cerré un buen ciclo para el club. Llevo varios años ahí, siendo constante, tuve un ascenso y un reconocimiento, además este año futbolístico tuve una convocatoria a la selección y trate de dar mi mejor”, reseñó Graterol, quien en esta oportunidad laboral espera captar la atención del seleccionador nacional Fernando “Bocha” Batista.
“Estaré atento a la selección, quiero ir una convocatoria, espero que el seleccionador vea acá, que hay herramientas que le pueden ayudar. Apunto a eso y para eso tengo que estar bien y trabajar duro”, aspiró quien, como lateral izquierdo, sabe que tiene puertas abiertas, siempre y cuando también ayude a su equipo “tanto como pueda”.
Morr, aliado de Graterol
Ahora se centra en su reto con una oncena que ostenta un cupo a la Copa CONMEBOL Sudamericana, en la que se medirá frente a Carabobo para ir a la fase de grupos. Graterol quiere brindar su talento en pos de retornar rápidamente a Metropolitanos hacia la azotea de la Liga FUTVE.
“Soy de la capital, estuve fuera un tiempo, quería estar con mi familia. Quería que siempre me apoyaran y ahora estarán más cerca. Eso es muy importante. Tengo hambre de ser campeón y quiero contribuir a eso. Quiero hacer historia con el Metropolitanos y eso me motivó”, comentó al respecto.
Se ha encontrado a lo largo de esta pretemporada con un grupo que tiene hambre de ese mismo objetivo que él persigue, incluyendo su nuevo timonel. “Es un equipo competitivo, que cada año se prepara para jugar torneos. Competir y hacerlo en casa es todo. El entrenador inspira trabajo, fue campeón, sabe que es ser campeón y te inspira a ser competitivo en cada uno de los entrenamientos, en el torneo. Él te exige lo máximo. Eso me hace mucho bien y me ayuda a hacer un mejor torneo. Tengo el plan de ayudar al equipo, de dar lo mejor de mí, de lograr los objetivos que nos propusimos para este torneo”, expresó Graterol.
Coincidió brevemente con Morr cuando integró a la escuadra de Venezolanos en el Juego de Estrellas Caracas 2023, en el que el dirigente lo comandó. Ahora será su estratega a tiempo completo y bajo su manto, Graterol intentará estar en su mayor nivel, que lo llevó al XI Ideal y ser opción fija de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, que nuevamente estará en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE