Liga FUTVE

Caracas y Deportivo Lara persiguieron sus objetivos hasta el final

Sin ceder nada y con sus objetivos en mente, Caracas Fútbol Club y Deportivo Lara cerraron la Fase Final A con un juego de alta factura que terminó igualado a dos tantos en el estadio Olímpico de la UCV, que deja encaminados a los “Rojos del Ávila” a la Gran Final de la Liga FUTVE y al “rojinegro” hacia la Fase 1 de la CONMEBOL Libertadores.

El cuadro capitalino perdió una ventaja de dos goles en los últimos 20 minutos del compromiso.

Los locales salieron enchufados al arco, para asegurar su boleto hacia el duelo decisivo del campeonato, pues un triunfo lo constituiría así. Edson Castillo avisó primero, y luego el juvenil meta visitante Yohan Molleja salvó a los suyos tras disparos de Eduardo Fereira, además de un cabezazo de Richard Celis, que rechazó in-extremis.

Luego, fue Samson Akinyoola el que no pudo adelantar a los 12 veces campeones del país, pues a pase de Osei Bonsu apareció solo en el área chica, pero no pudo empalmar bien el balón para mandarlo al fondo de la red.

Eso hizo que los crepusculares se asentaran en la cancha, y contener las ansias de su rival, a sabiendas que un punto les servía para dejar en jaque su disputa por el último boleto a la competición de mayor importancia en el subcontinente.

Pero cuando parecía que el 0-0 era el marcador con el que se concluiría la primera mitad, una pelota larga de Leonardo Flores fue leída de buena manera por Bonsu, que realizó un autopase en velocidad para superar a todos sus marcadores y quedar frente a Molleja, al que también dejó atrás y anotar el 1-0, con su diana siete del torneo.

Así se irían a los camerinos del  “Coso de los Chaguaramos”.

Lara reaccionó contra Caracas

La dinámica no varió en el complemento, pero la actitud del cuadro forastero hizo perder pronto la paciencia de su estratega Leonardo González, quien al minuto 56 realizó tres variantes, en pos de cambiar lo hecho en cancha.

Sin embargo, Caracas aprovechó una esférica mal entregada de Telasco Segovia, para que Akinyoola la recibiera y enviara de una al portal contrario, desde casi la mitad de la cancha, para marcar un gol de promoción y poner el 2-0 al 64’. Gol 18 del beninés, que se aleja en ese renglón de sus perseguidores.

¿Sentenciado? Pues no, porque la respuesta “rojinegra” ardó nueve minutos en llegar. Una recuperación de Juan Castellanos encontró a Jesús Hernández, quien se giró y perfiló fuera del área para enviar un remate, frente a la caída de su marcador Diego Osío, para descontar al 73’.

Eso motivó a González a lanzar “la carne al asador” y poner una modificación más que sirvió para igualar el compromiso, a Luis “Yoko” Barrios al 77’. El volante fue fundamental en el tanto que terminó de colocar la paridad.

Una jugada que inició el propio Castellanos, que se combinó hacia su derecha con Luis Urbina, otra de las variantes, el cual realizó “el pase de la muerte” por toda el área, para que apareciera por el otro costado Barrios, quien cedió en corto al “10”, el que comenzó todo, para empujar el balón al fondo de la red y establecer el 2-2 final en tiempo de descuento, al 90+2.

Con esta repartición de unidades, Caracas tiene 18 puntos y Deportivo Lara 11, los cuales los dejan en situaciones cómodas para conseguir sus objetivos, en lo que resta de la fecha 10 de esta instancia. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Jorge Echeverría, 62), Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Leonardo Flores, Edson Castillo; Manuel Sulbarán* (Luis Casiani*, 62), Osei Bonsu (Rosmel Villanueva, 90+3), Richard Celis (Junior Moreno, 87); Samson Akinyoola (Miguel Celis, 87). DT: Noel Sanvicente

DEPORTIVO LARA Yohan Molleja*; Diego Meleán, Cristopher Rodríguez, Jonnathan España, Rodney Chirinos (Manuel Palma, 56); Telasco Segovia*, Juan Luis Perdomo* (Juan Castellanos, 56); Darwin Gómez (Luis Elías Urbina*, 68), Jean Franco Castillo* (Luis Barrios, 77); Rubén Rojas (Bryan Castillo*, 56) y Jesús Hernández. DT: Leonardo González

GOLES 1-0 m.45, Bonsu (CFC); 2-0 m.64, Akinyoola (CFC); 2-1 m.73, Hernández (LAR): 2-2 m.90+2, Castellanos (LAR)

AMONESTADOS Chirinos, J.Castillo, Hernández, Rodríguez (LAR)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Argote (ZULIA)

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: