
Carlos Rojas responde en momentos claves para La Guaira
La Guaira tiene presión al quedar comprometidas sus opciones para avanzar a la Final del Torneo Apertura 2025 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, por ende, es importante el rendimiento óptimo de sus elementos, los que venían siendo habituales o el caso de Carlos Rojas, que tuvo que cubrir una urgencia en la defensa “Naranja” y lo hizo incluso con un gol anotado a favor, en el más reciente triunfo 0-2 sobre Anzoátegui.
Victoria que mantuvo con vida al DLG en el Cuadrangular A, al llegar a nueve puntos y Rojas fue el encargado de abrir el marcador, en una hora temprana de la pugna. “Gracias a Dios pude convertir otro gol más en este torneo”, dijo en primera instancia el defensor de 21 años. Eso sí, disputó su tercer encuentro en casi dos meses, por lo que, al principio, no sintió comodidad en suelo oriental.
“Al principio, no he venido jugando continuamente, pero sé que tanto el profesor (Juan Domingo) Tolisano -DT-, como el profesor Mariano (Rodríguez) -asistente técnico- y mis propios compañeros me dan esa confianza en el terreno de juego. Me costó acomodarme un poco al inicio, pero después lo pude hacer”, confesó Rojas, quien compartió sistema defensivo junto a Carlos “Kaki” Rivero, quien también volvía a participar a la cancha luego de superar lesiones, y el entendimiento fue notable.
“Nosotros nos acoplamos a lo que el profesor Tolisano y el profesor Mariano nos pidan, a pesar de cualquier alineación, con una línea de cuatro o cinco defensores, nosotros tratamos de dar lo mejor de cada uno, nos gusta tener mucho el balón, esas profundidades y con cualquier línea nosotros lo podemos hacer”, comentó Rojas.
El jugador, convocado a la Vinotinto absoluta en un partido amistoso en enero, posee nueve compromisos en esta Liga FUTVE Banco de Venezuela, siete de ellos como titular, uno completado, con 486 minutos, dos goles, tres amonestaciones, con una eficacia en tiros de 33 por ciento, posee un tanto con el pie izquierdo, otro de cabeza y una ocasión clara fallada.
En promedio de estadísticas por choque, Rojas tiene 0,7 tiros totales, 24,3 pases precisos, 9,4 acertados en campo contrario, 2,3 pases largos acertados, 1,3 pases globo, 0,8 intercepciones, 1,6 balones recuperados, 1,6 despejes, 1,7 duelos totales, 0,8 de ellos en el suelo y 0,9 aéreos.
Rojas aguantó por el DLG

Foto: Prensa Deportivo La Guaira
Eso sí, la experiencia de Rojas en el partido correspondiente a la fecha 5 de la Fase Final del Torneo Apertura, en esta Liga FUTVE Banco de Venezuela, no fue del todo feliz, debido a una molestia que se le generó en la parte inicial y que motivó su salida en el entretiempo, una que forzó al sostenerse en el campo.
“No tuve una ruptura ni nada, gracias a Dios, simplemente una molestia, en la semana lo estoy trabajando con los fisioterapeutas y los propios entrenadores y me estoy preparando para el siguiente partido, pero no ocurrió nada grave”, expresó al respecto el carabobeño, que logró aguantar ya que “no quería ser un cambio innecesario en el primer tiempo, tuve que apretar los dientes y aguantarme para que mi equipo y mis compañeros pudieran respaldarme, así como también trato de hacerlo yo”.
Hizo gala de su resistencia física, pero, además, de su ímpetu por querer aportar al “Naranja”, en momentos donde tratan de dar competencia en el Cuadrangular A, en el que escoltan a UCV, que posee 11 unidades, solo dos más que La Guaira. “Es una capacidad que siento que tengo, de aportar al equipo, no quería dejarlos con cambios menos y también me gusta aprovechar los minutos que tengo en cancha, aunque no quiero arriesgarme a lesionarme, por lo que sí sentía algo más hubiese pedido el cambio, pero no fue así”, finalizó Rojas.
Rojas y La Guaira tendrán que jugarse su última carta, este domingo 8 de junio, en el duelo frente a Portuguesa en el estadio Olímpico de la UCV, a partir de las 8:30 de la noche. / Comunicaciones Liga FUTVE