Liga FUTVE

César Moreno busca fórmulas para los goles de Miranda

Ha sido una campaña de altibajos en Miranda, pero pese a sus diez goles convertidos tanto en los 14 encuentros de la fase regular como en el primer choque de la Fase Final de la primera etapa, contra Ureña, César Moreno consiguió la fórmula para conseguir 21 puntos y avanzar de ronda.

El entrenador, que asumió a falta de cuatro compromisos para concluir la instancia inicial del torneo, logró clasificar sin permitir tantos, y con tres anotaciones a favor, para sumar diez unidades de 12 posibles, casi la mitad de las totalizadas.

Hemos sufrido en términos generales de gol, de concretar las jugadas que se tienen, somos un equipo con cuatro o cinco jugadas por partido y no hemos podido concretar más de una, hemos hecho hincapié en eso y es una de las debilidades que tenemos y vamos a seguir trabajando”, avisó el dirigente de 53 años, quien ahora tendrá que apelar a las anotaciones y a no conceder dianas para conquistar la remontada en suelo tachirense, al perder la ida de su llave por 0-1.

Ese cotejo fue “bastante parejo, nosotros comenzamos un poquito nerviosos, inseguros, fuimos mejorando con el correr del juego, en el segundo tiempo teníamos el partido más controlado, tuvimos dos opciones claras, hasta tres, no pudimos concretarlas, en la primera la pegamos del poste, la otra hubo confusiones entre los atacantes frente al portero y esto es así, un balón parado que actualmente marca diferencias en los partidos cerrados, que los detalles iban a marcar diferencias y fue un detalle, en tiro libre, faltando poco para el final”, detalló el timonel.

Por lo que también apelara al trabajo que ha realizado desde que se sentó en el banquillo mirandino, el aspecto mental, para levantar la serie. “Cuando agarro al equipo, no jugaba mal pero estaba sumergido en una crisis de gol y de confianza, porque ellos perdieron la confianza en sí y nosotros hicimos hincapié en devolverles la alegría, quitarles la presión que tenían, que no los dejaba jugar y esta semana es igual, todo pasa por ahí, en la ida se jugó bastante bien, hubo lagunas pero se trabajó bien, trabajamos para mejorar y no queda de otra de convencerlos que vamos a ganar, porque es que vamos a ir a ganar, después es fútbol y veremos los resultados”, comentó.

No hay condicionantes para Moreno

Foto: Prensa Deportivo Miranda

El estratega Moreno sabe que sí bien la fortaleza de su plantel está por la zaga que en el frente ofensivo, no es precisamente ello un motivo para ceder el protagonismo al rival. Eso no ocurrió, desde su óptica, en la confrontación como local en Cocodrilos Sports Park contra los fronterizos, y tampoco debería de ocurrir en los andes.

El cero en arco es prioritario, pero no es una condición de plantear el juego así, nuestra intención era explotar las bandas, tener más control de la pelota, en el primer tiempo no se pudo hacer, ellos en su propuesta de juego fue quitarnos el control del balón desde el principio, se hicieron dos cambios para generar ese cambio de circunstancia, lo logramos, los mantuvimos, llegamos con más claridad, el partido estaba controlado pero en una jugada aislada, a balón parado, terminó marcando la diferencia”, dijo el DT.

Para la ida, sufrieron tres bajas fuertes, que al menos dos podrán acompañar al equipo tricolor en el Polideportivo Umberto Laureano, de la localidad La Fría. Bajo su gestión, su oncena venció en Puerto La Cruz a Dynamo Puerto, y en La Guaira a Marítimo, que también avanzó en el Grupo Centro-Oriental.

Tuvimos tres bajas importantes, (Germán) Chanchamire que es el baluarte de la parte central, no me quejo porque en la ida porque Andrés entró por él e hizo un buen partido, Carrillo en el lateral hace valer su peso específico, y obviamente la baja más importante de todas es la de (Abraham) Bahachille, que es un jugador que está por encima de la categoría, un jugador distinto y acusamos su baja en el manejo del partido. A los muchachos les pegó la presión al principio, estaban jugando dos futbolistas que no venían siendo regulares, estuvimos un poquito atrás para lo que se trabajó y eso les permitió a ellos taparnos la salida”, explicó de eso que les afectó.

Ahora, será diferente desde su óptica, primero por lo que trató de hacer en el complemento de aquella caída, y las sensaciones que le quedó tras ello. “Nos asociamos poco por dentro, que era una de las premisas, para después explotar las rayas, no se pudo, fue la corrección que hicimos en el segundo tiempo y ahora vamos allá sabiendo que estamos abajo y debemos ir a buscar el partido porque no podemos ni especular ni guardar un resultado, es todo lo contrario, ir a proponer el partido, vamos a buscarlo, intentar ganarlo, porque es la forma de poder darle vuelta”, finalizó un esperanzado Moreno. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE 

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: