Liga FUTVE

“Chiki” Meza abrió el grifo de goles en Rayo Zuliano

En el mismo escenario donde marcó por última vez en la Liga FUTVE, en octubre pasado, Jesús “Chiki” Meza retomó el camino de las anotaciones al anotar el tanto que a la postre le dio la victoria a Rayo Zuliano sobre Hermanos Colmenárez en la jornada 19 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE. El duelo quedó 1-3 y él hizo la segunda anotación.

Fue una victoria que ayudó a sacarse la caída de la semana anterior frente a La Guaira en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, por 0-1. “Me deja unas sensaciones de alegría, que estamos haciendo las cosas bien, pienso que fue un partido súper disputado, es un equipo fuerte Hermanos Colmenárez, que sabe jugar bien al fútbol también, tiene excelente jugadores pero gracias a Dios pudimos resolver la partida, a pesar que veníamos perdiendo 1-0 supimos remontar y sacamos esos tres puntos importantísimos para nosotros”, aseguró el jugador de 37 años.

Más porque se trató de un rival directo, al que antes de la faena solo lo superaba por dos puntos y ahora llegó a cinco unidades de diferencia. “Nos ayudó a alejarnos de ese fantasma que es el descenso, de estar en los últimos puestos. Pienso que este va a ser el primer gol de muchos más a lo largo de lo que quede de torneo, y espero que todo siga marchando así, sigamos ganando”, soltó el merideño, sobre su primera diana con la divisa de Maracaibo.

El tanto se da luego de 11 encuentros y 804 minutos anteriores. Ahora tiene 12 cotejos, 894 minutos, un tanto, aunque con seis tarjetas amarillas y una expulsión. Su última diana había sido justamente contra el “Ciclón Azul” el pasado 21 de octubre de 2022 en “La Carolina”, un tanto que fue el segundo mejor de la anterior Liga FUTVE, detrás de un tanto de Telasco Segovia.

Todo como volante central, siendo el que da la salida limpia a un elenco que según él, tiene mucho futuro por sus compañeros y el trabajo interno.

Es un equipo muy joven, de chamos, que quieren hacer las cosas bien en los torneos, en la Liga, quieren mostrarse, ellos quieren comerse el torneo, están dispuestos a hacer lo que sea para hacer las cosas bien. Quiero estar en la historia de este club, que poco a poco va creciendo, tiene una gran estructura, su junta directiva está tratando de hacer en lo posible las cosas bien dentro del fútbol venezolano, que espero duren muchos años, sigan formando jugadores y aportarle a la selección, como son los casos de Junior Colina y Lewuis Peña, son muchachos jóvenes con mucho futuro en esta disciplina y en La Vinotinto. Quieren hacer las cosas súper bien, lo están haciendo y es gratificante para mí estar acá”, indicó “Chiki”.

Sumarse para ser el elemento de experiencia entre tanta juventud se dio también, gracias a un conocido como el entrenador del club. “Una de las cosas que me motivó de venir a Maracaibo, a Rayo Zuliano fue el cuerpo técnico, una persona como Elvis Martínez, que fue un guerrero del fútbol venezolano, que estuvo en la selección también, como jugador fue un ganador y así es como persona, vengo acá a dejar mi experiencia, aportar mi granito de arena”, acotó Meza.

El conjunto que defiende tiene 20 puntos ahora, a dos del octavo puesto que tiene Estudiantes de Mérida (da acceso a la Copa CONMEBOL Sudamericana), con cuatro victorias, ocho empates y seis derrotas, 24 tantos a favor y 32 en contra. Tres lauros han sido fuera del estado Zulia.

Meza ejecutó el penal

Foto: Prensa Rayo Zuliano

Su gol fue a través de un disparo desde el punto penal, en el que, la anterior confrontación fue fatídico para Rayo Zuliano porque el portero rival le detuvo dos cobros. Había una amenaza y la experiencia de “Chiki” Meza se hizo sentir.

Teníamos un pequeño fantasma que era el cobro de los penaltis, habían algunos compañeros que tuvieron la mala fortuna de errar penales. Me tocó, aproveché la oportunidad, logré marcar y estar en esa situación, minuto 90, 1-1 el marcador, da un poco de presión en ese sentido, sí fallas se podrían haber perdido los tres puntos o sí erras, el equipo contrario viene y te convierte, hay muchas posibilidades, pero logré marcar, nos sacamos ese fantasma”, describió el mediocampista.

Exintegrante de Zamora, Caracas, Aragua, Mineros, Puerto Cabello y Estudiantes de Mérida, quizás el elenco que marcó su carrera, el también internacional con La Vinotinto demostró que todo su recorrido era necesario. “Juega un poco a favor tener esa jerarquía, la experiencia para cobrar penales, tenía el apoyo de mis compañeros, del cuerpo técnico que me dan esa motivación de estar ahí y tener la tranquilidad, la calma a la hora de cobrar”.

Volverá a Barinas, nuevamente, a enfrentar ahora a una escuadra con la que conquistó un torneo corto, el Clausura 2011. Hace mucho tiempo sí, pero un recuerdo que sigue fresco y más porque con Rayo Zuliano, aún Meza no ha podido jugar frente al “Blanquinegro”, que estrenará Director Técnico tras la salida de Francesco Stifano “por motivos personales”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liga FUTVE (@ligafutve)

No tuve la fortuna de enfrentar a Zamora acá en Maracaibo, voy a tener ese partido allá en Barinas, es un equipo súper intenso, va a estar disputado ese partido. Más con la necesidad que tenemos de sumar, ellos también deben salir del lugar donde están, será súper complicado, ojalá nos vaya bien como contra Hermanos Colmenárez y lograr esos tres puntos”, expuso de un resultado que conseguirse, sería otro paso al frente en la tabla de posiciones, más al ser en la carretera.

Pienso que hemos aprovechado esos partidos fuera de casa, sumando de a tres, ha sido muy importante para nosotros porque perdimos puntos como local. Ya tendremos suficientes partidos en casa –siete encuentros en total- para hacernos fuertes y la disputa por el octavo lugar está reñida, esperamos acercarnos un poquito más, poco a poco, paso a paso, meternos en el octavo lugar y sería una fortuna muy grata para nosotros meternos en una competición internacional, siendo el primer año de Rayo Zuliano en Primera División, sería muy gratificante en lo personal y una alegría para el club, para esto estamos trabajando, el cuerpo técnico nos tiene motivados para esto, hacer historia en este club y seguir haciendo las cosas bien”, sentenció Meza.

“Chiki” Meza es uno de esos fijos que tiene la Liga FUTVE a lo largo de los últimos tiempos, que siempre está y cumple. Una opción que de empezar a carburar en tantos y mostrar su magia, es uno de los que no debes dejar pasar en el Fantasy oficial del torneo. Escógelo en www.futvefantasy.com. / Pablo  Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE       

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: