Liga FUTVE

“Chita” Sanvicente reflexivo: No fuimos fuertes en las dos áreas, ni en la defensa ni el ataque

El desempeño de Puerto Cabello en la Fase Final no guarda relación con lo que fue el transitar de una imponente ronda regular, en la que sumó 60 puntos y tuvo la misma cantidad de triunfos que el líder Táchira, 19, pero con cuatro derrotas más que los atigrados, que los doblaron en el renglón de empates (7-3) para sacar las cuatro unidades de diferencias entre ambos. Noel Sanvicente, el DT de la oncena, fue reflexivo del porqué en la instancia decisiva solo sumaron tres puntos, de 18 posibles.

Nosotros a comienzos ilusionamos a la gente, con un sueño tan bonito de poder llegar a la final, se hizo un gran trabajo pero hay un final triste, un desánimo en la última fecha por ese partido contra Caracas, en el que el equipo jugó bien pero no alcanzó. Desde el primer momento, queríamos llegar a la final, estuvimos muy cerca, el equipo estuvo cerca pero nos faltó, no fuimos fuertes en las dos áreas, ni en la defensa ni el ataque”, destacó en primera instancia el estratega con más títulos absolutos en la Liga FUTVE, ocho en total.

Fue su primer año en el litoral carabobeño y durante el mismo, le dio su primer pase a una Copa CONMEBOL Libertadores, tras su tranquilo paso en una primera vuelta en la que fue el cuadro más sólido del certamen, además de romper el récord de más victorias al inicio del campeonato, con ocho. Pero después, el cierre no fue el más deseado, menos en el punto que le correspondió rivalizar con las tres divisas más competitivas, junto a ellos, de la justa.

En el campeonato estuvimos bien pero en el G-4 carecimos de tranquilidad, de carácter, para poder convertir, tanto así que hicimos goles de penalti, uno de cabeza que se dio como una carambola, no tuvimos esa tranquilidad, por lo que caímos en desconfianza y ahí no hay para dónde agarrar, en el G-4 debes estar muy fino para conseguir el objetivo que te planteas”, reflexionó “Chita”. Los porteños solo marcaron tres dianas, dos desde el punto penal de Danny Pérez y Luifer Hernández, mientras que Williams Lugo definió una acción a pelota quieta.

Dos de los tres tantos permitieron sumar unidades, pero no dé a tres. Sin embargo, pese a la amarga conclusión de calendario, el balance es esperanzador. “Para la institución, los que están cercanos, como entrenador, siempre hago un análisis y no creo que sea un fracaso, es la primera vez que entramos a Copa Libertadores, se hizo un equipo competitivo, tenemos una base para empezar el próximo año. Me siento bastante triste porque no esperaba terminar de esta manera”, soltó Sanvicente.

Entre tanto, recibieron seis anotaciones y apenas en una ocasión, dejaron la valla invicta (0-0 contra Caracas, fecha 2). En la fase clasificatoria, le permitieron 19 tantos a sus contrarios, en 28 enfrentamientos.

Ya Sanvicente planifica lo que viene

Foto: Prensa Academia Puerto Cabello

Tras su cosecha, Puerto Cabello fue el último equipo de la Fase Final y por ende, le corresponde iniciar su 2024 con una participación desde la Fase 1 de la Copa CONMEBOL Libertadores, hecho que ajusta los lapsos de pretemporada en pos de conseguir la mejor forma posible en el menor tiempo.

Daremos un par de semanas libres, buscar unas fichitas para incorporar, bastante, debemos hacer un equipo más competitivo y buscar dónde están las fallas. Debemos continuar, tengo la oportunidad de tener equipos y trabajarlos a corto y mediano plazo, debemos analizar cuántos jugadores se van a ir, se van a quedar, a quienes vamos a contratar, para empezar a trabajar y luego una etapa de transición entre los que vieron más minutos, los que no participaron mucho hay que hacer con ellos un trabajo de base”, avisó el DT Sanvicente, que de todos modos espera pronto sacarse la decepción de lo vivido en las últimas tres semanas.

Un final triste, amargo, hay que continuar, a veces se consiguen a corto, mediano o largo plazo. Buscaré la vuelta y asimilaré qué paso, es algo bastante triste porque veníamos con mucha contundencia en todos los sentidos”, comentó quien sabe que hubo importantes contrastes en la campaña, los cuáles no desea repetir el venidero año. “Es difícil finalizar de esta manera, nos mantuvimos 24 fechas en la primera posición, estuvimos entre los menos goleados y en el G-4 no tuvimos en esa solvencia en ambas partes”.

El tiempo de reflexión será fundamental en el rearme de una combativa oncena, que pretende volver a estar en los primeros planos de la Liga FUTVE. “Hay que buscar darle la vuelta, dónde se falló, qué es lo que hay que hacer para poder ser un equipo más competitivo. Lo bueno de esto es que se va por buen camino, desde el primer día trabajaremos en tener un equipo que sea competitivo, que lleve esa ilusión y pensar en ese sueño”, que el guayanés espera, dé la primera estrella a Puerto Cabello.

Sanvicente cumplió importantes avances en su primer año en La Bombonerita, con un grupo de jugadores que respondieron a sus exigencias y también, brindaron mucho a los que les dirigieron en el Fantasy oficial del torneo, en el que participaron en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: