Liga FUTVE

Christian Larotonda: Aprendimos que no debíamos dejarnos llevar por la Copa y desentendernos de la Liga

El rendimiento de Metropolitanos globalmente ha sido importante, pues pese a un pequeño bache de tres fechas en la temporada 2022, la versión local e internacional violeta ha sido de mayor éxito que lo mostrado un año atrás y de eso da fe una de sus piezas más habituales durante el último tiempo, el volante Christian Larotonda.

Viene de anotar y darle una importante victoria a los suyos en Barinas frente a Zamora (0-1), mientras que fue escogido en el XI Ideal de la fecha nueve del certamen, por lo que su rendimiento es notable, pese al doble frente que disputa su club y que los exige al máximo en el aspecto físico.

“Cada año se aprenden cosas nuevas, aprendimos del año pasado que no teníamos que dejarnos llevar solo por la Copa y desentendernos de la Liga, fue algo que nos costó mucho, el desgaste fue muy fuerte y eso lo aprendimos para este año, que estamos descansando mejor, nos trabajamos mejor y nos ha funcionado”, nos confesó el caraqueño de 22 años.

Ello le ha permitido pelear la punta de la tabla de posiciones y sumar unidades en sus presentaciones de la Copa CONMEBOL Sudamericana. “Es un triunfo que nos llenó de bastante confianza, alegría, el grupo viene haciendo las cosas bien, trabajando de la mejor manera, sabíamos que iba a ser un partido difícil, en casa de un gran rival como lo es Zamora, que tiene buenos jugadores, desequilibrantes, el equipo se mostró sólido defensivamente y sabíamos lo que teníamos que hacer en el partido”, argumentó el también canterano de la institución capitalina.

Las aspiraciones siguen siendo claras y tal y cómo han dado a conocer los elementos de este conjunto, y Larotonda no dice lo contrario. “El equipo aspira estar entre los cuatro primeros lugares, podemos seguir dando más, es el comienzo de la Liga, debemos seguir enfocados, trabajando, mejorando esos pequeños errores que pueden suceder en un partido, pero tenemos que minimizarlos al máximo posible, tratar que sean cero”, avisó.

En ese sentido, es enfático en expresar “lo que queremos, mantenernos en el 1-4 en la Liga y clasificarnos en la Copa CONMEBOL Sudamericana. Hay un desgaste físico pero tenemos ese trabajo mental que no podemos decaer, debemos mantenernos firmes, en casa se están haciendo los trabajos correspondientes, descansos, cámaras hiperbáricas, y eso es algo que tiene que seguir así y nos va a ayudar bastante.

Buscaba el gol

Sus argumentos para estar en el elenco más destacado de la jornada, fueron notables. Dio 19 pases, 84 por ciento en efectividad, generó una ocasión, tuvo una habilitación para finalizar, dio un centro (100 por ciento de efectividad), recuperó dos balones, ganó un 43 por ciento de disputas defensivas, dio cuatro entradas, tres intercepciones y dos rechaces, para un índice InStat de 212.

Pero el movimiento de redes fue finalmente clave para brillar en suelo llanero, con un penalti que originalmente, no iba a cobrar. “Estoy contento por el gol, por haber podido ejecutar el penalti, sinceramente Robinson lo iba a patear pero le pedí el favor que me dejara a mí porque contra Wanderers él me pidió que lo dejara a él y eso es parte del compañerismo y la buena amistad que hay en el equipo”, se sinceró Larotonda.

“Por más que está ahí peleando en la tabla de goleadores, me cedió el penal y no le importó que lo pateara otro compañero”, recalcó, para dar a entender el buen trabajo interno que se ha hecho en Metropolitanos y que se basa en la experiencia que ha agarrado el plantel, de la que él se ha beneficiado.

“Hay muy buenos líderes dentro del equipo, está Renier (Rodríguez), (Lemínger) Bolívar, Tito (Rojas, Charlis (Ortiz), puedo mencionar a muchos jugadores de la plantilla que te van llenando de esa energía activa de liderazgo que tienen y que te enseñe a ser un líder y eso es parte fundamental de lo que venimos haciendo en el equipo y estoy muy agradecido con ellos por eso”, afirmó.

Larotonda cómodo en la mitad de la cancha

Los refuerzos que trajo Metropolitanos para la zona dónde juega Larotonda han blindado esa posición, para además generar una competencia interna de la que se benefician todos, en la que están Carlos Cermeño, Carlos Sosa, Walter Araújo, además de Facundo Moreira, quien ya estaba.

“Son jugadores con mucho recorrido y con buen liderazgo, es muy fácil jugar a su lado, con buen pie, que te ayudan en la marca, son determinantes y sinceramente es fácil jugar con ellos al lado. Nos está ayudando es el trabajo y la confianza que tenemos en el compañero, capaz y podemos fallar nosotros, o el que está al lado, pero esa es la idea, estar ahí para ayudarnos. Si falla alguien, el equipo se reconstruye y se mantiene firme”, soltó el volante con experiencia en La Vinotinto.

El siguiente reto será conquistar Guayaquil y poder celebrar un lauro y continuar el buen momento en la Liga FUTVE, frente a Portuguesa en Araure. En la campaña, Larotonda acumula siete encuentros y 445 minutos de juego, además de cuatro tarjetas amarillas, por concepto local. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: