Liga FUTVE

El ataque de UCV se llenó de jerarquía para obtener un boleto a competiciones internacionales

La llegada de arietes como Charlis Ortiz, Juan Camilo Zapata, Juan Carlos Ortiz y otros futbolistas dan a UCV más elementos

La versión del Torneo Clausura de UCV comenzó con solvencia defensiva, al vencer 1-0 a Angostura en el estadio Olímpico de Caracas. Pero, además de obtener su valla 12 invicta en la zafra, no solamente busca sostenerse desde la retaguardia, sino hacer más daño en el arco rival, de la mano de jugadores como Charlis Ortiz, Juan Carlos Ortiz y en una fase más adelantada de la Liga FUTVE Banco de Venezuela a Juan Camilo Zapata.

Esa es la prioridad que solicitó Daniel Sasso para defender el liderato de la Tabla Acumulada, en la que ya tienen 28 puntos sumados. “Pedí jugadores ofensivos, sobre todo delanteros por eso llegaron Charlis Ortiz con toda su experiencia, Juan Carlos Ortiz que fue el Más Valioso de la final y el goleador del Apertura, Juan Camilo Zapata, todo luego que quedáramos cortos con la lesión de Tomás Blanco y además de tener a (Brayan) Alcocer y Jhonjairo (Alvarado), que son jugadores muy buenos, pero todavía bastante jóvenes, por lo que añadimos jerarquía arriba y nos hemos reforzado bastante bien”, como destacó al respecto tras ser consultado sobre los refuerzos que quería.

Además de ellos llegaron los extranjeros Nahuel Iribarren -argentino-, que ya se estrenó en la defensa central y en la mitad de la cancha, uno ya más curtido dentro de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, el colombiano Carlos Sierra. “Tuvimos varios cambios, tratamos de repetir y mejorar las cosas que hicimos el anterior semestre, las cosas están cambiando y como todos los equipos, nos reforzamos”, dijo el timonel de los universitarios. Pero los focos se los lleva el “Tigre” de 38 años recién cumplidos, que anotó el tanto del triunfo en la capital.

Uno a veces tiene temor a los cambios, luego de haber estado casi tres años en Metro, puede dar miedo, pero decidí salir de mi zona de cónfort, buscar nuevos aires por mí y mi familia, tratar de hacer algo diferente y que me motivara a seguir jugando al fútbol. Me conseguí un club en el que desde los dueños hasta los utileros me recibieron de la mejor manera, me dan confianza y hay un respeto mutuo, con un grupo humano importante, que en el poco tiempo que estoy con ellos me hacen sentir como si tuviese tiempo siendo de UCV”, soltó al respecto Ortiz, que le pone poder ofensivo a su nueva oncena.

Esa capacidad de darle respaldo no más a la llegada de Ortiz habla del grupo humano que conforma a UCV, aspecto que le ha sumado éxitos en este 2024. “Estamos tratando que en este poco tiempo que tuvimos para incorporar los refuerzos, de agregarlos y hacerlos íntegros al grupo. La idea es buscar ese objetivo que nosotros sabemos que queremos”, reseñó Sasso, apoyado por su nueva ficha ofensiva.

Tengo muchos compañeros aquí, que hemos coincidido en otros equipos, esto es fútbol, es como la vida, debemos entregarnos al máximo, es lo único que tenemos en nuestras manos para poder hacerlo bien, 11 contra 11, y el que tenga más ganas y querer ganar más. Estoy convencido que este grupo es maravilloso”, destacó Ortiz. “Vamos a ir paso a paso, cada vez el grupo está convencido que esto es de partido a partido”.

Foto: Nelvin Barreto – (Prensa Liga FUTVE)

Ortiz pone la experiencia a UCV

La salida de elementos como Aquiles Ocanto habían dejado en UCV una especie de “hueco” en cuánto a la jerarquía que se requiere en la Liga FUTVE Banco de Venezuela. Por ende, la llegada de Ortiz fue de vital importancia en el esquema de Sasso, además de su aún intacto olfato goleador, la cantidad de encuentros decisivos que tiene a su espalda, que incluso le dieron la oportunidad de ser el capitán del club en su propio primer choque, en el que no estuvo el habitual portador Adrián Martínez.

La cinta de capitán la usé porque no estaba Adrián (Martínez, defensor), pero es esa confianza que me da el cuerpo técnico, se retribuye con esfuerzo y dedicación dentro de la cancha, esa es la única forma de liderar o hablar dentro del campo y UCV porque fueron los que me apoyaron, los que hicieron el esfuerzo para que estuviera aquí, me hicieron sentir que iba a ser parte importante de este proyecto. Por cosas personales me obligan a estar en Caracas, me salió esta oportunidad aquí y no pensé para tomarla”, confesó el “Tigre”, que es de vital apoyo sobre todo para los jóvenes jugadores del plantel, que vieron acción en la pasada Copa Venezuela, en la que este elenco llegó hasta cuartos de final y quedó afuera a manos del posteriormente campeón Deportivo La Guaira.

Hicimos las cosas bastante bien, probamos y le dimos rodaje a jugadores de categoría 2006 y 2007 ya que no teníamos otros nacidos en 2001, 2002 y 2003, nos acoplamos a nuestro verdadero que es el Torneo Clausura, que ya iniciamos con buen pie (…) En el Clausura les va a costar bastante jugar a los chamos, que sumaron muchos minutos en Copa Venezuela, porque se harán responsables a los más adultos”, comentó Sasso.

Foto: Miguel Vallenilla (Prensa Liga FUTVE)

Y desde ya, el Torneo Clausura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela hará que UCV tenga un duelo de alto impacto frente a Metropolitanos -recién subcampeón del Torneo Apertura y de la Copa Venezuela-, este miércoles 24 de julio desde las 5:30 de la tarde. Nada más y menos que el último club en el que jugó Ortiz antes de sumar un nuevo reto. “El partido contra Metropolitanos tiene un lugar especial en mi carrera y mi vida, estoy acá ahora, lleno de ganas y deseos de superarme”, destacó el delantero, que de igual forma no se deja llevar y espera rendir de la mano de UCV. “Mientras que haga goles y sirva para sumar, hoy defiendo a UCV a muerte, es importante para mí y el grupo, dejo lo personal a un lado y prefiero lo grupal”.

Y Sasso no siente que haya apremio, porque han vivido desde su óptica escenas más complicadas que la de estar en la casilla de vanguardia en la clasificación global o enfrentarse a rivales de ese tipo. “Presión era lo que teníamos en temporadas anteriores cuando peleábamos descenso, ahora tenemos es responsabilidad, y hacer las cosas bien porque sabemos que las cosas están en nuestras manos, seguir haciendo historia, hemos hecho las cosas bien y esperemos terminar así a final de año”, sentenció el estratega.

Con sus piezas, a buen nivel, sumará muchos puntos, los que esperan le permitan alcanzar el boleto a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2025, en la que espera estar. De rendir esos futbolistas, los entrenadores del Fantasy oficial del torneo podrán disfrutar de su talento en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: