Liga FUTVE

El duelo entre recién ascendidos quedó igualado en Ciudad Bolívar

Sin sacarse mayor diferencia y en un igualado choque entre recién ascendidos a la Liga FUTVE, Angostura y Rayo Zuliano empataron a un tanto en la jornada 3 de la temporada 2023, en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Una diana inicial de César Villagra –su primera de la campaña- ilusionó al cuadro occidental, que nuevamente perdió la oportunidad de alcanzar el ansiado triunfo en un encuentro de la categoría de oro del balompié nacional, pues a nueve minutos de concluir el tiempo reglamentario, el defensor argentino Agustín Minnicelli metió la pelota en propia puerta.

Pese a coincidir ambos en la segunda división durante los dos certámenes anteriores, es la primera vez que se ven oficialmente en una pugna. El antecedente entre ambos solo existía en el torneo de pretemporada “Copa Divina Pastora”, con lauro del “Torbellino Auriazul” por 1-0.

Lo que dejó el igualado juego

Para los bolivarenses tampoco significó mucho, pues perdieron su racha de triunfos, y pese a mantener el invicto en la recién estrenada campaña, dejaron la primera posición, que pasó a manos de Academia Puerto Cabello en solitario.

Esta vez, no aparecieron los nombres de Luis González o Keiner Pérez, pero sí su figura en el campeonato de la Liga FUTVE 2 del año pasado, Gleiker Mendoza. El volante corrió por el costado derecho y sirvió el balón que Minnicelli coló en su arco, para que el encuentro finalizara igualado.

También dispuso de una ocasión para anotar cerca del final de la parte inicial, al disparar desde la larga distancia.

Entre tanto, que el paraguayo Villagra marcara también deja sensaciones positivas en el banquillo que dirige Elvis Martínez, pues se espera que el experimentado delantero de 34 años pueda llevar en sus hombros el peso ofensivo. Su diana se dio desde el costado izquierdo, con apertura de Albert Barboza para que definiera dentro de la “16 con 50”, y estuvo cerca del doblete con un intento desde poco más adelante de la mitad de la cancha, pero pasó cerca.

De igual forma, el ataque occidental puso en aprietos al cancerbero Héctor Pérez en la fracción 62, al tapar en dos tiempos. Eso sí, aunque el defensor sureño terminó llevandose la amarga experiencia del tanto en contra, sacó un balón de la línea de gol al 64’, de Abraham Moreno.

El siguiente reto de Rayo Zuliano, tras este igualado compromiso, será recibir por primera vez en el torneo a un rival, Mineros de Guayana. Para eso, se dará apertura luego de tres años sin actividad al estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, que estuvo en refacciones durante ese período.

Por su parte, Angostura será visitante en la cuarta fecha frente al actual subcampeón del país, Monagas. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ANGOSTURA FC Héctor Pérez; Jenner González, Luis Parra, Orlando Peraza, Manuel Palma; Anderson Cardozo (Christian Gómez, 86), Abraham Moreno (Jorge Gómez, 81); Gleiker Mendoza, Willimger Castillo (David Moreno, 59), Luis González (Hasan Vergara, 59); Keiner Pérez (Ronny Maza, 81). DT: Osmar Castillo

RAYO ZULIANO Luis Corredor; Ángel Faría, Agustín Minnicelli, Juan Manuel Castilla, Albert Barboza; Óscar Flores, Edwin Castro (Kenin Montiel, 90+5), Ernesto Walker; Heiderber Ramírez (José Ochoa, 71), Saimon Ramírez (José Hurtado, 86) y César Villagra. DT: Elvis Martínez

GOLES 0-1 m.35, Villagra (RAY); 1-1 m.83, Minnicelli –en contra- (ANG)

AMONESTADOS K. Pérez, Cardozo, Vergara (ANG); Faría,  Barboza, Castro, Flores (RAY)

EXPULSADOS Parra –Roja Directa al 74’- (ANG); Villagra –Roja Directa al 74’- (RAY)

ÁRBITRO PRINCIPAL Camilo Moreno (Táchira)

ESTADIO Ricardo Tulio Maya, Ciudad Bolívar

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: