Liga FUTVE

Ender Echenique fue un relámpago en Maracaibo

La rapidez es el arma de Ender Echenique y ese argumento ha sido explotado por el DT Leonardo González para sumar resultados positivos, tal y cómo ocurrió en el más reciente triunfo de Caracas, en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, 0-1 sobre Rayo Zuliano en la jornada 2 del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Larkinven.

El extremo de 19 años tomó la batuta y anotó el tanto de la victoria, en un cotejo en el que recorrió 8.3 kilómetros en 87 minutos, mientras convertía su quinta diana como futbolista profesional, cuarta desde que defiende a los “Rojos del Ávila”. Allí, exhibió una velocidad de punta de 35.8 KM por hora, mientras tuvo tres carreras en profundidad, recuperó dos balones, recibió tres faltas y dio dos pases claves.

Su precisión frente al arco rival, vital porque anotó en su único remate. “Fuimos con la convicción de sacar los tres puntos sí o sí, fuimos con esa mentalidad, trabajamos muy bien el partido, fuimos superiores. Rayo Zuliano es un buen equipo, con jugadores importantes y ellos también demostraron eso en el campo”, sostuvo el extremo nacido en el estado Aragua, con dedicatoria especial en su tanto. “Le dediqué el gol a mi papá porque siempre me apoya, en todo momento, y se merecía su gol”.

En ese sentido, sabía que formaba parte del planteamiento que tendría el cuerpo técnico para conquistar su segunda victoria en dos salidas de la Liga FUTVE Larkinven. “Sabíamos que el planteamiento durante la semana se había trabajado, era una cancha muy difícil y teníamos que sacrificarnos todos. Los laterales no la iban a tener fáciles y ellos iban a buscar atacar mucho las bandas, para hacer el dos contra uno, por ende teníamos que contrarrestar eso”, sostuvo al respecto.

En la zafra anterior, Echenique hizo tres goles en 23 encuentros, en los que superó los 1100 minutos. También dio cuatro asistencias, ganando con ello el premio a Jugador Revelación. “Trabajamos para eso, nos esforzamos por el objetivo de ir allá, darlo todo para el equipo y haber sumado esos tres puntos que nos deja tranquilos”, afirmó.

Sobre todo, fue fundamental la parte táctica para coleccionar un nuevo triunfo. “Según nuestro esquema, nuestra premisa era el posicionamiento y la tenencia, además de la calma, pero ellos salieron con mucha intención también, fueron a presionar e intensos, cambiamos nuestro sistema de juego y nos ajustamos a lo que pidió ese partido”, reseñó Echenique.

Echenique y los jóvenes del “Rojo”

Foto: Prensa Caracas FC

Aunque ya se asentado en el primer equipo del 12 veces monarca de la Liga FUTVE Larkinven, Echenique sigue siendo uno de esos chamos que ha proyectado González desde que llegó al banquillo del club a finales de 2022. Siguiendo esa línea, el estratega ya ha hecho debutar a cuatro jugadores en lo que va de campeonato y pretende seguir así.

En este duelo en suelo marabino, le correspondió a Wilfred Correa hacer su estreno “un volante que tiene unas ganas increíbles, que juega muy bien, que entiende  cómo jugamos y eso nos da esa tranquilidad que cualquiera que entre puede cumplir, faltan muchos más que están trabajando con nosotros en el primer equipo”, expresó el timonel avileño al respecto.

Caracas posee importantes elementos de su nueva camada y tendrán las oportunidades que su rendimiento así les exija. “La semana anterior debutaron cuatro, tres en el partido y uno en la tanda de penales, van a seguir jugando y no es porque hay una petición del club que tengan que jugar los juveniles, o hay que darles espacio. Sí ellos se ganan la posibilidad de jugar lo harán, sino, no jugarán. Aquí nadie exige que juegue sin que lo merezca, todo el chamo que juega y da su máximo esfuerzo, es porque en la semana lo vimos bien y de alguna manera, se ganaron su puesto. El que no se la gane y no corra cuando lo metan, perderá el espacio que entonces tomará otro que lo asumirá”, sostuvo tajantemente González, con Echenique como uno de esos ejemplos que ahora tiene.

El liderato, por el momento, es para este conjunto lleno de juventud que empieza a florecer. Además, los capitalinos recibieron a seis elementos de su plantel que defendieron a Venezuela en el reciente CONMEBOL Preolímpico, que era categoría sub-23 (Bryant Ortega, Renné Rivas, Anderson Contreras, Frankarlos Benítez, Bianneider Tamayo y Daniel Padilla), para aumentar más el volumen de la sangre nueva del “Rojo”, aunque González adelantó que tendrán que esforzarse, porque sus elementos más usados le han dado par de triunfos.

Echenique, uno que parece estar entre las primeras opciones de González, también puede ser la tuya en el Fantasy oficial del torneo, al que ingresas en www.futvefantasy.com./ Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @ligafutve

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: