Liga FUTVE

Jean Fuentes: El solvente defensor de Metropolitanos con cuatro elecciones al XI Ideal

En 24 XI Ideales que ha hecho la Liga FUTVE, un 17 por ciento de ellos ha aparecido el nombre de Jean Franco Fuentes, el zaguero que llegó a 2022 a Metropolitanos como una apuesta de José María Morr para mejorar en la retaguardia defensiva de un club que recibió muchos goles en el certamen anterior. Su llegada se traduce en un rendimiento individual notable y un aporte al colectivo que tiene la cuarta valla menos vencida del país.

Eso que el jugador de 25 años pese a ser el jugador con más titularidades de su equipo, entre suspensiones, alguna molestia, y la profundidad que posee el co-líder de la clasificación en la parte de atrás, le han restado varios compromisos más de acción. Sin embargo, de 19 presentaciones, cuatro de ellas ha destacado al punto, de ser escogido en el XI Ideal del campeonato, incluyendo la última tras batir a Estudiantes de Mérida en el estadio Olímpico de la UCV, por 2-0.

“Esa es una competencia interna que tenemos, sana, estamos todos estupendos, (Andrés) Ferro, (Steven) Pabón, (Facundo) Moreira, mi persona, ese es el sacrificio que hacemos diariamente. Lamentablemente, los juegos que me he perdido han sido por suspensión, acumulación de tarjetas pero confío en mis compañeros que han hecho un trabajo espectacular y todos estamos comprometidos a clasificar entre los cuatro primeros”, nos destacó el Internacional Vinotinto.

El hecho de ser un futbolista que cuenta con el apoyo del entrenador es fundamental para desplegar su talento en el césped, además de conocer a qué quiere jugar el DT. “Con José María Morr ya trabajé en Estudiantes de Caracas hace tres años, también en la Selección Sub-20, sé la idea de juego que él maneja y me he acoplado bastante rápido al equipo, ellos me recibieron de una manera espectacular, los muchachos y estoy contento con eso”, aseguró.

A pesar de ser un fichaje para el presente certamen, Fuentes se ha acoplado como si hubiese estado durante toda la etapa de su timonel en el club Violeta, que ya lleva cuatro temporadas. “Recién llegué en enero, este es un proceso que llevan desde hace cuatro años con José María, este es el trabajo del día a día, el funcionamiento, no nos cansamos, es el equipo que queremos conformar con Metropolitanos, no solamente en el primer equipo, también las categorías menores, la reserva y él ha hecho un gran trabajo inculcando eso a los jugadores y eso se refleja actualmente en la cancha”, argumentó además, sobre la gran zafra que han hecho los suyos.

Una en la que acumula 19 encuentros –todos desde el inicio-, 1690 minutos, dos anotaciones, diez tarjetas amarillas y ha repartido una asistencia. Todo, tras un 2021 en el que tuvo actividad en el fútbol colombiano, con La Equidad, aunque no la que él hubiese deseado.

Fuentes busca la clasificación

 

Con 45 puntos, parece cuestión de tiempo para que Metropolitanos alcance la siguiente estación, pelear en el grupo de elencos que aspira a la estrella y tendrá un boleto a la próxima edición de la Copa CONMEBOL Libertadores, hito en la institución del este de Caracas, que conseguiría un primer acceso a dicha competición, en medio de su décimo aniversario de fundación.

Un paso importante fue vencer a los académicos en casa, dónde son más fuertes todavía. “Muy contento por lo hecho por el equipo, estoy agradecido que he podido jugar, con el profesor José María que me da la confianza, todo esto es trabajo, sacrificio que hacemos en la semana, se vuelve a ratificar que Metropolitanos quiere pelear por el campeonato y estamos luchando por eso”, comentó.

Todo, tras un empate frente a Mineros en Ciudad Guayana, en un duelo que ganaban 0-2 y vieron cómo los locales vinieron de atrás para conquistar la igualdad. “Nosotros a veces nos confiamos mucho, nos relajamos, sabemos el gran grupo que tenemos y de local estamos obligados a ganar, tratamos de sacar la mayor cantidad de puntos de visitante, o sumar de a tres, siempre vamos a proponer en cada partido, sabemos la idea de juego que tenemos y de local o visitante, debemos sumar siempre”, detalló el defensor central.

Así que, en su siguiente exhibición, contra Carabobo en Valencia por la fecha 25, no tendrán nada qué esconder. “Sabemos que partido a partido tenemos finales, nos hemos hecho un equipo fuerte y todos nos quieren ganar, sabemos a lo que jugamos. Vamos a proponer, a buscar ganar los partidos siempre, no fue fácil el juego contra Estudiantes, pero pudimos sacar los tres puntos y el arco en cero”, concluyó Jean Fuentes. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: