Liga FUTVE

Jesús Quintero encuentra en Caracas el lugar para conseguir «tiempo de juego y confianza»

Caracas realizó su segundo fichaje para el segundo semestre de 2025 y especificamente, pensando en el Torneo Clausura 2025 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela. Tras traer al delantero Mauricio Márquez, ahora apuesta a solidificar su retaguardia con la incorporación del defensor Jesús Quintero, contratación que guarda un punto y aparte pues llega directamente de su enconado rival, Táchira.

Campeón en par de ocasiones con el «Carrusel Aurinegro», incluso con un brillo propio en el primero de esos títulos, en la Gran Final absoluta de 2021, en la que casualmente enfrentó a los «Rojos del Ávila» en el estadio Olímpico de la UCV, en la capital, y la que tuvo la tarea de parar «en seco» al máximo goleador de ese curso, el beninés Samson Akinyoola. En San Cristóbal se hizo un nombre gracias a ello, pero ahora tendrán que verlo con la camiseta del 12 veces monarca de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.

Una vez Quintero recibió la oportunidad de viajar a la capital, el nacido en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, decidió darle prioridad a jugar en Caracas. «La verdad habían acercamientos de parte del equipo, estos equipos así no se rechazan, estas instituciones grandes. Una de los motivos para tomar la decisión fue justamente eso, no cabe duda que este es un gran club y por eso tomamos esta oportunidad, pensándolo con mi familia y mi representante«, destacó el zaguero de 24 años, que hace cuatro campañas consiguió un puesto en el XI Ideal de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, vestido de atigrado.

Quintero jugó cuatro encuentros del Torneo Clausura, todos en el rol de titular y uno completado, con 360 minutos, con una valla en cero integrada y par de tiros intentados, para promediar por choque 0,5 tiros; 38,3 pases precisos, 8,5 acertados en campo contrario, 2,8 pases largos con éxito, 1,3 pases globo certeros; 1,8 intercepciones, 4,3 balones recuperados, 3,3 despejes; 2,8 duelos totales ganados, 2,3 aéreos y 0,5 en el suelo.

También participó en dos partidos de la Copa CONMEBOL Libertadores, ambos en la alineación inicial, 167 minutos; 25,5 pases precisos, 5,5 de ellos en campo contrario, 1,5 pases largos con éxito, 1,0 pases globo certeros; 1,0 intercepciones, 3,0 entradas, 2,0 balones recuperados, 6,0 despejes; 3,5 duelos totales ganados, 3,0 de ellos en el suelo y 0,5 aéreos. En 2024 había retornado al país tras su primera experiencia en el exterior al jugar en Deportivo Pasto de Colombia y su contribución al cetro absoluto 11 de Táchira fue de 167 minutos en cuatro compromisos.

Por ende, en Caracas hay obligaciones claras para Quintero, en lo grupal e incluso, en el ámbito individual. «Buscaré en esta oportunidad tiempo de juego y confianza, para así poder afianzarme en la Liga FUTVE, ser un central de renombre y ser importante, hacerme un jugador que aporte al equipo y tratar de quedar campeones, llegar lo más lejos posible«, indicó quien sabe lo que es jugar el Clásico FUTVE en el bando andino, y ahora está a las puertas de hacerlo en la institución capitalina, hecho que ocurrirá en la fecha 5 del inminente certamen, en el recinto universitario.

«Vivir un Clásico es único, es el partido más lindo que uno puede jugar, la emoción, la gente y todo lo que se vive dentro del campo. Antes me tocó defender al otro equipo, y ahora con el mismo profesionalismo pienso defender la camiseta de Caracas«, soltó el internacional VInotinto Sub-23, con la que jugó el pasado Preolímpico Venezuela 2024.

Quintero, confiado en crecer en Caracas

Foto: Prensa Caracas FC

Caracas concedió 15 goles en 13 pugnas del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, aunque 12 de ellos los permitió en las últimas cinco presentaciones. En la Copa CONMEBOL Sudamericana, 11 son los tantos recibidos y en la presente Copa Venezuela, cuatro dianas encajadas en cinco duelos, todos frente a oncenas de la Liga FUTVE 2. Había necesidad de reforzar la defensa y apareció la posibilidad de Quintero, que no se desperdició.

«Vengo a aportar mi granito de arena, apoyar al grupo, a ser uno más. Hay un gran grupo de trabajo, lo podemos sacar adelante y ser un equipo que aspire muchas cosas este año«, avisó el oriental, que tendrá como compañeros en la zaga a los internacionales Vinotinto Francisco La Mantía y Luis Mago, el venezolano Brayan Rodríguez, el nigeriano Blessing Edet y el joven de la Vinotinto Sub-17, que irá al Mundial de Catar 2025, Eider Barrios. Quintero se suma allí y le da una pieza de fuerza al DT Fernando Aristeguieta.

Justamente a él y su equipo de colaboradores tendrán la tarea de relanzar al anzoatiguense, que confía plenamente en su trabajo y buscará su mejor forma posible para ponerse a disposición desde el estreno de Caracas en el Torneo Clausura, que será este domingo 6 de julio, cuando reciba a Rayo Zuliano en el estadio Olímpico a partir de las 5:00 de la tarde.

«Llegué con ganas de jugar, de trabajar, aprender, de seguir mejorando y ya me siento a gusto acá en el club, y las decisiones de quien jugará las toma el cuerpo técnico, pero estaré preparado siempre cuando cuenten conmigo«, sentenció Jesús Quintero, que espera de una vez responder a la confianza puesta en sus hombros. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: