Liga FUTVE

Jorge Páez y su faceta Box-To-Box: Siempre es bueno mi llegada al área

La Liga La Vinotinto se colocó al rojo vivo en su definición por los cupos a competiciones internacionales y Estudiantes de Mérida es una de esas oncenas que busca por todos los medios posibles decir presente en la próxima edición de la Copa CONMEBOL Sudamericana, por lo que se encomienda a todos sus jugadores para salir adelante, incluyendo un productivo Jorge Páez.

El mediocampista está en su mejor momento, a los 28 años de edad, mientras se pasea por distintos espacios de la mitad de la cancha, al conseguir su tope de anotaciones en una temporada profesional, con siete dianas (segundo máximo anotador del conjunto) y dos asistencias en 22 encuentros, con 1368 minutos, con tres cotejos completados, cinco tarjetas amarillas y una roja.

Viene de hacerle dos tantos a La Guaira en el triunfo 2-1 de la jornada 26, que sirvieron para obtener las unidades en el estadio Metropolitano de Mérida.

Primero fue volante creativo, por fuera, como “10”, pero en las últimas exhibiciones parte desde la primera línea del mediocampo, debido a las bajas ofensivas de los académicos. “Se trabaja todo, los goles fueron el  primero un rebote que quedó dentro del área y le disparé, el segundo también. Siempre es bueno mi llegada al área, porque es un hombre extra que los centrales no tienen visto y logré marcar esos dos goles”, aseguró al respecto el futbolista.

Importante es contar con el apoyo del DT Franklin Lucena, exmediocampista que ha contado con su aporte. Lo conoce desde que fue asistente técnico en Portuguesa (2021), por lo que sabe cómo explotar sus cualidades.

Jorge viene haciendo las cosas bien desde hace muchísimo tiempo, se sacrifica porque su posición es la de un volante por fuera, extremo, pero estamos necesitados por las lesiones, no tenemos ese jugador que nos dé la tranquilidad, nos mostró, estuve cerca de ponerlo por fuera, la última decisión, hablé con Jorge en la semana, le pedí el mayor compromiso y no tengo duda ni de eso ni del profesionalismo del jugador”, dijo “Paky” sobre su rendimiento.

Páez respondió a esa confianza, al trabajo que ha venido haciendo junto al cuadro emeritense en esta zafra. “Fue un premio a la constancia, al trabajo, al convencimiento de él, el fútbol nos premia, cambiamos a lo último  de opinión, lo retrasé para que diera salida limpia, porque es muy técnico y nos da tranquilidad a la hora de salir jugando, mientras que Samir  (Wilken Ramírez) que es el que hace el trabajo de cortar las jugadas del equipo rival”, explicó el estratega.

Una estadística es que cada vez que Páez anota, los “Rojiblancos” suman unidades, con cuatro victorias y dos empates. Fue su primer doblete desde mayo de 2021, cuando con el “Rojinegro” goleó 5-0 a Trujillanos en Araure, por la Liga La Vinotinto de ese entonces.

El buen juego de Páez y compañía

Foto: Prensa Estudiantes de Mérida

El triunfo fue un bálsamo para los andinos, que tenían cuatro encuentros sin ganar y llegó en buen momento, porque se combinó con derrotas de Rayo Zuliano y Monagas para quedarse nuevamente en solitario en la octava posición. Pese a esa cadena adversa, tanto Páez como sus compañeros exhibían un nivel competitivo, desde la óptica del entrenador.

Es importante que sepamos que no solo hizo un buen partido el sábado, sino que en los anteriores no fueron malos, a pesar que perdimos, eso quiero que se entienda, el equipo no estaba jugando mal, nos faltaba ese poquito, ligar, el convencimiento y tuvimos ahora un resultado favorable, con tres puntos que nos pone en el G-8 y es lo que queremos, meternos en una competición internacional”, dijo el antiguo integrante de La Vinotinto.

En el caso del elemento de los emeritenses, la situación que varió contra el “Naranja” fue desde lo actitudinal. “Se vio esa garra, ese espíritu de lucha dentro del partido, en la mayoría del mismo controlamos el juego con la pelota, que es lo que sabemos hacer y ahí se vio el resultado”, destacó Páez.

Ahora queda asumir el resto de la ronda regular de la Liga La Vinotinto, con un duelo menos que sus contrarios al descansar en la fecha 27. Luego recibirá a Zamora, visitará a Puerto Cabello y cerrará en el estadio Metropolitano de Mérida con el “Clásico Andino” frente a Táchira.

Nos quedan tres finales y vamos a trabajar, para ganar se necesita trabajo, el convencimiento y la actitud de los jugadores. Los jugadores están bien físicamente, los números de ellos hacen notar que están en buenas condiciones”, sentenció Lucena, y Páez estuvo en esa misma línea, con un buen trabajo físico y respondiendo con anotaciones.

Estudiantes quiere volver a competiciones internacionales en 2024 y para ello echará el resto en este sprint final. Páez es un jugador que viene en ritmo, detrás de Ervin Zorrilla en goles dentro del plantel, así que es una opción válida para el Fantasy de la Liga La Vinotinto, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @ligafutve

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: