Liga FUTVE

La lucha de Rayo Zuliano por sacar el cero en su arco la expresó en Hermes Rodríguez

Constancia, no bajar la guardia y menos la frente, así se mantuvo Rayo Zuliano en la búsqueda de algo que le faltaba en su debut en la Liga FUTVE en esta temporada 2023, que era conseguir el cero en su arco en un compromiso, hecho que se consumó en la décima jornada al visitar a Carabobo en el estadio Misael Delgado, con Hermes Rodríguez que formó parte de ello.

El zaguero oriental comenzó como titular en los dos primeros choques, pero luego no volvió sino un mes después. Incluso, lamentablemente para él colgó un balón en propia puerta en el debut del conjunto marabino en Primera División. De ahí comenzó un trajinar hasta poder primero, conseguir una victoria y ahora, dejar el arco imbatido.

Después de diez partidos fue algo que nos costó, dejar el arco en cero, recibimos una cantidad de goles no esperadas en las primeras fechas, debido a ser el debut del equipo en Primera División pero nunca bajamos la cabeza. Aprovechamos esa semana dónde no tuvimos fechas y nos trabajamos al doble, al máximo”, expresó el defensor de 23 años.

Ello conllevo a sumar en la carretera, en el centro del país. “Llegó la semana de competición, nos tocó un partido duro de visitante contra Carabobo, un equipo que ha venido de menos a más y a pesar que tuvimos un jugador menos desde el minuto 65 supimos mantener el orden, mostrar personalidad dentro de la cancha y fuimos un equipo compacto desde que empezó hasta que terminó el partido para que se nos diera el resultado, que fue sacar el arco en cero, sacar un punto de visitante que fue importante. Se nos dio eso y esperemos muchos más”, describió.

En ese sentido, importante es conformar un sistema de retaguardia sólido, en el que se ha entendido bien con su compañero, el argentino Agustín Minnicelli. “Es una experiencia trabajar con un jugador de otro país como Agustín, en lo personal. Nos hemos entendido bien, partido a partido nos hemos acoplado a nuestra defensa, hemos venido sacando buenos resultados, a pesar de ser central me considero muy rápido, ágil, que va bien al juego aéreo y mientras pueda ayudar al equipo, aportar mi granito de arena, todo irá mucho mejor, marchando bien”, indicó.

También, contar con un entrenador que fue defensor es otro aspecto a favor. “Con el profesor Elvis (Martínez, exlateral), es una gran oportunidad tenerlo a él como cuerpo técnico ya que fue un excelente jugador, de selección de Venezuela, también acá en Maracaibo con varios equipos y es un orgullo tenerlo como DT, me ha ayudado a mejorar y lo aprovecharé al máximo mientras esté en las riendas del Rayo Zuliano y con nosotros en el club”, soltó Rodríguez.

Ya cuenta con seis choques, cuatro titularidades, y 390 minutos en lo que va de zafra, con una tarjeta amarilla.

Los procesos de Rodríguez

Fotos: Prensa Rayo Zuliano

Aunque logró ver acción en un encuentro de 2020, Rodríguez no había debutado de maneta contable en la Liga FUTVE, por lo que se estrenó formalmente en la máxima categoría en esta campaña. Nunca dejó de trabajar sí hasta lograrlo y ahora, ser un habitual en las alineaciones de Martínez.

Es una temporada que aprovecharé al máximo todas las oportunidades que se me presenten. Desde que comencé a jugar titular he venido trabajando al doble de lo que venía haciendo cuando no estaba en el XI y se me dio la oportunidad contra Estudiantes de visitante, logramos la victoria y fue un paso importante”, rememoró de esa primera victoria histórica de Rayo Zuliano, en el que asistió el segundo y decisivo gol, hecho casualmente por Minnicelli.

“Y esa asistencia en Mérida, se me dio la oportunidad, vi a los muchachos solos en el área y que agarraran, por lo que conseguimos la victoria”, reseñó. “Desde ahí he venido trabajando de la mejor manera, me ha gustado como el equipo también ha trabajado, hemos sido competitivos, tanto de local como visitante y hemos tenido el sabor amargo de no concretar algunas victorias, pero paso a paso, en cualquier momento vamos a conseguir una victoria y de local, que no hemos conseguido y esta semana será una bendición para nosotros, porque iremos por la victoria contra Zamora aquí en Maracaibo”, comentó. Han sido dos empates en el “Pachencho” Romero contra Mineros (4-4) y Portuguesa (1-1).

Ahora, toca contra el cuadro barinés, que no ha tenido un transitar sencillo en esta justa, pero ya sabe lo que es ganar fuera de “La Carolina” y viene de sumar en San Cristóbal frente a Táchira, algo que no ignora Rodríguez.

No la hemos tenido fácil desde el principio de temporada, hemos ido paso a paso, mejorando cada detalle y cosas que nos pasan en los partidos. Se nos dio la primera victoria contra Estudiantes de Mérida, buen resultado de visitante, una cancha fuerte y un equipo aún más fuerte, que se hace respetar en su casa y pudimos sacar esa primera victoria y desde ahí hemos agarrado mucha confianza, el equipo ha estado muy firme, aquí en casa buscaremos la primera victoria, que no la hemos tenido al acumular dos empates, el viernes iremos con todo contra Zamora, no se la vamos a poner fácil a los equipos”, abundó el defensor.

En el mítico escenario, sede de la final de la Copa América 2007, podrán ser locales por dos veces consecutivas, hecho inédito en el campeonato, pues otro conjunto de Barinas se paseará allí, Hermanos Colmenárez.

Tendremos dos fecha seguidas en casa, por lo que daremos todo lo mejor para tener esas dos victorias como local y darle una alegría a la afición como se la merece”, sentenció quien puede volverse un nombre interesante en el Fantasy oficial del torneo, por lo que puedes escogerlo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: