Liga FUTVE

La promesa de José María Morr está cumplida

La espera terminó y Metropolitanos está en la Gran Final de la Liga FUTVE, luego de cinco fechas de la Fase Final A, en la que este conjunto sumó nueve puntos, la oncena de José María Morr logró amarrar uno de los cupos al duelo decisivo que se disputará el próximo 30 de octubre.

Sin permitir goles en las cinco salidas, un sólido segundo lugar en la ronda regular –récord en puntos de la institución, con 53- y una decorosa participación en la Copa CONMEBOL Sudamericana, en la que sumó tres unidades y recibió seis goles, el cuadro Violeta se reveló frente al mundo del fútbol, de la mano de una promesa que se hizo Morr hace tres años.

“Este día, lo soñamos, lo trasladamos, enfocamos. En el 2019, en una semana perdimos una semifinal de Copa Venezuela y la serie de cuartos de final de Liga FUTVE contra Táchira, recuerdo que nos metieron cuatro goles ese día, y a partir de entonces nos hicimos un reto el cuerpo técnico de seguir creciendo, y que teníamos que estar en una final”, comentó felizmente el dirigente de Acarigua tras el duelo a la transmisión de la Liga FUTVE.

Aquella vez, Monagas fue su verdugo en el frente copero, y pese a irse en la llave entre los ocho mejores del Torneo Clausura 2019 con ventaja de 2-0 a San Cristóbal, finalmente un 4-0 en contra sentenció sus aspiraciones. Desde entonces, Morr llevó al club capitalino a dos CONMEBOL Sudamericana, las dos primeras de su corta existencia.

En 2022, amarró un boleto a la CONMEBOL Libertadores, que en 2023 lo verá participar por primera vez, pero ahora, con el pase a la Gran Final, Metropolitanos dirá presente en la fase de grupos.

“Gracias a Juan Carlos Ferro –presidente de la institución- por aguantarnos y es un sueño hecho realidad”, soltó el exdelantero, quien también mandó un mensaje a su grupo. “Gracias y que sigamos creciendo, este es el inicio de muchas cosas buenas y disfrutamos muchas horas de trabajo que nadie ve y que Dios nos dio la oportunidad de estar”.

Nada sencillo para Morr

Mucho trabajo, en las oficinas, en los campos, medio año sin su predio en la Universidad Santa María, pero con un plantel que tuvo hambre desde el día 1 de batallar por la primera estrella del conjunto, así fue de a poco la banda de Morr.

“Todo el valor es de ellos, entendieron que en estas fases jugar bien no te hace sumar puntos, actualmente en cinco fechas tenemos el arco en cero y eso nos hace ser finalistas. El equipo sigue demostrando mucho ímpetu de querer estar en cosas grandes, todo es de ellos, nosotros somos parte de darle las herramientas, pero el hambre de triunfo es de ellos”, abundó un emocionado estratega.

Finalmente, resaltó lo complejo que fue la pugna que le dio el pase a la instancia concluyente, contra Carabobo en el estadio Misael Delgado de Valencia. “Se dice fácil pero no lo es, fue un partido totalmente difícil, son de esos que te hacen estar en una final, el equipo viene creciendo,volvimos a mostrar carácter, sacrificio y sumamos lo que nos hacía falta, un punto”, sentenció José María Morr, el cuál ahora buscará el cetro que abra su cuenta como DT en Primera División. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: