Liga FUTVE

Maurice Cova dejó los tres puntos en Pueblo Nuevo

A Táchira le costó más de la cuenta ganar en casa a Angostura (1-0), pero gracias a un penal ejecutado por Maurice Cova cuando ya se terminaba el tiempo de juego permitió al “Carrusel Aurinegro” asegurar la segunda posición de la clasificación al terminar la primera mitad de la ronda regular.

En el duelo de la jornada 14 de la temporada 2023, que significó la primera visita del “Torbellino Auriazul” al “Templo Sagrado del fútbol venezolano”, su aventura casi se corona con un punto, pero una infracción de Manuel Palma dentro del área a Nelson “Teto” Hernández dio el lauro a los andinos.

Leandro Fioravanti y Yerson Chacón, quien celebró su encuentro 100 como jugador del primer plantel del nueve veces campeón del país fueron los primeros en avisar sus intenciones anotadoras. Hernández, figura en la goleada atigrada en Ciudad Guayana a Mineros (0-4), se quitó a dos marcadores al minuto 27, pero no pudo ceder la esférica para una nueva asistencia a Gonzalo Ritacco.

Después, el lateral derecho quiso tomar la justicia con sus pies, al enviar un derechazo que detuvo el portero visitante Héctor Pérez al 38’. Ronny Maza era el que desahogaba para los bolivarenses, pero con el 0-0 se iban a los vestuarios del Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Cova volvió a mover las redes

Nuevamente, el más activo de Táchira era “Teto” Hernández y así fue en el complemento, al enviar un centro al área al 55’ que rechazó la defensa de Angostura. Aún no aparecía la figura de Cova, pero estaba cerca. Esli García puso su nombre en el campo al ingresar al 57’ y ya tener al 60’ una intervención en conjunto con el “Matatán” Uribe, pero su cabezazo se fue por encima.

Al 68’, Ritacco abrió justamente con Cova en el borde de la “16 con 50”, pero no tuvo el mejor perfil para intentar al arco de Pérez. José Luis Marrufo al 73’ trató de cabeza abrir el marcador en favor de los de casa pero lo mandó por encima del frontal, mismo caso de García al 80’.

La figura de Pérez creció al evitar un nuevo intento de Hernández al 83’, con una estirada que detuvo el balón en la raya. Parecía que el 0-0 se iba a dar, pero “Teto” se escurrió para conquistar un penalti que Cova cobró esquinado a la izquierda del meta al 90+5, que se lanzó hacia ese mismo sector sin éxito.

Primer tanto del mediocampista de 30 años desde el 20 de octubre de 2022, cuando convirtió en el estadio José Antonio Páez de Araure. Cova permitió a Táchira llegar a 25 puntos, inalcanzable para las demás oncenas tras la próxima fecha, que marcara el ecuador de la fase.

Los de casa tuvieron mayor posesión de su contrincante (57 a 43 por ciento) y dispusieron tanto de ocho disparos al arco, como de nueve tiros de esquina, contra uno solo y ocho cobros desde los costados. Además, 422 pases salieron de los botines aurinegros, con 84 por ciento de precisión, frente a 316 y 72 por ciento de los forasteros.

Los atigrados visitarán a La Guaira en la jornada 15, este sábado 20 de mayo a las 4:00 de la tarde, mientras que Angostura, que sufrió su tercera derrota en sucesión y bajó a la novena casilla con 15 puntos, recibirá a Zamora en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, el viernes 19 a las 7:15 de la noche.

Aunque no influyó en el marcador, la actualidad del “Teto” Hernández es fundamental en el conjunto andino, así como Cova que volvió a mover las redes y Alejandro Araque, que ya suma 313 minutos sin conceder tantos rivales, para ser fechas a considerar en el Fantasy oficial del torneo por parte de los entrenadores. Selecciónelos a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO TÁCHIRA Alejandro Araque; Nelson Hernández, Carlos Vivas, Jiovany Ramos (Esli García, 58), José Luis Marrufo; Leandro Fioravanti, Maurice Cova, Julián Figueroa; Yerson Chacón (Jesús Duarte, 60), Gonzalo Ritacco (Bryan Castillo, 80) y Anthony Uribe. DT: Eduardo Saragó

ANGOSTURA FC Héctor Pérez; José Lovera, Jenner González, Luis Parra, Manuel Palma; Anderson Cardozo, Abraham Moreno (Jorge Gómez, 87); Aldry Contreras (Adrián Montañez, 87), Gleiker Mendoza (Ebby Pérez 75); Ronny Meza (David Moreno, 87) y Hasan Vergara (Keiner Pérez, 65). DT: Osmar Castillo

GOLES 1-0 m.90+5, Cova –Penal- (TAC)

AMONESTADOS Chacón (TAC); Parra y Montañez (ANG)

ÁRBITRO PRINCIPAL Emikar Calderas (Lara)

ESTADIO Pueblo Nuevo, San Cristóbal

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: