Liga FUTVE

Rayo Zuliano retomó el camino de la victoria en Barinas

Con un inicio y un final electrizante, Rayo Zuliano volvió a ganar en la carretera y esta vez conquistó Barinas al batir 1-3 a Hermanos Colmenárez, en la jornada 19 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE.

Un duelo que tuvo a una oncena local con muchas caras nuevas, al debutar hasta siete futbolistas con su camiseta en la campaña, todos llegados del más reciente mercado de fichajes. Dos de ellos se juntaron para anotar la primera diana del choque, tras dos avisos previos de media distancia.

Luego de un tiro de esquina  cobrado por César Magallán, que volvió al “Ciclón Azul” tras un semestre en Zamora, que contó con la oportuna participación del central colombiano Juan Deusa, quien intervino para dejar pasar el balón y al segundo palo, apareció Ronaldo Rivas, que se estrenó de esta forma con su nuevo club.

Segundo tanto en el año, pero primero en la oncena dirigida por Leonel Vilema, quien además es su tío. Se avecinaba una tarde-noche positiva en el estadio Agustín Tovar, pero a partir de allí, nació el calvario.

Instantes después, al 17’, empató la divisa marabina, con una pelota a Diego Meleán por derecha, que centró para Junior Colina, quien la empujó al fondo de la red. Segunda anotación del juvenil que clasificó al Mundial Sub-17 junto a la Vinotinto.

La visita ganó metros y al 28’, los protagonistas del marcador aparecieron en escena, con Colina cerca de definir y Rivas deslizandose para evitar males mayores. Al 33’, otra acción del delantero de 16 años se estrelló en el poste frontal. Colmenárez trataba de reaccionar, pero el 1-1 no se movió del marcador.

Rayo Zuliano estaba haciendo un buen trabajo, pero faltaba más en el complemento.

Al final ganó Rayo Zuliano

Los cambios y la pelota parada serían esenciales en la parte final, donde Rayo Zuliano logró resistir las variantes locales. Daniel Valdés mostró seguridad y su defensa no dio espacio a nerviosismos, mientras conseguían alguna fórmula para ganar.

La misma se dio cerca del concluir el tiempo reglamentario, con una infracción dentro del área que fue decratada como penalti, luego de la salida de Luis Terán y Miguel Pernía debió derribar a Saimon Ramírez. Allí, luego que los fantasmas de la faena anterior, en la que Rayo Zuliano erró dos disparos desde el manchón, prefierieron apostar por un “caballo de mil batallas” como Jesús Manuel Meza al 90’.

“Chiki” no falló hacia su izquierda y arriba, haciendo valer su peso con los marabinos, y puso el 1-2. Primera diana con este conjunto del experimentado volante de 37 años, quien la última vez que había marcado fue en el mismo escenario y contra este rival, en octubre de 2022, defendiendo a Estudiantes de Mérida en una jugada en la que sacó varios regates y definió pinchando la esférica

Pero no sería todo, Ramírez, quien entró al 73’, tuvo varias intervenciones ofensivas, pero al 90+4 recibió una jugada colectiva desde la mitad de la cancha y que pasó por Heiderber “Coquito” Ramírez, César Villagra y Ernesto Walker, quien lo asistió para que recibiera al borde del área, regateara a un rival y marcara el 1-3 final.

Tercer gol de Saimon, quien supera a sus 21 años su tope en la Liga FUTVE, que era de dos anotaciones, aunque duró casi cuatro meses sin mover las redes. Sin embargo, sentenció un choque frente a un contrincante directo y aprovechó algunos resultados para entrar entre los diez primeros de la tabla de posiciones.

Para ello, remató más veces y más dentro de los postes, con una relación 16-4, frente a 12-3 de los locales. La posesión fue más para Colmenárez, junto a los pases y su precisión, con 53 por ciento del manejo, 390 y 81 por ciento de las últimas dos. Hubo más tiros de esquina en favor de Rayo Zuliano, cinco a cuatro.

El siguiente duelo de Rayo Zuliano será de visita contra Zamora el próximo viernes 21 de julio, a las 7:15 de la noche, en este mismo escenario donde jugó.  El  “Ciclón Azul” se trasladará por la autopista José Antonio Páez para llegar hasta Araure y retar a Portuguesa el domingo 23, a las 7:30 de la noche, por la fecha 20.

Ramírez, Meza y Colina anotaron, asistencias para Walker y Meleán, estadísticas que suman a Elvis Martínez, DT de los zulianos, pero también a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo que apostaron por ellos. Entra para más en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

HERMANOS COLMENÁREZ Luis Terán; Yolfran Caricote, Juan Deusa, Ronaldo Rivas, Jesús Yendis; Gabriel Colmenárez (Miguel Pernía, 46), Ángel Urdaneta (Daniel Bolívar, 82); Diego Fernando Rodríguez (Felipe Caballero, 58), César Magallán; Yeison Mena (Maicol Ruiz, 58) y Franklin González (Jefferson Collazos, 75). DT: Leonel Vielma

RAYO ZULIANO Daniel Valdés; Diego Meleán, Hermes Rodríguez, Juan Manuel Castilla, Jesús Paz; Edwin Castro (Ernesto Walker, 86), Jesús Meza, Kenin Montiel (Johao Martínez, 65); José Ochoa (Saimon Ramírez, 72), Jhon Mejía (Heiderber Ramírez, 72) y Junior Colina (César Villagra, 86). DT: Elvis Martínez

GOLES 1-0 m.14, Rivas (HCZ); 1-1 m.17, Colina, (RAY); 1-2 m.90, Meza -penal- (RAY); 1-3 m.90+4, S. Ramírez (RAY)

AMONESTADOS Caricote, Rivas, Pernía, Deusa (HCZ); Meza y S. Ramírez (RAY)

ÁRBITRO PRINCIPAL Rafael Torres (Lara)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: