Liga FUTVE

Rayo Zuliano y Metropolitanos no pasaron de la igualdad

Un empate que poco favoreció a Rayo Zuliano y Metropolitanos es lo que se consiguió en el duelo de la jornada 23 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, al quedar ambas oncenas 1-1.

Los Violetas llegaron a territorio marabino con ganas de recuperar las unidades pérdidas en duelos anteriores, pero finalmente tuvieron que conformarse con la igualar. Los occidentales querían que la semana libre anterior significara una evolución en su juego, pero de sus mismas entrañas salió el resultado final.

En el primer tiempo existió fricción en el césped del escenario que recibió la Copa América 2007, pero los locales contaron con la inmejorable ocasión para abrir el marcador al minuto 44, aunque el experimentado Jesús “Chiki” Meza mandó la esférica por los cielos de la “Tierra del Sol amada”.

Antes, los visitantes se quedaron con uno menos gracias a la expulsión de Francisco Bareiro por doble amonestación. Con el 0-0 se irían a vestuarios.

Salazar rescató a Metropolitanos

En el complemento se darían los movimientos de la red, de un inesperado personaje que anotaría en las dos porterías, el recambio de Rayo Zuliano César Salazar. El atacante entró al 65’ y nueve minutos después, abrió el marcador en favor de los suyos.

Metropolitanos sufrió primero una expulsión de Christian Larotonda por roja directa, y luego un pase en profundidad de Frank Fuentes –revulsivo del os de casa- hacia la derecha, donde estaba Ángel Faría, y el experimentado lateral de 40 años sirvió la pelota al área chica al ariete de 24 años, quien convirtió su primera diana del año.

No hacía tantos en la Liga FUTVE Banco de Venezuela desde julio de 2021, cuando había hecho sus únicas anotaciones, defendiendo a UCV contra Lala, mientras que el año pasado movió las redes en seis ocasiones con la divisa zuliana.

Fuentes quiso repetir la fórmula al 81’, sin éxitos. Allí, se abrió una posibilidad para los forasteros. Un tiro libre ejecutado desde la mitad de la cancha de Jhon Marchán al 85’ llegó al área, pero Salazar, en faceta defensiva, cabeceó y la mandó a su propio portal, para establecer la paridad.

Estaba con nueve jugadores el actual campeón defensor y no pudo ir por más, por lo que se repartieron los puntos. Los caraqueños quedaron en 34 puntos en la séptima casilla, por 23 de Rayo Zuliano, que va en la décima posición.

Las dos escuadras tuvieron 11 remates, pero una relación 4-3 a favor de los capitalinos, aunque cedieron en la posesión de balón (54 por ciento), pases (278) y precisión (74 por ciento), todo en mayor abundancia de los locales, frente al 46 por ciento, 250 pases y 61 por ciento de Metropolitanos, que sí se impuso en tiros de esquina 3-2.

En cuanto a la Copa Rey de Marcas, edición Banco de Venezuela, Metropolitanos se impuso 3-2, gracias a tres disparos errados de Rayo Zuliano, aunque Luis Corredor desvió un tiro de Luis Annese. Fue el segundo triunfo de los Violetas en este evento.

El siguiente reto de Metropolitanos será recibir en el estadio Olímpico de la UCV a Caracas el domingo 20 de agosto, a las 4:40 de la tarde, por la jornada 24 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela 2023. Por su parte, los marabinos visitarán a Portuguesa el mismo día a las 7:15 de la noche, en el estadio José Antonio Páez de Araure.

Salazar eclipsó todo, rompió el cero en el arco de la visita y su equipo, aunque Faría se apuntó asistencia. Eso sumó al grupo que dirige Elvis Martínez, y a los que les escogieron en el Fantasy oficial del torneo, a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

RAYO ZULIANO Daniel Valdés; Ángel Faría (Ernesto Walker, 86), Hermes Rodríguez, Juan Manuel Castilla, Jaider Julio; Edwin Castro, Jesús Meza; José Ochoa (Frank Fuentes, 64), Jhon Mejía (Saimon Ramírez, 64); César Villagra (Heiderber Ramírez, 72) y Jesús Gamarra (César Salazar, 64). DT: Elvis Martínez

METROPOLITANOS FC Giancarlo Schiavone; Jefre Vargas, Steven Pabón, Jean Fuentes, Ely Valderrey (Jhon Marchán, 84); Christian Larotonda, Rolando Botello (Maicol Balanta, 84); Ángelo Lucena (Freddy Vargas, 54), Jayson Martínez (Walter Araujo, 72); Marco Bustillo (Charlis Ortiz, 54) y Francisco Bareiro

GOLES 1-0 m.73, Salazar (RAY); 1-1 m.85, Salazar –En Contra- (MET)

AMONESTADOS Faría, Gamarra, Salazar, Walker (RAY); Bareiro, Lucena, Pabón y Ortiz (MET)

EXPULSADO Bareiro –Doble Tarjeta Amarilla al 44’- (MET); Larotonda –Roja Directa al 68’- (MET); Moreno – Roja Directa después del partido- (MET); F. Vargas -– Roja Directa después del partido- (MET); Gamarra -– Roja Directa después del partido- (RAY); Meza – Roja Directa después del partido- (RAY)

ÁRBITRO PRINCIPAL Eduardo Marmol (Mérida)

ESTADIO Pachencho Romero, Maracaibo

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: