Liga FUTVE

UCV se quedó con los tres puntos en Cachamay

Con gol de Daniel Mosquera, UCV consiguió una nueva victoria en la campaña, esta vez ante Lala, en el marco de la Jornada 26 de la Liga FUTVE, lo que permite al equipo tricolor subir un peldaño en la clasificación, al quinto puesto, con 27 unidades.

El partido, que se llevó a cabo en el CTE Cachamay, en Puerto Ordaz, inició con un equipo capitalino claramente superior a su rival, generando aproximaciones al arco de Adrián Rodríguez con remates a media y larga distancia.

Al minuto 11, una genialidad de Mosquera, donde se zafó de par de rivales, terminó con un remate del atacante colombiano entre las piernas del guardameta auriazul para adelantar el equipo visitante.

El conjunto dirigido por Daniel Sasso fue ampliamente superior durante la primera mitad. Otros remates de Rodrigo Febres y David Guevera fueron algunas de las acciones del cuadro tricolor, pero no contó con la fortuna para ampliar su ventaja.

Lala no bajó los brazos
Durante el segundo tiempo del partido el equipo local reaccionó. El ingreso de Gibran Yousef sirvió para brindarle opciones a los auriazules por la banda derecha. José Navarro con un disparo de media distancia y luego José “Mancha” Acosta con un remate de cabeza desviado tuvieron las primeras llegadas claras de Lala.

El juvenil Gabriel Fermín tuvo la oportunidad de igualar el marcador al 70’, pero su remate pegó en el poste y se marchó a un costado. Armando Maita y Tomás Zamora también probaron, sin embargo se toparon en ambas ocasiones con el guardameta Álvaro Forero, que se encargó de mantener su valla invicta.

Con ventaja mínima, UCV logró sumar nuevamente en la carretera (27) y desplaza de la quinta posición a Mineros de Guayana (25), que estará enfrentando a Metropolitanos (30) este miércoles en Puerto Ordaz, en un duelo vital para la definición de los cupos del Grupo Oriental a la Fase Final B. / Jarbin Rojas

Lala FC: Adrián Rodríguez; Andrés Filosa*, José Acosta, Andrés Aellos, Kewyn Gil (Andrés Velásquez*, 73); José Navarro, Edwards Pereira (Tomás Zamora, 20); Romer Rojas (Sergio Golindano, 73), Jesús Chacón (Gibran Yousef, 46); Armando Maita y Gabriel Fermín*. DT: Elías Emmons.
UCV FC: Álvaro Forero; Héctor Acosta (Ceferino Márquez 55’), Darío Ascanio, Juber Requena, David Guevara* (Joynner Rivera, 46); Abraham Manzo, Yuxer Requena; Ronaldo Peña (Willimger Castillo 80), Ronald Peña* (César Da Silva*, 46); Rodrigo Febres (Anyer Maldonado, 63) y Daniel Mosquera. DT: Daniel Sasso.

GOL 0-1, m.11, Mosquera (UCV).

AMONESTADOS Acosta, Navarro, Aellos (LAL); J. Requena, Forero (UCV).

ÁRBITRO Yercinia Correa (Mérida).

ESTADIO CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: