Liga FUTVE

Un regreso a Mineros en búsqueda de nuevas oportunidades: Yaimil Medina

Yaimil Medina fue uno de los jóvenes más cotizados del fútbol venezolano, que permitió en 2018, a pocos días de cumplir 19 calendarios, ser vendido de Mineros de Guayana al Albacete de España, en el que cumplió una importante primera campaña en su elenco filial. Pero, las lesiones le frenaron y para reimpulsarse, decidió volver a la Liga FUTVE, de la mano del elenco negriazul.

Venía de solo ver 48 minutos en la última zafra, en seis encuentros en total, con el elenco principal del cuadro ibérico, en la tercera categoría de ese balompié. “Decidí volver al fútbol venezolano porque este último tramo de temporada en el que estuve en el Albacete pues sufrí dos lesiones que me dejaron bastante tiempo fuera de campo y pensé en volver a tener minutos, sentirme el Yaimil que venía haciendo las cosas bien, tomé la decisión entonces tanto con mi representante como con mi familia, sus consejos, para conseguir minutos y sentirme bien”, se sinceró el jugador que ahora está por cumplir 23 años.

Los temas físicos fueron importantes, por lo que llegó con tiempo para antes de ver sus primeros minutos en la segunda etapa que tiene como “negriazul”, trabajó en ese aspecto. “Estaba súper mal con el tema de la lesión y todo eso, un poco decaído pero estamos acá, haciendo lo que queríamos. Desde que he llegado, he trabajado primero que todo el tema de las condiciones físicas, todo eso, porque entrenaba pero no estaba al 100 por ciento, me pegó un poco al llegar también el cambio de horario, el tema de la comida y estas dos semanas de adaptación me sirvieron bastante”, detalló el guayanés.

A su reintegro al cuadro de casa, se reencontró con el entrenador que le hizo por primera vez en su carrera ser habitual en primera división, Jorge Durán. “Ya conocía al profesor Durán, me conoce desde 2016-2017, me hizo jugar 13 partidos, hizo que me diera a conocer y ya sabía de mi estilo de juego, me dice que sea yo, el Yaimil que él conoce y eso es lo que estamos haciendo”, destacó.

Eso sí, sacó lo mejor de su experiencia europea, para crecer cómo jugador en la actualidad. “Mi aprendizaje en España pues fue bueno, la experiencia allá la estoy practicando acá, me siento bien porque cuando me fui era muy joven, tenía 18 años, todavía lo sigo siendo, voy a cumplir 23, vengo sí más maduro, un poco más completo y eso es lo que me ayuda a hacer las cosas bien dentro del equipo”, dijo quien también participó en el Recreativo de Huelva y Marbella.

Ahora acumula 131 minutos y sus dos primeros choques en la vuelta al FUTVE.

Un difícil estreno para Medina

A Medina le tocó un re-debut complicado, con una visita al actual campeón de la Liga FUTVE en Pueblo Nuevo (Táchira) y recibir al subcampeón en el CTE Cachamay (Caracas), ambos cotejos saldados con derrota por la mínima diferencia, que le permitió evaluar la situación del conjunto.

“Ahorita los clubes del fútbol venezolano se preparan, tienen buenos jugadores, no es fácil. Mineros de Guayana está apostando por los jóvenes, que es lo más importante y se está dejando ver en las canchas, en cada uno de los partidos. Trabajamos bastante bien, en lo personal pienso que son detalles que hay que corregir, que es lo que nos está pasando factura pero el fútbol lo estamos haciendo bien, el manejo la pelota, el equipo se siente bien y lo está demostrando en el campo”, afirmó el volante creativo.

Ese inicio le da mejor visión para lo que viene, en la lucha por recuperarse y conseguir un boleto a la fase final para conquistar el pase a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023. “Sí pasan pequeños detalles que pasan factura, pero estamos trabajando para que no pasen de nuevo, desde que llegué, hubo dos partidos seguidos que eran Táchira y Caracas, eran equipos difíciles, con la situación y todo eso igual plantamos cara y dimos la pelea. Hay que mejorar esos detalles y nada más”.

Los bolivarenses tendrán que ir en la jornada 20 al estadio Olímpico de la UCV, para chocar con uno de los conjuntos más en forma de la segunda vuelta de la ronda regular, La Guaira. “Viene un partido muy complicado y  la clave es ir con la misma ilusión, ganas de ganar cada partido, que esos detalles no nos vuelvan a pasar para que las cosas se nos den bien para ir a pelear los tres puntos”, sostuvo Medina.

Él confía en sus compañeros y en el plantel que tiene Mineros para salir victoriosos, tanto de ese reto como en el resto del campeonato. “El equipo está capacitado con jugadores jóvenes e integrantes grandes, con experiencia, para ganarle a cualquier equipo pero hay que hacerlo en el campo, no hablarlo sino hacerlo, entonces vamos a tratar cada partido para ganarlos todos los posibles”, soltó el futbolista. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: