Liga FUTVE

Basante le dio un triunfo trascendental para Monagas

Parecía que Monagas se complicaba en sus aspiraciones de clasificar en el Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Sella Tu Parley, pero un gol “in extremis” de Fernando Basante le dio un agónico triunfo frente a Zamora por 1-0, en un duelo válido por la jornada 12 y que se celebró en el estadio Monumental de Maturín.

Fue un duelo en el que el conjunto, dirigido por José Alí Cañas desde hace un par de semanas, trató de sostener un orden para evitar males mayores de su contrario. Monagas inquietó con el goleador del certamen, Tomás Rodríguez y un cabezazo de Marcos Acosta en la primera media hora, sin obtener éxito.

Hubo un volumen de juego ofensivo, motivado a buscar abrir el marcador, pero la oncena del exVinotinto Grenddy Perozo no encontraba cómo destrabar las opciones. Al minuto 37, le correspondió al cancerbero Braian Olivera salvar a los locales y con ello, se irían al descanso en el Monumental de Monagas.

El gol de Basante para Monagas

El complemento volvería a ver a Monagas en la insistencia ofensiva y Zamora en la búsqueda de opciones para obtener su primer triunfo en la Liga FUTVE Sella Tu Parley. Andrés “Miki” Romero cobró un tiro libre al 48’ y fue tapado por el portero Luis Terán, mientras que José “Gasper” Murillo remató al arco y el intento se desvió al tiro de esquina al 50’.

Un nuevo intento del mediocampista internacional Vinotinto pasó cerca al 53’  y otro seleccionado absoluto, Christian Larotonda, se animó al 60’, pero Monagas no conseguía anotar y los de Barinas ya empleaban sus esfuerzos en añadir unidades de su gira al “oriente venezolano”. El revulsivo Dhylan Castillo lo intentó al 90+1’ y ya el 0-0 se aparecía en el horizonte.

Sin embargo, una pelota servida al área del paraguayo Marcos Acosta terminó en el control de Fernando Basante –ingresado en el segundo tiempo-, quien la mandó al fondo de la red con una puntada, con su tercer gol en el Apertura de la Liga FUTVE Sella Tu Parley. Monagas ganó 1-0 y llegó a 19 puntos, que lo acercan a avanzar de fase.

Zamora quedó en cinco unidades y llegó a siete derrotas en 12 salidas, aún sin acumular triunfos en su transitar. Los de casa remataron más veces, 13 a 6, mientras que al arco la relación fue 3-2. Entre tanto, la posesión fue azulgrana (69-31 por ciento); los pases también -439 a 210- y la precisión de los mismos, igual, con 74 por ciento a 57, además de los tiros de esquina, que en su totalidad los ejecutó Monagas (10-0).

En cuánto a la Copa Rey de Marcas, edición Liga FUTVE Sella Tu Parley, Zamora tomó revancha y ganó 3-1, con tres atajadas de Carlos González –para llegar a ocho de forma colectiva-, con lo cuál dio el cuarto lauro en este apartado a los suyos. Eduardo Herrera dio una tapada a los suyos, que llegan a 11.

En la siguiente jornada, con la se concluye la etapa regular del Torneo Apertura, Monagas visitará a Inter de Barinas en el estadio Agustín Tovar el sábado 20 de abril, a las 5:00 de la tarde, con la misión de alcanzar su boleto a la fase final. Un Zamora ya sin oportunidades afrontará el duelo llanero contra Portuguesa en el mismo escenario, el viernes 19 a las 7:00 de la noche.

Olivera dejó el arco en cero junto a sus defensas, mientras que Acosta asistió a Basante, para dar los puntos a Perozo y los entrenadores que escogieron a estos nombres en el Fantasy oficial del torneo, al que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

MONAGAS SC Braian Olivera; Richard Cabrera, Henri Pernía, Marcos Acosta, Óscar González; Christian Larotonda, José Murillo (Fernando Basante, 70), Andrés Romero (Heber García, 87), Jeferson Caraballo (Dhylan Castillo, 58); Tomás Rodríguez y Ronald Ronald Rodríguez. DT: Grenddy Perozo

ZAMORA FC Luis Terán; Luis Rangel (Rodín Quiñones, 46), Yan Mosquera, Santiago Gómez, Isaac Ramírez; Luis Melo, Arles Flores; Yackson Rivas (Yeangel Montero, 80), José Torres (Santiago Rodríguez, 46); Mauricio Márquez (Argel Sánchez, 87) y Aitor López (Carlos Navas, 68). DT: José Alí Cañas

GOL 1-0 m.90+6, Basante (MON)

AMONESTADOS González, Caraballo, R. Rodríguez, Larotonda, Basante (MON); Flores, Mosquera, Ramírez, Rivas, Montero (ZAM)

ÁRBITRO PRINCIPAL Carlos Marabay (Bolívar)

ESTADIO Monumental, Maturín

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: