Liga FUTVE

Metropolitanos sumó otros tres puntos en el cierre del Grupo Oriental

Metropolitanos cerró su participación en la Fase de Grupos con una victoria 6-0 ante Lala en el estadio Olímpico de la UCV, en un partido que se dio por finalizado con solo 45 minutos disputados, porque el equipo guayanés, que viajó con nueve jugadores, no salió a la cancha para la segunda mitad.

El proceder de las autoridades del partido ante la situación irregular está estipulado en el artículo 89 de las Normas Reguladoras de la Temporada 2021 de la Liga FUTVE:

El árbitro principal deberá pitar el inicio de un partido oficial de la Liga FUTVE exactamente a la hora fijada para ello. Si uno de los clubes no asiste al campo de juego oportunamente para dicho inicio con el mínimo de jugadores necesarios (8), se esperarán hasta cuarenta y cinco (45) minutos. Si transcurrido dicho espacio de tiempo, el club ausente no concurre o no cuenta con todos los requisitos para disputar el partido, perderá los puntos en disputa de oficio, los cuales serán acreditados a su contender con un marcador de tres goles a cero (3-0), además de las sanciones que considere pertinentes la Liga FUTVE para dichas faltas.

Mismo procedimiento realizará el árbitro principal cuando algún equipo no se presente a tiempo para la reanudación del partido para el segundo tiempo. En este caso, el periodo de espera será de veinte (20) minutos, contados desde el momento en que el árbitro principal debería pitar la reanudación, es decir, una vez que se venzan los quince (15) minutos del descanso. Una vez se agote el tiempo de espera y el club ausente no concurra, se le declarará perdedor del partido, acreditando a su contendor los puntos en disputa y una victoria con tres (3) goles de diferencia, si ya dicha diferencia a favor del club presente y ganador no se haya dado en la disputa efectiva del primer tiempo. Además, se impartirán las sanciones que considere pertinentes la Liga FUTVE para dichas faltas.

Al cumplirse los veinte minutos de espera reglamentarios, se resolvió dar por finalizado el partido, con victoria 6-0 para Metropolitanos y el caso pasará a las instancias disciplinarias correspondientes para la aplicación de sanciones.

Los tres puntos se tradujeron en el ascenso del equipo violeta a la tercera posición del Grupo Oriental, pues se combinaron con la derrota de Atlético Venezuela como local ante Monagas. / Comunicaciones Liga FUTVE

METROPOLITANOS FC: Tito Rojas; Carlos Díaz*, Mario Borzacchini*, Albert González, Tino Danesi*; Facundo Moreira, Christian Larotonda; Jonathan Castillo*, Juan Mancín, Luis Martell; y Stiven Rentería. DT: José María Morr.

LALA FC: Josmer Bonalde*; Juan Carlos Ramos*, Luis Armada*, Lombardo Marcano, Santiago Núñez*, Andrés Velásquez*; Joel Osorio*, Gabriel Fermín* y Carlos Orozco*.

GOLES 1-0, m.20, Rentería (MET); 2-0, m.21, Martell (MET); 3-0, m.24, Rentería (MET); 4-0, m.27, Armada -autogol- (MET); 5-0, m.36, Mancín (MET); 6-0, m.43, Rentería (MET).

AMONESTADOS No hubo.

ÁRBITRO Yilber Bermúdez (Táchira).

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: