Liga FUTVE

Hermanos Colmenárez clasificó a la Fase Final B

El primer objetivo del debutante Hermanos Colmenárez fue cumplido y logró su avance a la Fase Final B tras vencer a Trujillanos Fútbol Club (2-1), con doblete de Wilmar González Aguinaga en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Encargado de hacer el primer gol del “Ciclón Azul” en la Liga FUTVE, el volante colombiano se echó al hombro a su equipo en el duelo más importante de la temporada 2021, al convertir dos tantos.

Primero al minuto 17, cuando en una acción de varios toques, se juntó con Anuar Peláez para después soltar un latigazo inatajable para el meta visitante Elvis Avendaño. Abría el marcador y ponía a temblar a sus perseguidores Zamora y Zulia, que ligaban el tropiezo de los barineses.

Siguió la tónica durante la primera parte, en la que los locales pudieron conseguir el segundo tanto, pero entre el cancerbero juvenil de los “Guerreros de la Montaña” y la falta de acierto, no pudieron extender la ventaja.

Al final de la primera parte, el 1-0 se exhibía en la pizarra de “La Carolina”.

González salvó a Hermanos Colmenárez

Pero los jóvenes del cuadro aurimarrón no querían dejarle fácil las cosas a su necesitado rival y en su último choque en la Liga FUTVE, tras perder la categoría, querían dejar una grata impresión.

Y Enderson Torrealba aprovechó la oportunidad para anotar un gol de alta factura al 54’ y devolver la vida a blanquinegros y petroleros. Fue su primera anotación del certamen, en el que dejó regados a tres rivales, para disparar fuerte y arriba del portal custodiado por Eduardo Herrera.

El dramatismo retornó a Barinas y en momentos de tensión, nuevamente la figura de González emergió para devolver la ventaja y de manera definitiva, para que Hermanos Colmenárez continúe su camino en la temporada 2021.

El neogranadino se sacó de la chistera una acción en la que recibió balón de Peláez y desde la derecha regateó a su primer marcador para mandar el zurdazo esquinado al 73’, para deleite de los de casa.

Pese al empuje del novel plantel de los andinos, Hermanos Colmenárez tuvo la sapiencia de aguantar la pizarra y quedarse con el último boleto del grupo Occidental a la ronda que verá a seis elencos buscar dos cupos a la Copa CONMEBOL Sudamericana.

En total, sumaron 36 unidades en esta fase de grupos, contra una sola unidad de Trujillanos, que va a la Liga FUTVE 2 en 2022. Hermanos Colmenárez volverá a jugar a partir del 31 de octubre. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

HERMANOS COLMENAREZ Eduardo Herrera; Francisco Uviedo, Johan Osorio, Cleiderman, Jesús Yendis; Óscar Noriega (Dollbyz Rodríguez, 88), Gabriel Colmenárez* (Miguel Pernía*, 59); Wilmar González (Moisés Galezo, 88), César Magallán; Eliser Mina (José Carrasquel, 46) y Anuar Peláez. DT: Luis Pacheco

TRUJILLANOS FC Elvis Avendaño*; Miguel Umbría, Néstor Trejo*, Jean Gutiérrez, Manuel Briceño*; Manuel Ramírez (Billy Prada, 87), Jair Andara* (Josman Hernández*, 79); Enderson Torrealba (Juan Sifontes*, 74), Brando Castillo (Ángel Bogado*, 79); Luis García y José Parra (Anthony Salcedo*, 74). DT: Jesús Valiente

GOLES 1-0 m.17, González (HCO); 1-1 m.54, Torrealba (TRU); 2-1 m.73, González (HCO)

AMONESTADOS Colmenárez, Osorio (HCO); Hernández (TRU)

ÁRBITRO PRINCIPAL Edwing Gómez (CARABOBO)

ESTADIO: Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: