Liga FUTVE

Bryan Castillo llega a la Gran Final como el goleador de la Fase Final

Muchas alineaciones ideales de aficionados y especialistas en seguir a Táchira se cambiaron a raíz de la actuación que tuvo Bryan Castillo en la Fase Final, de la que fue el jugador con más goles convertidos tras concluir la misma con tres dianas, suficientes para contribuir notablemente en la clasificación de su club a la Gran Final de este sábado 25 de noviembre, a partir de las 5:00 de la tarde en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, contra Caracas.

El delantero de Barquisimeto solo tenía 224 minutos cuando entró a la cancha por la lesión del colombiano Kevin Aladesanmi en la fecha 2 de la instancia decisiva, contra Portuguesa en el “Templo sagrado del fútbol venezolano”. Allí tenía más de dos meses sin ver acción, pero la primera pelota que tocó, fue un cabezazo que terminó en gol a centro de Nelson “Teto” Hernández, que era el 2-0 en ese choque y abrió el grifo tanto del “Carrusel Aurinegro” como de su propio accionar.

Ese duelo lo ganaron los andinos 3-0, con una asistencia de Castillo a Yerson Ronaldo Chacón. A partir de allí, jugó 311 minutos y movió las redes dos veces más, una para batir a Puerto Cabello al siguiente duelo en La Bombonerita (0-1) y el que clasificó a los atigrados a la Gran Final, en el empate 1-1 con el “Rojinegro” en el estadio José Antonio Páez de Araure, en la quinta jornada de la Fase Final.

Feliz y contento por conseguir, estar en la Gran Final de la Liga FUTVE, tengo ansias que llegue el día y dar lo mejor de cada uno de nosotros para poder conseguir ese campeonato y la estrella, que tanto anhelamos para la gente que nos ha apoyado, que ha venido a Pueblo Nuevo”, comentó quien aguarda por su primer duelo decisivo como profesional, en una trayectoria que arrancó en 2019.

¿Quién era el DT que lo hizo debutar como profesional ese año? Sí, Leonardo González, quien ahora será su rival en el bando del frente, el de los “Rojos del Ávila”. “Agradecido con el “profe” Leo por dirigirme en el equipo en el que estaba, pero así es el trabajo de uno, jugaremos en contra pero después mantendremos la amistad. Es una rivalidad que nos da nuestro trabajo, este sábado no será la excepción, será una Gran Final, un Clásico, ganar la estrella y tendremos un gran rival”, reseñó.

Foto: Prensa Deportivo Táchira

Castillo se estrenó en club de su estado natal, Lara, y llegó a la entidad fronteriza luego de hacer tres goles en 23 presentaciones en 2022. Esperó a su choque 12 con la camiseta del nueve veces monarca de la Liga FUTVE para volver a mover las redes, luego de mucho esfuerzo y dedicación, además de una paciencia que le dio el no ver acción por casi 70 días.

Eso es gracias al trabajo invisible, como decimos acá en el equipo, trabajo diario, a doble turno, todos los días, mejorando cada día más, con el apoyo de mis compañeros, que nunca dejaron de creer en mí. Lo he dicho en varias ocasiones, estoy agradecido  con el grupo que tengo, el respaldo que me brindaron cuando no venía jugando y ahorita que estoy jugando, me respaldan mucho más, es muy importante para mí porque me siento con mucha confianza, con más personalidad y de esto se trata, de confianza, que cuando uno anda así con uno mismo y con el equipo, se nota en los partidos. Por eso llevamos 28 partidos invictos, somos el equipo que más hemos sumado de local, feliz y contento porque aparecieron mis goles”, argumentó Castillo.

El atacante entonces acumula 535 minutos en 16 encuentros, uno completado y cinco titularidades. Tuvo dos expulsiones, una sola tarjeta amarilla, con tres anotaciones y una asistencia. Si marca un gol más, Castillo superara su tope profesional, que justamente ha registrado en las últimas dos campañas.

Castillo cumple

Tras la caída de Aladesanmi, con una lesión que requiere cirugía, y las dolencias que mermaron a Anthony Uribe, le toco al barquisimetano Castillo colocarse la capa de “héroe” y con el “7” en su espalda, pudo cumplir a lo pedido por su entrenador Eduardo Saragó.

Este equipo exige todos los días, el “profe” en algunas ocasiones me lo ha dicho, yo no había tenido una pretemporada cómo esta, en un equipo tan grande, es el segundo equipo en el que trabajo como profesional. Me costó mucho al principio de año, fui mejorando y busqué las soluciones para estar bien, al tope del grupo y lo pude hacer, me dieron la oportunidad y la aproveche, vinieron los goles, eso es muy importante para un delantero como yo”, resaltó el atacante de 22 años.

Foto: Prensa Deportivo Táchira

Solo pudo convertir una vez en casa, por lo que espera que, bajo un importante marco de aficionados que va a llenar el histórico recinto, pues se reporta una venta importante de los boletos. “Será una final única, la primera en San Cristóbal, tenemos que aprovechar a nuestra gente y nuestra cancha, entrenamos casi todos los días aquí y debemos aprovechar eso. Sin duda alguna, será una final con un estadio repleto, no cabera ni una persona y espero nos apoyen, veremos el sábado que con ese gran apoyo lograremos ganar en la Gran Final y la estrella”, sentenció Castillo.

Joven elemento que se coló en los planes de muchas personas y dio puntos importantes al DT Saragó y a los estrategas del Fantasy oficial del torneo, al que ingresaste en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: