Liga FUTVE

Caracas retornó a la senda del triunfo

Una auténtica ruleta rusa rodeó a los dos equipos capitalinos que se enfrentaron en la jornada 7 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE. Caracas y Metropolitanos solo acumulaban un triunfo, con un irregular camino en el certamen, pero los “Rojos del Ávila” tomaron la parte más alta al ganar 2-0 en el estadio Olímpico de la UCV.

La ambición fue más para un descansado cuadro colorado, que no jugó en la fecha anterior. Santiago Rodríguez avisó al minuto 3, y al 6’, filtró un balón a Richard Celis en el área, que puso la pelota cerca del manchón penal, dónde encontró a Saúl Guarirapa, que marcó y conquistó su cuarta diana del año.

Una ventaja tempranera que administró el elenco de Leonardo González, y que continuaba generando peligro en el arco que defendió el meta de los administrativamente visitantes, Giancarlo Schiavone. El campeón defensor aguantaba los embates de Celis y Rodríguez, los cuales también querían sus goles. De igual forma,llegaba por derecha Néstor Jiménez, sin conseguir anotar.

No había, entre tanto, tantas acciones en el portal que defendía el debutante e internacional Vinotinto Sub-20 Frankarlos Benítez, que se estrenaba como profesional. Su compañero de selección Renné Rivas llegó para hacer un centro al 33’ que llevó peligro, Guarirapa buscó su doblete y Rodríguez despidió el primer tiempo con potente derechazo que pasó cerca al 45’.

Caracas se iba al descanso con la ventaja 1-0.

Oguns sentenció para Caracas

El campeón defensor necesitaba mostrar más la cara de la faena anterior, en la que batieron al Táchira y esperaban encontrarla en el complemento. Sin embargo, bien parado estuvo Caracas, que se apoyó en su público para ir por el triunfo. Dio entrada a Ade Oguns por Jiménez, para conquistar frescura.

Un movimiento que traería sus resultados, pues el nigeriano entró en la dinámica del compromiso. Al 55’ logró un córner, que luego Rodríguez pudo haber conseguido el 2-0, pero Schiavone se lo negó. Al 60’ se acercaba y al 63’, Bryant Ortega le pegó al balón y rozó el segundo palo del meta Violeta.

El joven portero de los 12 veces monarcas de la Liga FUTVE se mostró exigido al 67’, con Robinson Flores, y respondió de buena manera. También protegido por Rivas, Diego Luna, Daniel Rivillo y especialmente Rubert Quijada, ya que el capitán avileño exhibió seguridad en sus intervenciones.

Una ocasión salió de un debutante con la camiseta roja, Ender Echenique, proveniente de Aragua que capturó Schiavone al 79’. Estaba cerca de caer el segundo tanto, que ocurrió al 82’ con un centro que pivoteó Rivas y mandó a guardar Oguns, con su segundo gol del campeonato.

Sentencia e importante triunfo del “Derbi” que llegó las arcas de la Cota 905. Caracas llegó a diez puntos y ya se puso entre los cuatro primeros, mientras que Metropolitanos quedó en la penúltima casilla con cuatro unidades, de 18 disputadas. Un inicio poco auspicioso para el que defiende la corona.

El siguiente compromiso de Caracas será de visitante frente a Zamora en la jornada 8, luego del parón FIFA. Por su parte, Metropolitanos tratará de recuperar la senda ganadora frente a Rayo Zuliano en casa.

Guarirapa es de los favoritos, al igual que Quijada y Oguns se posiciona dentro de las opciones para seleccionar en los equipos del Fantasy oficial del torneo. Juega a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC Frankarlos Benítez; Daniel Rivillo, Diego Luna, Rubert Quijada, Renné Rivas; Bryant Ortega, Leonardo Flores (Vicente Rodríguez, 78); Néstor Jiménez (Ade Oguns, 46), Richard Celis (Ender Echenique, 67), Santiago Rodríguez (Ronaldo Rivas, 78); Saúl Guarirapa (Edson Rivas, 87). DT: Leonardo González

METROPOLITANOS FC Giancarlo Schiavone; Steven Pabón, Leonardo Pérez (Néstor Cova, 85), Christian Camarillo; Carlos Ramos, Christian Larotonda (Jhon Marchán, 72), Carlos Cermeño (Luis Annese, 85); Ely Valderrey (Darwin Gómez, 64), Robinson Flores; Francisco Bareiro y Charlis Ortiz (Diego Castillo, 85). DT: José María Morr

GOLES 1-0 m.6, Guarirapa (CFC); 2-0 m.82, Oguns (CFC)

AMONESTADOS Rodríguez, Guarirapa, Jiménez, Rivillo, Echenique (CFC); Larotonda, Ramos (MET)

ÁRBITRO PRINCIPAL Jesús Valenzuela (Portuguesa)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: