Liga FUTVE

Sebastián Castillo: Nunca me esperé que mi primer gol sería contra mi exequipo

Una jornada irónica vivió Sebastián Castillo el pasado fin de semana, en el que su equipo La Guaira volvió a la victoria tras batir 3-0 al Zamora y marcar su primer tanto como futbolista profesional. Pero, justamente el cuadro barinés fue el elenco que lo hizo debutar en la Liga FUTVE, en la temporada 2022.

El 10 de julio de ese calendario, recibió sus primeros minutos en un club que comandaba Noel Sanvicente, y que apostó por su talento por espacio  de cinco minutos en un encuentro contra Lara. Luego de aportar casi ocho dianas en su periplo por la Liga FUTVE Promesas –categoría reserva-, además de otros nueve en la Liga FUTVE Junior (seis en la Sub-20 y tres en la Sub-18), el nativo de El Tigre pudo estrenarse en Primera División con la “Blanquinegra”.

Pero, para el actual calendario, su carrera dio un giro al firmar con la oncena “Naranja”, que desde el inicio del presente curso ha contado con su talento. El DT Enrique García llegó a decir en su momento que “tiene que ir poco a poco, encontrando las cualidades de su fútbol (…) es un jugador bastante joven y nos viene a aportar esa competencia. Esperemos que siga con esa humildad y trabajando, para que el día de mañana sea un mejor jugador”, mostrando que podría sacar lo mejor de él.

En su sexto choque con los litoralenses, pudo anotar y fue justamente, contra el club que defendió el anzoatiguense en el pasado reciente. “Lo había buscado desde hace varios partidos, no había entrado la pelota, tuve ocasiones claras desde mi primer partido con La Guaira, pero nunca me esperé que mi primer gol sería contra mi exequipo”, expresó al respecto. “Así es el fútbol”.

Una diana que tenía prometida a sus seres más queridos. “Doy gracias a Dios por este gol, dedicado a mi mamá y a mis hermanitas. Súper emocionado por mi primer gol y espero que sean muchos más”, dijo, mientras contó con todo el respaldo del plantel de cara a poder conseguirlo, luego de intentar convertir desde el arranque del certamen.

Confíe en mí, en mis compañeros que me dieron la confianza, el profesor “Kike” me dijo que me soltara, que hiciera mi juego y pude marcar mi primer gol”, aseguró quien el próximo 6 de mayo llegara a la mayoría de edad legal en Venezuela, 18 años. Ya acumula 181 minutos en la campaña, aunque aún no ha llegado la primera titularidad en su corta carrera.

Castillo se aferra a la consistencia

Lo importante no es llegar, sino mantenerse, el mantra al que se aferran muchos futbolistas, como Castillo luego de alcanzar una meta. El reto es tratar de sostener el ritmo que ha llamado la atención del tren que comanda al DLG para seguir en la palestra.

Aquí me están dando la oportunidad de jugar, espero ver más minutos”, sostuvo el atacante. Está feliz en la institución, porque “aquí estoy demostrando de lo que soy capaz, desarrollando como jugador y persona, por lo que espero tener más minutos, además de echarle ganas para ir al exterior”, como aseguró.

Foto: Prensa Dep. La Guaira

El reto de él y compañía es no bajar la guardia ni perder el ritmo, pese a esperar un par de semanas para volver a jugar debido al parón por la Fecha FIFA. “Estaremos concentrados, seguiremos para encontrar el título que tanto queremos”, sentenció Castillo.

Otra gran jornada

Junto al joven Castillo, también destacaron Rafael Arace, con dos goles en dicho cotejo, y el caso de Ronaldo Chacón, alineado principalmente como “9” pero quien se dedicó a repartir los balones para anotar. El tachirense patrocinó un tanto del “Torero” y fue quien filtró la pelota para que el atacante de 17 años convirtiera su diana de estrerno.

El subcampeón junto a la Vinotinto Sub-20 del Mundial 2017 se desplegó por toda la cancha, pese a ubicarse como referente de área, lo cual se debió al “planteamiento del profesor. Él conoce muy bien de lo que soy capaz de hacer y me sabe utilizar bastante bien, no me ve solo como un delantero sino que me deja salir a crear juego para mis compañeros”, detalló el andino.

Tres refuerzos que vinieron a dinamizar en sus distintos frentes al ataque guairista, que de momento, son apuestas que esperan brindar todo lo esperado de ellos. A Arace, Chacón y Castillo los puedes escoger en tu equipo del Fantasy oficial del torneo, así que ingresa a www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: