Liga FUTVE

Carlos González tuvo paciencia y ahora recibe la oportunidad deseada en UCV

La paciencia es un arte que pocos poseen, pero uno de ellos fue Carlos González, un joven cancerbero que antes de fichar por UCV en el inicio de la temporada 2022 de la Liga FUTVE solamente había atajado en tres encuentros, pese a acumular convocatorias desde la zafra 2017, que ya alcanzaban las 63 veces que su nombre aparecía en los listados de La Guaira, su anterior club.

Aunque las cosas tampoco parecían distintas en su experiencia universitaria, debido a que era el segundo en las opciones a cubrir el arco, detrás del capitán Álvaro Forero, pero en medio de una de las últimas cadenas adversas de su conjunto, la dirección técnica, primero con Enrique Maggiolo, y ahora Edson Rodríguez, decidieron apostar a él y los resultados le favorecen.

Su reestreno fue complicado, con una caída 2-0 frente a Hermanos Colmenárez. Ya había tapado en la jornada 16, cuando su equipo fue superado por Estudiantes de Mérida (3-0), pero tocó la hora de cambiar el chip, que desde entonces se ha traducido en dos vallas consecutivas en cero, que le han dado cuatro puntos valiosos al “Tricolor” para abandonar la última posición de la clasificación, la del descenso.

“Ha sido una bonita oportunidad para la que llevo tiempo preparándome física, espiritual y mentalmente, que me gustaría mantener vigente durante el mayor tiempo posible”, nos expresó un muy sincero guardameta de 23 años, surgido de las categorías inferiores del “Naranja”, con los que se despidió en el último duelo de la zafra pasada (diciembre, Fase Final A), en la que fue electo Jugador del Partido al evitar los goles del Monagas e impedir que esa escuadra fuese a la Gran Final, al batirla 2-0.

Inclusive, uno de sus portales imbatidos fue nada más y menos que en San Cristóbal, frente a un Polideportivo Pueblo Nuevo que estaba a la expectativa del debut de Eduardo Saragó en el banquillo de Táchira, pero el valeroso cuadro ucevista fue capaz de llevarse una unidad. “Es un esfuerzo grupal, cuya consecuencia es el resultado positivo, en ese partido, que se luchó de inicio a fin”, detalló el nacido en la capital del país.

González confía en su grupo

La llegada de “Mencho” como estratega revivió las opciones de UCV de mantenerse como integrante de la Primera División para 2023. Ya son dos puntos que le sacan al ahora colista, Aragua, y para González todo se debe a que sus compañeros, además de él, asimilaron de buena forma su arribo.

“El grupo se enfocó de la manera correcta para que todo se desarrollara óptimamente”, dijo el portero, con sus topes de pórticos sin anotaciones y encuentros jugados hasta el momento de su carrera, que ya tiene cuatro encuentros y 360 minutos en la campaña, para un promedio de 1,25 goles por cotejo.

Esa subida de confianza le da opciones de retar al líder de la tabla, Zamora, en su casa este jueves en el arranque de la jornada 27 de la justa. Ahí, los visitantes pudieran concretar sus opciones de acceder a la Fase Final Libertadores, para amarrar un cupo a dicha competición del próximo año, además de mantener opciones de ganar la estrella.

Es algo que González y su combo pretende evitar, para además ayudar a sus aspiraciones de mantener la categoría. “Los dos equipos llegamos al partidos con aspiraciones y metas por las cuales nos entregaremos. El deber es mantener el enfoque positivo en este juego y obtener el mejor resultado posible para nuestra institución”, argumentó Carlos González, que desea que su momento no terminé. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: