Liga FUTVE

Chari no se lo pensó para decidir el Clásico Añejo a la larga distancia

Gabriel Chiari dio en la tecla para ser un baluarte de Portuguesa de Jesús Ortiz, al punto de ganarse la titularidad, encadenar duelos con gol y adjudicarse un premio al Jugador Más Valioso de la jornada, ocurrida en la 12 tras decidir con un tanto de larga distancia el Clásico Añejo frente a Estudiantes.

Fue la segunda anotación del panameño de 29 años, que posee nueve encuentros disputados y 532 minutos, con un par de dianas en su haber en esta temporada 2023. Entendió la importancia del choque suscitado en Mérida. “La verdad todos los partidos son importantes y hay que ganarlos, esperamos seguir esta racha y día a día con el favor de Dios se nos van dando las cosas, sabíamos lo importante que era, porque nos ponía en la cuarta posición o cerca, sabemos la importancia que tenemos que seguir haciendo las cosas bien para mantenernos ahí, lograr llegar arriba”, expresó.

Sobre el gol, tuvo distintas opciones al estar en la mitad de la cancha, pero observó bien hacia el horizonte. “Mi primera opción cuando vi el campo de juego, tenía a un compañero al lado y después observé al arquero un poco afuera y tenía esas opciones, dudé un poco en pegarle porque quería dar el pase pero me quedé con la decisión de pegarle, debido a la posición del portero y se pudo concretar el gol”, describió.

Ahí no hay espacios para pensar de más, lo cual se mentalizó en el césped del estadio Guillermo Soto Rosa. “Todo futbolista tiene que pensar que una vez esté cerca del arco, sí tiene la opción de pegarle, hay que pegarle o sí tiene a un compañero mejor ubicado, dársela para que haga el gol y ganamos todos, el equipo, se trata de compañerismo. Esa es la clave, pienso yo, pero sí tengo la oportunidad de pegarle al arco, lo haré sin dudas”, sentenció.

Había logrado varios reconocimientos en su país de origen, pero lograrlo en la Liga FUTVE significa un hecho mayor. “En Panamá fui varias veces pero aquí en Venezuela es especial, me alegro mucho por el momento que estoy pasando y el reconocimiento que me dieron para ser el MVP de la jornada. Estoy agradecido por eso, con todos los compañeros, que día a día se esfuerzan y estamos trabajando con base en ello para sacar los objetivos que  todos queremos, apuntamos a ser campeones. Me siento muy contento”, avisó el centroamericano.

Logró la designación además por su 93 por ciento en efectividad de pases, 100 en regates completados y 67 en duelos ganados, además de recibir cinco faltas por parte de los académicos.

La importancia de Ortiz para Chiari

Foto: Prensa Portuguesa FC

La llegada del estratega Ortiz ha potenciado al grupo portugueseño, al sumar 17 de los 18 puntos que poseen y Chiari no es la excepción, debido al mejor nivel que ha exhibido en este punto de la campaña.

El “profe” nos pide orden, más allá de todo, y que confiemos en la capacidad que tenemos y eso es lo que estoy haciendo, al parecer está gustando eso, me estoy sintiendo bien yo mismo también y esto debe seguir así, para consolidarme, él de igual forma me da la confianza, hay que seguir trabajando y hacer las cosas, del agrado de él, lo que él pida porque para eso son los profesores, ellos se toman su tiempo estudiando y trabajando los partidos, nos dan las herramientas claves para hacer las cosas bien los días de partido”, argumentó sobre el salto de calidad de los suyos.

Ahora vuelven al estadio José Antonio Páez de Araure para rivalizar contra otro elenco antagónico en su historia, reciente sí, como Zamora, en un duelo regional. “Sabemos la importancia que le tenemos que dar a la casa, debemos hacerla respetar y con la fanaticada también a nuestro favor, que será importante que nos den esa voz de aliento y apoyándonos día a día, haciendo sacrificios para poder estar ahí, echándonos sus bendiciones y el mayor de los éxitos, para sacar los partidos adelante y tenemos que seguir así, manteniéndonos en esa racha”, dijo el volante.

Chiari sabe la responsabilidad de conquistar el quinto triunfo en sucesión. “Vamos a tratar de mantenernos entre los cuatro primeros para así poder disputar la Copa Libertadores. Seguiremos así con el favor de Dios y queremos dar el 100 por ciento, estar a disposición del cuerpo técnico. La verdad, que es lindo estar así y nos toca dar el doble en casa y seguir en este momento, sacar la victoria”, sentenció el panameño.

Opción más que válida para esta fecha 13 del balompié criollo no solo para Ortiz, sino para los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Escógelo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: