Liga FUTVE

Charlis Ortiz absorbió lo mejor de los delanteros con 200 goles en la Liga FUTVE

Cerca de las tres cifras de goles, así está Charlis Ortiz en la Liga FUTVE Banco de Venezuela. Tras recabar sus números, el ariete de 37 años posee 97 tantos en el campeonato y su ritmo anotador podría pensar en un pronto llegar a las 100 anotaciones, en una trayectoria que lo llevo a compartir con los integrantes del “Club 200”, Juan García, Rafael Castellín y Richard Blanco.

Me hice con grandes jugadores”, soltó en primeras el ariete de 37 años. Con el “Lagarto ” (271 tantos, en datos de Manuel de Oliveira) coincidió en sus inicios, cuando estuvo en su primer periplo por La Guaira (2013), justo antes que el máximo realizador de dianas en el balompié criollo dijera adiós a la práctica profesional. “Juan el primero en llegar y el último en irse, siempre trabajó su definición, con un saco de pelotas a la edad que ya tenía”, dijo el “Tigre”, actualmente capitán de Metropolitanos.

Aunque su ídolo era Castelo (autor de 205 movimiento de redes), por ser cercano a la entidad de la que es oriundo y haber estado a sus 24 calendarios cumplidos con él, en el antiguo Real Esppor. “Uno del que aprendí bastante fue Castellín, tuve la dicha y el privilegio, muchos tienen ídolos, pero jugar con uno, que me exigía bastante además, junto a que era mañoso y me decía ‘más vale la maña que la fuerza’ y tenía que ser ‘vivo’, ahora con más experiencia le he sacado bastante provecho”, rememoró. “Siempre lo ví así de muchacho, incluso una vez en El Tigre cuando fue con Monagas, lo admiraba, en la selección, también en Caracas le seguí la pista”, confesó Ortiz.

Ya posee dos goles en el actual Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, que lo pone a tablas con el “Avioncito de Maiquetía”, quien ya llegó a 201 dianas en su trayectoria. Con él estuvo más tiempo, la mitad de un lustro en Mineros de Guayana (2017-2019). “Compartí más tiempo con Richard, más de tres años, Aprendí el ser frontal y ser competitivo porque lo brindaban, no es fácil como delantero que te den oportunidades. Es un tipo incombustible, que se entrena bien, se cuida, un profesional a carta cabal, su físico a los 42 años, como va y sigue peleando es de admirar, te abre espacios y más. Él te exige mucho”, destacó el anzoatiguense.

El haber alcanzado la llamativa cifra en la presente justa, es digno de motivación de Ortiz para continuar adelante. “Por lo de Richard, estoy en búsqueda de eso y debo esforzarme, ser gerente de mi propio cuerpo. La idea de uno, sí hubiese tenido esta mentalidad hace cinco años atrás, mi historia sería otra, pero el fútbol te da para todo. Nosotros como venezolanos tardamos mucho en madurar, pero cada día me sigo esforzándome, sacrificándome, junto a mis compañeros y el cuerpo técnico que sin ellos nada de esto sería posible, el estar vigente y esa es una de las claves”.

También recordó otro compañero que tuvo, dueño de 155 goles en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, Cristian “Torito” Cásseres. “Jugué con Cásseres, el “Negro” es competitivo, iba, iba y no se cansaba y esas son las cosas que aún me mantienen en el fútbol”, comentó Ortiz, ahora con las intenciones de trasladar lo aprendido a los que le siguen. Lideraba al campeonato en goles esperados hasta la fecha tres, con 1,4.

Ortiz el que enseña

Foto: José Pablo Lobo (Prensa Liga FUTVE)

Tras cosechar esos aprendizajes, el rol de Ortiz en el conjunto Violeta, que le dio su segunda estrella en la Liga FUTVE Banco de Venezuela y que es dirigido por un exdelantero que también movió unas cuantas redes en el país –José María Morr- además de ser un puntual en la ofensiva, es ser un referente a los más jóvenes.

Lo que quiero ahora enseñarle a (Francisco) Bareiro, (Marco) Bustillo, hasta (Irwin) Antón que también tiene recorrido en la Liga es la competencia. A veces no es fácil con José María porque se entrena fuerte, a veces provoca parar un rato o definitivamente, pero hay metas personales y uno sigue en la búsqueda de lo que hicieron estos jugadores que marcaron una pauta”, matizó Ortiz.

Aunque lo aprendido fue fundamental para ponerlo en práctica, el futbolista ha logrado estar entre los mejores a la hora de disputar balones aéreos y eso lo agradece a la competencia interna, también a la tecnología que existe en el presente. “Hay mayor tecnología, mejores herramientas que antes para saber cómo potenciar nuestro salto, pero indudablemente es picardía, no acercarse tanto al central, ponerse un poquito lejos y los compañeros también, porque en el equipo hay muchos jugadores que van muy bien de cabeza, lo que se trabaja se entrena y una de las cosas que se hace más énfasis es en la finalización, tras el trabajo táctico de José María y ha dado resultados para cada uno, en lo personal más aún”, detalló.

Él se sincera y comenta que podría haber hecho más goles. Salió al país un semestre en 2018, a jugar en Huachipato de Chile, y también sufrió situaciones en distintas etapas de su carrera que lo pudieron haber frenado momentáneamente, pero “El Tigre” está dispuesto a rugir con más fuerza en 2024, tal ha hecho en cuatro choques y 354 minutos. Es una opción siempre a tomar en cuenta en el Fantasy oficial del torneo, en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: