Liga FUTVE

Christian Flores le pone sabor merideño al Clásico Añejo

Un guerrero de múltiples batallas en Estudiantes de Mérida es Christian Flores, integrante del club que ganó el Torneo Apertura 2019 y quedó subcampeón de esa misma temporada. En su novena campaña vestido de “Rojiblanco”, volverá a disputar el Clásico Añejo contra Portuguesa en la zona medular del equipo dirigido por José Alí Cañas.

Duelo más que especial para el merideño de 35 años, que volverá junto a sus compañeros al estadio Guillermo Soto Rosa, donde recibirán a su histórico rival este domingo 30 de abril a partir de las 11:00 de la mañana, por la jornada 12 del certamen 2023. En esa cancha, estuvieron cerca de bordar la tercera estrella del club hace tres años y medio.

“El Clásico significa mucho porque son dos equipos que tienen una historia muy grande en el fútbol venezolano y para mí es muy importante, además de toda la hinchada y lo que representa Estudiantes de Mérida. Más allá de los resultados que traemos, la derrota con UCV, tenemos la necesidad de ganar como local porque no venimos en una racha positiva y tenemos que levantar”, avisó en primera instancia el volante, que acumula 574 minutos en el presente año, repartidos en diez cotejos, ocho titularidades, uno solo completado y una tarjeta amarilla recibida.

Ha portado, en dos oportunidades, la banda de capitán, como segundo al mando tras Jesús “La Pulga” Gómez, por lo que sabe de la importancia de usar la elástica emeritense y más en este tipo de compromisos. “Será una final y debemos jugarla al máximo, para que todo nos salga bien y se puedan quedar estos tres puntos en casa”.

Volver al recinto en el que el “académico” ha celebrado sus mejores éxitos y en sus últimos cinco encuentros oficiales, logró cuatro victorias y una derrota, aunque Flores posee mejores recuerdos. “Las sensaciones son muy buenas, importantes  ya que las estadísticas dicen que tenemos 11 partidos sin perder aquí cuando jugábamos y es muy importante, me llena de motivación porque el Soto Rosa es sagrado para nosotros, hicimos prácticas ahí, se encuentra en buenas condiciones y tenemos la motivación que es un Clásico no se juega, sino que se gana”, detalló el andino.

Flores le marcó a Portuguesa

Foto: Prensa Estudiantes de Mérida FC

Justamente, en la disputa de esa zafra 2019, Flores supo lo que es anotar un gol en el Clásico Añejo, en una derrota 2-1 de Estudiantes en el estadio José Antonio Páez de Araure. Un hecho que no pasa debajo de la mesa para un jugador que no convierte un tanto en la Liga FUTVE desde abril de 2021, frente a Hermanos Colmenárez en Barinas (caída 4-2).

Aunque sus responsabilidades son desde la primera línea del mediocampo,en el que combina su experiencia y recorrido junto a la frescura y juventud del barquisimetano Aaron Rodríguez, con el cual compone el “doble 5” en lo que va de campeonato.

“En lo personal he estado jugando como volante “5” con mi compañero Aaron, una pieza importante para el club también porque es un chamo bastante joven, que viene haciendo las cosas bien, al igual que todo el grupo, solo que por pequeños detalles no hemos sido lo que queremos y todo va en concentración y más que todo en el orden”, expuso, principalmente por los resultados obtenidos que tienen a los estudiantiles en la casilla 10 con 11 puntos, y cinco derrotas.

“Tenemos que corregir eso, ya lo trabajamos en la semana, el equipo está bien, trabaja bastante duro y daremos un buen espectáculo el domingo, así que creo que con la mayor responsabilidad posible vamos a afrontar ese partido que será fundamental para todos nosotros”, soltó.

Los andinos solo han ganado un duelo como local en todo el calendario, contra Hermanos Colmenárez (1-0), en la jornada 8. Ese se jugó en su sede habitual, el estadio Metropolitano de Mérida, así que esperan escribir una nueva página en el reducto que más le ha acompañado en su trayectoria como conjunto profesional, el Soto Rosa.

Eso sí, el impacto de jugar el frente internacional es otro motivo que habla del rendimiento de los académicos. “Nosotros estamos jugando la Copa Sudamericana que también es importante para nosotros ya que no hemos conseguido resultados positivos, pero nuestra mentalidad está en el Clásico y ya después nos prepararemos con un poquito más de tiempo para el juego contra Fortaleza, que no ha perdido, es un rival duro, pero iremos a Brasil con la mayor actitud y ganas de sumar un resultado positivo”, volvió a dejar claro.

La fiesta y mentalidad será este domingo y Flores quiere celebrar. “Nos toca pensar primero en Portuguesa, que es un Clásico, importante para nosotros y el FUTVE, esperemos que esos tres puntos se queden en casa y veremos después qué pasa en la Copa Sudamericana”, concluyó.

Octavo conjunto de la justa en posesión colectiva con 50,60 por ciento, y séptimo en precisión de centros con 25,30 por ciento, dos cualidades de Christian Flores como jugador de la zona medular, da fe de lo que pueden hacer tanto él como su oncena. Los entrenadores del Fantasy oficial del torneo pueden seleccionarlo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: