Liga FUTVE

Daniel Farías consiguió al “maestro de la obra”: Ángelo Peña

Desde el retiro de Jesús “La Pulga” Gómez, Estudiantes de Mérida buscó un nuevo “senador”, una figura de la qué apoyarse dentro y fuera de la cancha para competir en la Liga FUTVE y tras un difícil Torneo Apertura, en el que solo totalizaron dos triunfos en 13 fechas, apuestan fuerte a un cambio de cara para el Clausura, de la mano de Louis Ángelo Peña, que regresa para su tercer ciclo como “Académico”, de la mano del DT Daniel Farías.

El volante de 34 años llega tras participar en tres torneos cortos en Colombia, en el que exhibió su nivel con Boyacá Chico, al estar en 55 encuentros dentro de la cancha y anotar siete goles, con más de 3000 minutos de acción, además de otro par de choques y una diana de la Copa de ese país. El timonel de los emeritenses y quien ya conoce “Poti”, tras haber coincidido por tres campañas en La Guaira -la llave entre estos dos celebró una estrella en 2020-, espera que su idea de juego cuente con el comando dentro de la cancha del merideño.

Su figura cumple los estándares para liderar a la oncena en el césped. “En estos equipos grande, donde tienes mucha presión, necesita jugadores que sean caudillos, jerarcas dentro del juego. Como sucedía con La Pulga antes o Maurice en Táchira, necesitas a alguien que sepa valorar lo que está sucediendo y en esa medida, hemos hecho un gran fichaje, es una persona además que quería estar en la institución, que ama al club y seguramente, en conjunto con los compañeros que tendrá, nosotros esperamos tener un gran semestre”, destacó el dirigente sucrense.

El pensar del entrenador es que “Poti” Peña guíe la propuesta de juego estudiantil, ya que para él “es la máxima alta que tenemos”. “Fue el primer jugador que salimos a buscar y afortunadamente lo conseguimos, el equipo a partir de ahora se arma y juega alrededor de él, de lo que pueda guiarnos, y con base en lo que nosotros analizamos como juego, fuimos decorando un poco como va a ser la idea en la que vamos a intentar y que él pueda ser el maestro de la obra”.

Foto: Prensa Estudiantes de Mérida – Archivo

Peña en su última zafra con Estudiantes hizo cinco goles y dio

nueve asistencias en 33 encuentros durante el campeonato 2022, antes de emigrar. En cuánto a sus condiciones físicas, para Farías está cerca de la versión que quiere verlo. “Viene de estar en parte de la pretemporada de Boyacá Chico, así que llegó casi en la misma línea que nosotros pretendíamos, quizás aumentando un poco más el tema de la fuerza porque capaz ahí no lo trabajaban tanto, pero Ángelo está bastante bien, óptimo”.

Además de Peña, llegan distintas altas, algunas anunciadas como los laterales colombianos Marlon García y Luis Mina, además del volante criollo Yaimil Medina y el cancerbero merideño Tito Rojas, aunque todavía faltan otras por conocerse en la brevedad posible. “Trajimos un jugador por línea, un arquero que compita con Beycker y no porque él haya tenido una mala actuación, sino que necesita la posibilidad de esforzarse y su reemplazo pueda estar a la misma altura”, dijo Farías, mientras que agregó sobre “dos laterales que son de velocidad, jugadores atléticos que a nosotros nos sirve de mucho. Un central que acompañará a (Alexis) Doldan”.

De igual forma, expresó que los jugadores ofensivos le darán dinámica frente al arco rival, para mejorar los 14 goles, poco más de uno por choque en promedio, de los hechos en el Apertura de la Liga FUTVE.

Farías le apunta al trabajo físico

Foto: Prensa Estudiantes de Mérida

Luego de quedarse sin competencia a mediados de abril, el esfuerzo del cuerpo técnico de Daniel Farías en Estudiantes fue optimizar a los jugadores para que el rendimiento en cancha esté a la par de lo que él espera ver de su equipo, por lo que completó más de mes y medio antes de volver a competir, como lo fue en la Copa Venezuela, el ensayo de cara al Clausura desde su óptica y en la que se despidieron en octavos de final, tras caer en una tanda de penales 3-1 frente a La Guaira en Caracas.

Hemos trabajado mucho, con altas cantidades de sesiones y mejorando sobre todo el aspecto físico, que era uno de los inconvenientes mayores que teníamos. Nos podemos sostener para jugar corriendo y eso indudablemente para nosotros es muy bueno, resaltante, pero son pasos que hemos tenido que ir dando, aprovechando de pensar en el Clausura”, reflexionó el mandamás de los andinos, con un mensaje claro. “El trabajo nos da a entender que vamos por un camino correcto”.

Con ello, busca sumar más allá de los ocho puntos totalizados en el Apertura, aunque sabe que de ir al ritmo que quiere la posibilidad de aspirar a más está latente. “Hay que dar pasos e indudablemente ahora mismo estamos en la parte baja, el primer paso es salir de ahí y después ir creciendo, pero al final todos arrancamos desde cero el Torneo Clausura, y tenemos el mismo derecho de ilusionarnos y soñar, como todos, de llegar a la máxima expresión de nuestro juego”, sentenció el DT, que tiene dos estrellas en la Liga FUTVE, sumadas en 2015 con Táchira y ya hace casi un lustro en el bando “Naranja”.

De “Poti” Peña y sus nuevos elementos, además de los que ya tenía a su disposición y más asentados a su idea, Farías puede plantearse sumar muchos puntos en el Clausura, hecho que sí se da con el rendimiento de sus piezas, pueden esperar los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: