Liga FUTVE

Diego Osío: Hemos demostrado por qué fuimos líderes de nuestro grupo

El 6 de noviembre de 2020, Diego Osío jugó y marcó en su primer Clásico del fútbol venezolano, con los colores del Caracas Fútbol Club. El zaguero, XI ideal de la segunda fecha de la Fase Final A tras anotar su primer gol en la presente temporada apunta sus esfuerzos en superar al Deportivo Táchira en la tercera fecha, luego de dar constancia del rendimiento de su equipo en las primeras confrontaciones.

“Se decía mucho que nuestro grupo era más fácil, que los otros eran más peleados, muchas cosas, pero creo que nosotros fuimos los que causamos eso, marcamos la diferencia en el grupo y la gente pensó eso, ahora contra estos rivales de otros grupos, que son complicados, hemos demostrado por qué fuimos líderes de nuestro grupo y que eso no fue casualidad”, nos comentó el defensor nacido en Valencia al respecto.

Y es que el cuadro avileño, puntero del Oriente, goleó al líder de la zona Central en la primera confrontación de la instancia decisiva, Deportivo La Guaira, con abultado marcador de 4-0. Después, con su diana rescato una unidad del estadio Metropolitano de Mérida, frente a Estudiantes.

“La realidad es que no tenemos la profundidad que puede tener Deportivo Táchira, Deportivo La Guaira, o la mayoría de equipos en la Fase Final, somos un equipo muy joven, pero hemos trabajado con base en eso, el cuerpo técnico se ha enfocado en que toda la plantilla tenga la mayor cantidad de minutos posible”, confesó sobre las diferencias con respecto a sus rivales.

El futbolista de 1.92 metros de estatura ha participado en 23 compromisos de la justa, 21 titularidades, con 1937 minutos y cinco tarjetas amarillas.

Un gol esperado

Osío no es un delantero, aunque logró marcar dos goles en el Torneo Normalización del calendario anterior, por lo que le dio motivos para tratar de mover más redes en el presente certamen, lo cual no fue posible hasta ya superada la ronda de grupos. Había desesperación, pero el joven de 24 años logró resolver en una faceta en la que siente, los suyos no cumplían a la perfección en lo que va de certamen.

“Fue como quitarme un peso de encima, tenía mucho tiempo buscándolo, casi un año sin hacer un gol y sé que, aunque no es mi trabajo porque soy defensor, si quiero ser un defensor de alto nivel tengo que hacerlo”, se sinceró el carabobeño, que habló de cómo Caracas ha trabajado para aprovechar la pelota parada.

“Estábamos en deuda con la pelota parada porque el Caracas, sobre todo con ‘Chita’ (Noel Sanvicente, DT), se ha hecho fuerte en la pelota parada y este año no habíamos hecho un gol directo de pelota parada (…) La jugada era más o menos así, ese es mi sector a atacar, los cobradores no estaban muy finos y así era difícil que me llegara la pelota, Bonsu era el destinado a patear y la jugada salió para hacer el gol en pelota parada”, destacó.

Otro aspecto de juego importante en el que ha trabajado es acoplarse con sus compañeros en la defensa central, área esencial para que los 12 veces campeones de la Liga FUTVE puedan aspirar a una nueva estrella.

“En el Caracas la parte defensiva es la prioridad, el orden es nuestra premisa, el cuerpo técnico nos pide tener orden defensivo porque somos un equipo que, a pesar de marcar muchos goles, nos hemos hecho fuertes es defensivamente. Esa es nuestra línea para ser campeones, el orden defensivo y después el ataque”, explicó Diego Osío.

Desde su perspectiva, lograron detener la fluidez de juego de litoralenses y académicos, con un ordenamiento que incluso, sin tener largas posesiones de balón, fue implacable para las aspiraciones rivales. Eso lo hizo con distintos compañeros a su lado, una tarea que también es importante ya que quizás, es la zona del campo en la que Sanvicente cuenta con mayor cantidad de elementos.

“Ya estoy muy acostumbrado a jugar con Kaki (Carlos Rivero), nos entendemos muy bien, tengo una amistad especial con él desde hace muchos años y eso se ve reflejado en la cancha, pero con Rosmel (Villanueva) también me entiendo bien, siempre he tratado que tengamos la mejor comunicación posible. Sabe que viene de un parón por lesión, se deja orientar muchísimo y tiene la disposición de hacer las cosas bien. (Javier) Maldonado está de igual forma, que le ha tocado partidos difíciles y ha respondido pese a no tener muchos minutos, como contra Estudiantes que entró bien, logró mantener el resultado y eso es importante”, detalló el exCarabobo Fútbol Club.

Diego Osío apunta al Clásico

Ya sin tiempo para más, en la fecha tres toca recibir al cuadro andino, su enconado rival y con los que igualan en la punta de la tabla de posiciones de la Fase Final A con cuatro unidades. El defensor sabe las complicaciones ya existentes del duelo, pero la confianza interna puede con todo según su relato.

“Tenemos confianza en nuestro equipo, los hemos enfrentados y ya el año pasado no sentimos en ningún momento que fueron muy superiores a nosotros a pesar que quedaron de primeros y tenemos mucha convicción que vamos a ganar, vamos por los tres puntos”, acotó quien también arrojó flores al hecho de recibir el encuentro con sus aficionados en cancha.

“Somos Caracas y vamos de local, con nuestro público, que para ellos es muy importante que ganemos ese partidos”, puntualizó Diego Osío, quien espera dar un golpe sobre la mesa con un triunfo de estos kilates. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: