Liga FUTVE

Eduin Quero se propone ser un “referente” de Falcón en la Liguilla

La experiencia está de su lado, pese a la juventud que trae, Eduin Quero cerró la fase regular de la primera etapa en la Liga FUTVE 2 con un buen rendimiento, acompañado de una anotación y el liderazgo que Héroes de Falcón requiere para consagrarse a este punto de la temporada 2023.

Su meta es alcanzar el nivel para ser la pieza angular del proyecto que tiene como destino llegar a Primera División. “He sido por ahora un jugador referente del equipo. Bueno, gracias a Dios sí me están saliendo las cosas esta temporada y espero seguir mejorando porque, bueno, no hay que conformarse con lo poco que he hecho en la temporada. Hay que seguir trabajando y mientras tú trabajas bien, no hay nada que le gane al trabajo”, comentó el futbolista de 26 años.

Subcampeón del Mundo con La Vinotinto Sub-20 en Corea del Sur, hace seis calendarios, el defensor ahora trata de obtener otro tipo de logros, en el ámbito de clubes. Totalizó 13 de los 14 encuentros de su club, con 1032 minutos, una diana, ocho cotejos completados y recibió cinco amonestaciones. Su rendimiento en parte, se da “gracias a mis compañeros que también pues los he tenido a mi lado en cuanto me ayudan cuando he fallado. Y pues de eso se trata un equipo, de siempre ir mejorando y motivando a los demás”.

Ahora corresponde afrontar la liguilla, luego de quedar con 22 puntos en la segunda casilla del grupo Occidental, detrás de Ureña, para rivalizar desde este fin de semana contra Nueva Esparta, a una serie directa con la ida en territorio insular, y la vuelta en el estadio Ludgero Correia de Coro.

Nos hemos venido preparando. Ya pues tenemos un grupo muy compacto. A la hora de jugar en contra de nosotros, saben que les va a tocar difícil por nuestro juego y por nuestra cancha”, le avisó a su rival, mientras espera hacer las cosas de la mejor forma, que es “lo que todo el mundo desea”.

Pero hasta este momento, valora en positivo lo hecho en la oncena de esta zona peninsular del país. “Describiendo el trabajo que llevamos en la temporada, pienso que ha sido muy bueno. Aparte del sacrificio que hemos tenido los jugadores a la hora de afrontar cada partido. Gracias a Dios se nos han dado las cosas. Debemos seguir adelante, esperemos que nos vaya de la mejor manera”, aseguró Quero.

Campaña fructífera para Quero

Foto: Prensa Héroes de Falcón

Además de esa importante continuidad deportiva, ha visto más el arco rival y es cuestión de Quero poder mover más las redes en la presente zafra, para así llevar a Falcón hacia la élite del balompié criollo.

Todo es trabajo, gracias a Dios pues, este año he trabajado más en cuanto al ataque Y bueno, eso se ha visto reflejado en los partidos. Gracias a Dios, pues tengo a mis compañeros que están adelante y siempre están ahí para un centro que ellos saben que va a caer ahí”, comentó.

Y del estratega, Freddys González, quien ha llevado a este proyecto desde sus inicios, sabe que ese conocimiento tanto de él como de los jugadores de la institución es vital para tener éxito. “En cuanto al profe, pues él siempre me ha tenido la confianza y siempre él sabe lo que yo le puedo aportar al equipo”.

Él piensa en alto, dejar a Falcón arriba y poder captar la atención de clubes en el extranjero, como lo hizo entre 2019 y 2021, cuando jugó tanto en Portugal como en Estados Unidos. “Las metas individuales, pues pienso hacer una buena campaña porque yo sé que si me va bien y al equipo le va bien, sé que algo saldrá. Un mejor equipo, ir para otro lado, fuera del país. No se sabe nada, pues. En el fútbol, ahorita estamos arriba y después caemos o viceversa”, dijo con suspenso Quero.

Su proceder siempre será “con un objetivo de ir hacia adelante, de ir mejorando y para que eso suceda siempre tienes que estar bien en tu club”, como sentenció el seleccionado nacional de 20 años o menos. / Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: