Liga FUTVE

El goleador de la Copa Venezuela quiere más en el Torneo Clausura: Jesús Hernández

Dentro de las escasas notas positivas del Torneo Apertura 2025 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela para Estudiantes de Mérida estuvo el rendimiento del delantero Jesús Hernández, quien mostró su capacidad goleadora y fue el líder interno en anotaciones, con cinco, siendo además de los arietes venezolanos más  prolíferos en dicho certamen, pero luego de la eliminación temprana de los “académicos”, el oriental puso su foco en lavar rostro, ahora en el nuevo ciclo de Jesús Ortiz como entrenador de la oncena.

Lo único que no ha variado es el rendimiento del atacante de 32 años, que tras cuatro fechas de la ronda de grupos de la Copa Venezuela 2025, es el goleador de la misma al convertir hasta en cuatro ocasiones. Hernández es la cara visible de los nuevos aires que rodean al “Rojiblanco”, que solo cosechó diez puntos en 13 fechas de la finalizada competición.

Sabemos que no tuvimos un buen Torneo Apertura, quedamos en deuda y no era lo que esperábamos, pero esto es fútbol y ahora tenemos la linda oportunidad de lo que será el Torneo Clausura de demostrar que estamos para grandes cosas, nos hemos preparado no solo físicamente sino mentalmente para todo lo que viene, se ha armado un gran equipo y estoy seguro que cambiaremos la imagen que dejamos y las cosas serán diferentes”, avisó el exjugador en la Liga FUTVE Banco de Venezuela de Aragua, Monagas, Lara, Carabobo, Táchira, además de Envigado y Once Caldas de Colombia, Audax Italiano y Deportes Iquique de Chile, y los extintos clubes Deportivo Anzoátegui y Llaneros.

Clave es el período de preparación entre el primer y segundo torneo del calendario en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, que, a su vez, coincidió con la llegada del estratega tachirense al banquillo emeritense. “Hemos hecho una pretemporada excelente, nos ha servido muchísimo, luego de acabar el Torneo Apertura solo tuvimos una semana de descanso para ya comenzar la pretemporada, y llevamos un mes de trabajo. Era algo que nos iba a servir, nos vendría bien en lo físico y después de todo este tiempo, nos estamos sintiendo bien, al 100 por ciento y esperamos llegar de la mejor manera a lo que será el Torneo Clausura, y estos partidos de Copa Venezuela nos ha servido para alcanzar el ritmo futbolístico y de verdad estoy contento por seguir marcando goles y consiguiendo triunfos, que estoy seguro ayudará para lo que viene«, dijo.

Hernández anotó cinco goles en el Torneo Apertura, en 11 encuentros, diez en el rol de titular y tres completados, una asistencia, una ocasión clara creada, dos falladas, tres de sus dianas han sido de cabeza y dos de pie derecho, cuatro dentro del área y uno por fuera, 31 por ciento en eficacia en tiros en total. Ha recibido dos tarjetas amarillas.

Para sostener el ritmo, ha aprovechado el arranque del frente copero, competición que le ha servido individual y grupalmente para mostrar las mejoras en Estudiantes. “La Copa Venezuela nos cayó perfecta y nos ha servido en lo futbolístico y también para ir ganando confianza en lo que han sido estos partidos que hemos podido ganar, lo hemos hecho jugando bien, sabemos que igual en la Liga los equipos son de mayor nivel, pero esto nos ha servido muchísimo para seguir ganando confianza, ritmo futbolístico y de verdad siempre es importante para mí marcar goles, para cualquier delantero también, sea la competición que sea, eso me da confianza y se la transmito a mis compañeros y esperemos seguir mejorando, creciendo, para que se nos sigan dando las cosas como se nos han venido dando hasta ahora”, sostuvo Hernández.

Nuevo ciclo, nuevas ideas para Hernández

Foto: Prensa Estudiantes de Mérida

La llegada de Ortiz es un paso al frente en Estudiantes. Su juventud se compagina con un recorrido sostenido en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, donde ya ha dado muestras de su capacidad al comandar a Lara en 2022, en crisis deportiva, y dejarlo a un punto de clasificar a la Copa CONMEBOL Sudamericana, así como inscribir a Portuguesa en la CONMEBOL Libertadores en 2023, hecho que no ocurría desde hace 40 años.

Hay optimismo en el trabajo del andino y así lo afirma Hernández. “El trabajo con el profesor “Chucho” ha sido excelente, es un cuerpo técnico joven, que viene con muchísimas ganas de ganar, hambre de conseguir cosas importantes y cómo lo fueron en sus pasos anteriores, han sido bastante exitosos, al “profe” le había tocado en retos pasados en situaciones similares a la que estuvo Estudiantes de Mérida en lo que fue el Torneo Apertura, y él ha sabido levantar a sus equipos, por lo que ahora no va a ser la excepción”.

Los resultados en el inicio del ciclo de Ortiz han sido contundentes, con tres triunfos en cuatro partidos y un empate, 12 goles a favor y ninguno recibido, todo en el grupo B, que comparte con Real Frontera, Ureña y El Vigía, elencos de la Liga FUTVE 2. “Ya lo estamos plasmando en Copa Venezuela, aunque se ha dicho que no son los mismos rivales, pero siempre es importante ganar, en el fútbol nada está escrito y nosotros hemos hecho nuestro trabajo en esa competición y estoy seguro que los jugadores y el cuerpo técnico están muy ilusionados de lo que va a ser este semestre, y esperemos que se nos den los resultados, pelear por el campeonato porque es lo que queremos todos, estar ahí entre los ocho primeros, y después de ahí, se iguala todo y esperemos poder conseguir algún cupo internacional o pelear por un título, que también nos permite clasificar a competiciones continentales”, reseñó el nacido en Cumaná, estado Sucre.

Hernández completó un principio de 2025 aceptable en lo personal, pero vivió momentos difíciles por los resultados obtenidos en Estudiantes, pero ahora, siente mayores expectativas dado los cambios, que han variado el enfoque de todos los integrantes del “Rojiblanco”.

Las expectativas para este segundo semestre están muy altas, nos hemos preparado de la mejor manera, una buena pretemporada, en los partidos de Copa Venezuela nos ha ido muy bien y ahora con las nuevas incorporaciones, sabemos que los muchachos que llegaron al equipo vienen a sumar, lo han hecho en pretemporada, se les ha visto muy bien, los hemos sumado nosotros de la mejor manera para que ellos se adapten lo más rápido posible y estoy seguro que con el trabajo que venimos haciendo, el esfuerzo diario que hemos tenido en los entrenamientos, y cómo he visto al equipo ahora jugar, va a ser un lindo Torneo Clausura”, soltó Hernández, que espera también sostener la producción anotadora, llegar a doble dígito en dianas y ser la referencia ofensiva del DT Ortiz.

Quiero sumar muchos más goles con esta camiseta, que puedan ayudar a conseguir el campeonato para el equipo, darle alegrías a esta fanaticada que hemos estado en deuda con ellos, ahora las cosas van a cambiar para mejor y vamos a responder de la mejor manera para lo que vendrá”, concluyó Jesús Hernández.

Estudiantes jugará este miércoles 2 de julio frente a Ureña en El Caney, en búsqueda de su clasificación matemática a los octavos de final de la Copa Venezuela, mientras que arrancará el Torneo Clausura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela de visita, este sábado 5 de julio frente a Carabobo en el estadio Misael Delgado de Valencia, desde las 6:00 de la tarde. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: