Liga FUTVE

El motor por el que pasa el balón en Rayo Zuliano: Kenin Montiel

Un jugador de aquellos que tuvo pasantías en la Primera División, pero que no había contado con una continuidad para demostrar su potencial fue Kenin Montiel, en la actualidad un volante de 26 años que se asentó como titular de la zona medular de Rayo Zuliano, un conjunto que está de debut en la Liga FUTVE y se encuentra en la lucha por poder acceder a una competición internacional.

El centrocampista no inició de titular, pero de a poco se ganó la confianza de Elvis Martínez, al punto de ahora sumar 12 alineaciones desde el vamos, de sus 15 encuentros disputados (19 encuentros totales de la oncena occidental). Él se ha hecho pieza esencial en la gestación y sobre todo, en la salida de los suyos hacia el ataque, desde lo que él mismo describe.

Soy un jugador de enlace, que conecta la parte defensiva y creativa del juego con la de finalización”, expresó el nativo de Maracaibo. Y sí vamos a los números, el seleccionado al XI Ideal de la jornada 20 se ganó ese derecho luego de su actuación contra Zamora en Barinas, en el empate 0-0.

Allí tuv 69 intervenciones de juego, pero además, 16 pases en el último tercio. Ganó 11 duelos, un 79 por ciento del total que tuvo, y recibió siete faltas, en datos de Stats Perform. “No se consiguieron los tres puntos pero sacamos uno que fue importante fuera de casa, y seguimos en la pelea que es lo que se quiere”, aseguró al respecto.

Ha visto acción en 1014 minutos, completado siete choques, aunque está cerca del abismo de una suspensión al poseer tres tarjetas amarillas, con una asistencia. Busca su segunda diana en la máxima categoría, tras anotar por primera vez en septiembre de 2016 defendiendo los colores de Llaneros de Guanare, en una goleada 4-0 a Estudiantes de Caracas, cuando tenía 19 calendarios cumplidos.

Montiel en un poblado mediocampo

Foto: Prensa Rayo Zuliano

Han sido distintas opciones las que Elvis Martínez, DT del club marabino, ha usado en el centro del campo. Pero, ya hace tiempo consolidó la línea Edwin Castro, el experimentado Jesús “Chiki” Meza y el propio Montiel, con el panameño Ernesto Walker y el curtido dentro del plantel Jeison Pirela como opciones de respaldo.

Tenemos la ventaja que cualquiera puede jugar en la posición del otro. No importa el lugar de la cancha en el que estemos, porque siempre nos sentimos cómodos”, dijo al respecto el volante con más minutos de la plantilla, solo uno más que Castro, después vienen Meza, Pirela y finalmente Walker.

Pero lo importante es el aspecto colectivo, donde Rayo Zuliano posee opciones de ir a la Copa CONMEBOL Sudamericana, lo que pondría la guinda al pastel de su campaña de estreno en la máxima categoría. Están a cuatro puntos de la octava casilla –puesto clasificatorio-,  actualmente ostentada por Estudiantes de Mérida, rival al que deben recibir en cuatro semanas en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Escenario de su siguiente cotejo, además, contra Carabobo este sábado 29 de julio a las 4:00 de la tarde, por la jornada 21. “Sabemos la clase de rival que es Carabobo y el buen momento que tiene. En Maracaibo siempre es difícil para los visitantes, será un partido atractivo porque somos equipos que proponemos buen fútbol y la clave estará en el que lo desee más”, avisó para cerrar Montiel.

El centrocampista se gana cada vez espacios en la Liga FUTVE y puede ser esa opción para los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, al que puedes entrar en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: