Liga FUTVE

Estudiantes evitó la derrota gracias a Tomás Prieto

Justo cuando parecía que la cadena adversa de Estudiantes de Mérida sumaba un compromiso más, el argentino Tomás Prieto se elevó hasta las montañas de la “Ciudad de los Caballeros” tras un córner y estableció el empate 1-1 contra Caracas, en su retorno al estadio Metropolitano y por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE CF Moto.

Los “Rojos del Ávila” llegaron a Los Andes con ansias de retomar el camino de la victoria tras perder en casa contra Portuguesa (0-1) y todo previo al Clásico Nacional contra Táchira, pero se encontraron con una oncena que retornaba a su hogar y empieza a carburar de la mano de Daniel Farías, en su segunda presentación como dirigente.

La parte inicial fue accidentada para los locales, que sufrieron dos bajas durante el transcurso de los primeros 45 minutos, con las salidas del defensor Galileo Del Castillo al minuto 12 y Daniel Vargas Campbell al 26′, pero aún así lograron resistir el cero en su arco para llegar al entretiempo con la paridad sin dianas. Los de Leonardo González apelaban a la pelota parada para generar peligro, sin éxito de entrada.

Con el 0-0 se iban al descanso en el “Coloso de Zumba”, en esta pugna de la Liga FUTVE CF Moto.

Estudiantes igualó al final

El complemento arrancó movido y contó con una clara ocasión de Estudiantes, en la que Elías Alderete definió dentro del área un balón que despejó Wilbert Hernández. Caracas fue más con las opciones claras a partir de ese momento, en los que a Beycker Velásquez le tocó crecerse.

Uno de sus jóvenes revulsivos, Wilfred Correa, recibió un balón de Danny Pérez al 66′ y cuando trató de definir, lo cruzo mucho para no tener dirección bajo los tres palos. Le tocó entonces al 74′ a Brayan Rodríguez cabecear un córner desde la izquierda, pero el cancerbero académico le dijo que no.

La resistencia parecía dar efecto, pero al 78′ se abrió la pizarra. Un tiro libre que sirvió al área Vicente Rodríguez fue cambiado a gol por Rubert Quijada. El capitán avileño ha anotado en diez campañas en las que ha servido a los suyos, además de convertir en el Torneo Adecuación 2015, que sirve aparte en las estadísticas de las zafras.

Un cabezazo certero que emocionaba a la visita, que trataba de hacer gala de su defensa, la que solo ha permitido un tanto en lo que va de campeonato y así parecía ser, aunque llegó el desenlace justo cuando el tiempo reglamentario se cumplió. Un tiro de esquina que ejecutó Rafael Castrillo lo cabeceó Prieto y pudo, al 90′, igualar la pizarra con el marcador final (1-1), todo con un futbolista menos tras la expulsión de Omar Labrador al 83′.

El zurdo no anotaba desde mayo de 2023, cuando lo hizo con su antiguo club Dock Sud, contra Cañuelas (1-0) en la Primera B Metropolitana de Argentina. Fue al momento justo, para abrir el casillero de unidades de Estudiantes, por siete puntos que cosecha Caracas en la actual Liga FUTVE CF Moto.

Estudiantes remató 12 veces, con tres al arco, por 11-3 de su contrario. La posesión fue emeritense (54-46 por ciento), con 398pases (354 capitalinos) y una igualdad en precisión de los mismos a 80 por ciento. También empataron en tiros de esquina, con cinco cada uno.

Pero Estudiantes se quedó con la edición Liga FUTVE CF Moto de la Copa Rey de Marcas, al vencer 3-1, con dos tapadas de Aldair Peña -para llegar a cuatro- y un fallo. Frankarlos Benítez dio vida a su elenco al detener un disparo de José Ardila, para llegar a cuatro de forma colectiva, pero no fue suficiente para cortar su ritmo arrollador en este apartado y darle a los andinos su tercer galardón, de cuatro posibles.

En la siguiente jornada del Torneo Apertura, Caracas afrontará en el estadio Olímpico de la UCV el Clásico Nacional contra Táchira, mientras que Estudiantes saldrá al ruedo y viajará a Maturín a visitar a Monagas.

Quijada y Prieto, dos defensores zurdos y con efectividad en el juego aéreo, fueron los que brillaron en el cotejo, para dar unidades a Leonardo González y Daniel Farías, dos entrenadores que conquistaron títulos en el pasado, entre otros elencos, con La Guaira, y estos futbolistas ayudaron también a sumar a los que los escogieron en el Fantasy oficial del torneo, a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Beycker Velásquez; Javier Márquez, Ronaldo Rivas, Galileo Del Castillo (Omar Labrador, 12), Tomás Prieto; Wilken Samir Ramírez (Aaron Rodríguez, 82); Cristhian Rivas; Daniel Vargas Campbell (Rafael Castrillo, 25), Néstor Canelón (Luis Arenas, 82); Eduardo Pedrotti (José Rivas, 82) y Elías Alderete. DT: Daniel Farías

CARACAS FC Wilbert Hernández; Daniel Rivillo, Brayan Rodríguez, Rubert Quijada, Roger Manrique (Renné Rivas, 71); Vicente Rodríguez, Anderson Contreras (Wilfred Correa, 58); Danny Pérez (Néstor Jiménez, 90+1), Ender Echenique (Luis Casiani, 90+1); Edwuin Pernía y Yeison Mena (Manuel Sulbarán, 71). DT: Leonardo González

GOLES 0-1 m.78, Quijada (CFC); 1-1 m.90, Prieto (EST)

AMONESTADOS Labrador, Prieto, Canelón (EST); Contreras, Sulbarán (CFC)

EXPULSADO Labrador -Doble Tarjeta Amarilla al 83′- (EST)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yender Herrera (Aragua)

ESTADIO Metropolitano, Mérida

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: