Liga FUTVE

Estudiantes hizo gala de su manejo de la pelota y toma el liderato en la Fase Final B

Un golpe sobre la mesa dio Estudiantes de Mérida, al imponerse como visitante frente al Caracas en la jornada 3 del grupo 1 de la Fase Final B, con marcador de 1-2 y en el estadio Olímpico de la UCV, gracias a los goles de Marcel Guaramato y Armando Araque, en solo seis minutos.

Fue un dominio importante de la visita desde temprano, y consiguió abrir el marcador con un rebote al 3’ que cayó en los pies de Jesús “La Pulga” Gómez, el cual le sirvió la pelota al lateral derecho académico, quien en el segundo palo custodiado por Alain Baroja mandó a guardar la pelota, con su cuarta diana del certamen.

Un baldazo de agua fría a la escuadra de Henry Meléndez, que poco pudo hacer para reponerse. Y enseguida vino el siguiente cachetazo, con una jugada de más de 40 segundos de posesión y 15 toques, Ángelo Peña sirvió centro a Armando Araque, quien le ganó la espalda a Carlos “Kaki” Rivero y puso el 0-2. Cuarta anotación, de quien no convertía desde junio.

Una cuesta muy arriba para un 12 veces campeón de la Liga FUTVE, que no solo jugaba contra el marcador, sino frente a Alejandro Araque, otro que no perdió centimetraje en una nueva salida emeritense. El portero tapó de todo, incluyendo un penal a Juan Pablo Añor al 38’, su cuarto en el campeonato.

Con el 0-2 se iban a vestuarios a replantear estrategias unos, y custodiar la ventaja otros.

Araque salvó a Estudiantes

En el complemento, el juego se rompió y hubo acciones en ambos costados de la cancha, pero una nueva infracción en el área fue pitada en favor de los “Rojos del Ávila”, que disponían de otro cobro desde los 12 metros, que esta vez sí cambió por gol Bonsu Osei al 53’, aunque Araque adivinó su trayectoria.

Quinto gol del ghanés y 17 desde que pertenece al Caracas (2020). Pero Estudiantes solo dejó ese despiste y no volvió a ceder más espacios a unos rivales que lo intentaron con Añor, Bonsu, Ade Oguns, las variantes Santiago Rodríguez, Luis González y Miguel Celis, sin siquiera alguno poder conquistar el empate.

Incluso, también Baroja estuvo atento a un tercer tanto de los merideños, que tampoco llegó. El 1-2 fue suficiente para un duelo que se determinó el liderato de Estudiantes en la zona, con seis puntos.

Estos elencos volverán a verse las caras el próximo viernes 14 de octubre, por la cuarta fecha, pero en el estadio Metropolitano de Mérida. Los capitalinos cerraron con cuatro unidades esta parte de la instancia. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC Alain Baroja; Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Sandro Notaroberto (Diego Osío, 46); Edson Castillo, Carlos Suárez (Luis González, 46); Bonsu Osei, (Néstor Jiménez, 72) Manuel Sulbarán (Santiago Rodríguez, 46), Juan Pablo Añor (Miguel Celis, 88); Ade Oguns. DT: Henry Meléndez

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Alejandro Araque; Marcel Guaramato, William Díaz, Edison Penilla, Devinson Martínez; Adjin Livingstone, Ángel Urdaneta (Jesús Meza, 75); Ángelo Peña (Jesús Vargas, 38), Jesús Gómez (Christian Flores, 86); Luis Arenas (Gregory Materán, 75) y Armando Araque (José Flórez, 86). DT: Leonardo González

GOLES 0-1 m.3, Guaramato (EST); 0-2 m.6, Ar. Araque (EST); 1-2 m.53, Bonsu -penal- (CFC)

AMONESTADOS Castillo, Notaroberto, Añor (CFC); Martínez, Livingstone (EST)

ÁRBITRO PRINCIPAL Alexis Herrera (Carabobo)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: