Liga FUTVE

Estudiantes pudo sumar en visita a Monagas

Hidalguía pura mostró Estudiantes de Mérida en su visita a Ciudad Bolívar y le sacó a Monagas un punto en la jornada 7 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, tras igualar a un tanto en tiempo de reposición, de la mano de Jorge Páez.

Los avisos fueron locales desde el principio, de la mano del internacional Vinotinto Edson Castillo, primero con un cabezazo y luego con un disparo, que en ambos casos superaron el portal académico. Luego, un duelo entre panameños al minuto 8 en el lado contrario, Ervin Zorrilla y Orlando Mosquera, pero salió vencedor el cancerbero azulgrana.

Iván Anderson asistió en una opción a Edgar Carrión al 13’, pero el “Tigre” no pudo batir al portero visitante Beycker Velásquez. AL 23’, los andinos sufrieron la baja de Junior Paredes, por lesión, y dieron ingreso a Néstor Canelón, quien sería decisivo en el choque.

Sin embargo, el primer golpe sería oriental. Un error en la entrega de Devinson Martínez cayó en Santiago Herrera, quien de derecha fusiló el arco “Rojiblanco” y adelantó al actual subcampeón del país, con su tercera diana en la justa, para convertirse junto a Castillo como los máximos artilleros del plantel.

Y los de casa pudieron concretar el 2-0 al 43’, con un disparo de Andrés “Miki” Romero que detuvo Velásquez y en el rebote, Herrera la pegó en el vertical. Monagas no amplió la diferencia, y eso tendría repercusiones.

Con la mínima diferencia se iban a los vestuarios del estadio Ricardo Tulio Maya.

Empate milagroso de Estudiantes

El complemento no parecía traer cosas nuevas, pues otra vez Castillo inquietó el pórtico emeritense, y Carrión al 61’ volvía a intentar. A duras penas, “La Pulga” Gómez tuvo una oportunidad que detuvo Mosquera al 64’.

Eso sí, la pugna tendría otro matiz al 67’, con una expulsión del capitán monaguense Óscar González, que Estudiantes trató de aprovechar. Al 73’, el meta panameño le sacó una opción de gol a Canelón. El compromiso volvió a equipararse por una nueva tarjeta roja, esta vez del recién ingresado jugador de Estudiantes Sebastián Uzcátegui.

Parecía un golpe moral, que los de Maturín debían sacar crédito. El revulsivo Leandro Rodríguez pudo sentenciar la confrontación al 86’, pero la defensa de Estudiantes le negó el gol. Castillo prosiguió con la insistencia al 88’ y Abdiel Arroyo inquietó a Velásquez al 90’.

Todo estaba listo para el lauro local, pero Estudiantes no se rindió. Con siete minutos de agregado, echó el resto el cuadro merideño y con una salida desde su arco, pasando por Edison Penilla, Wilfredo Peña y Canelón, en la derecha, finalizó con un pase hacia el punto penal que remató Páez y mandó a guardar la pelota, con su segundo gol del año, al 90+4.

Un empate que sabe a oro para los de la “Ciudad de los Caballeros”. Estudiantes quedó en siete puntos y Monagas, con 14 unidades.  El siguiente reto académico será en la fecha 8, al recibir a Hermanos Colmenárez tras el parón de la Fecha FIFA, mientras que Monagas visitará a Carabobo.

Revulsivos como Páez, o arietes dulces de cara al arco rival como Herrera son opciones de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Ingresa para más en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

MONAGAS SC Orlando Mosquera; Iván Anderson (Fernando Basante, 90+1), Rubén Ramírez, Harold Cummings, Christopher Rodríguez, Óscar González; Aldo Quiñónez (David Guevara, 73), Edson Castillo, Andrés Romero (Luis Ruiz, 80); Edgar Carrión (Leandro Rodríguez, 73) y Santiago Herrera (Abdiel Arroyo, 73). DT: Jhonny Ferreira

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Beycker Velásquez; Juan Carlos Medina, Alexis Doldan, Edison Penilla, Devinson Martínez (Sebastián Uzcátegui, 76); Aaron Rodríguez, Christian Flores (Jorge Páez, 65); Wilfredo Peña, Jesús Gómez (Gregory Materán, 65); Ervin Zorrilla y Junior Paredes (Néstor Canelón, 23). DT: José Alí Cañas

GOLES 1-0 m.34, Herrera (MON); 1-1 m.90+4, Páez (EST)

AMONESTADOS Quiñónez (MON); Gómez, Peña (EST)

EXPULSADOS González –Tarjeta Roja Directa al 67’- (MON); Uzcátegui –Tarjeta Roja Directa al 79’- (EST)

ÁRBITRO PRINCIPAL Alexis Herrera (Carabobo)

ESTADIO Ricardo Tulio Maya, Ciudad Bolívar

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: