Liga FUTVE

La Guaira sacudió su mal momento con goleada al Zamora

Zamora pagó los platos rotos del momento que vivía La Guaira, que acumulaba dos derrotas seguidas y vapuleó al “Blanquinegro” por 3-0, con los dos primeros goles como “Naranja” de Rafael Arace y la diana inicial en el fútbol profesional de Sebastián Castillo, en la jornada 7 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE.

El cuadro litoralense salió con ambición, al colocar de titular del “Torero” Arace y Kervin Andrade, que le dieron un dinamismo distinto al mostrado en Araure frente a Portuguesa la semana pasada. “Tuti” tuvo la primera clara al minuto 7, que detuvo el portero visitante Alexis Ángulo, mientras que el atacante capitalino recibió un centro de Ronaldo Chacón desde la izquierda que convirtió, pero en posición adelantada.

Sin embargo, de la misma fórmula logró anotar al 20’, gracias a un pase rastrero desde la misma banda de Jorge Gutiérrez que esta vez sí empujó en zona lícita. Abrió una pizarra en un auténtico dominio local.

Al 25’ hubo un nuevo pase generado desde el mismo sector, que Chacón pudo poner en la red, pero Ángulo se lo negó. Nuevamente al 30’, el duelo entre ambos lo dominaba el experimentado cancerbero zamorano.

El que no fallaría sería el extremo de 27 años, que viene de jugar en Táchira, quien aprovechó una recuperación del delantero subcampeón del Mundo Sub-20 (2017) sobre Giovanni Dolgetta en el lado del terreno “blanquinegro”, para cederla al “Torero” y este no fallar con un potente derechazo al 31’. Doblete que marca su inicio goleador con La Guaira.

La oncena de Enrique García completó un primer tiempo en el que ejercieron el comando de las acciones de manera absoluta.

Castillo se estrenó con La Guaira

El 10 de julio de 2022, Sebastián Castillo debutó a nivel profesional con la camiseta del Zamora,al participar un minuto contra Lara en aquella ocasión. Para este calendario, pasó a vestir los colores de La Guaira y se ha convertido en la opción predilecta de “Kike” para venir desde el banco, a sus 17 años.

En este complemento no fue la excepción y luego de cinco choques con la “Naranja” puesta, pudo estrenarse como goleador en Primera División, al entrar al 63’ y convertir al 71’, tras una triangulación entre Daniel Saggiomo, Chacón, quien le filtró después la pelota al joven de El Tigre, que finalmente facturó.

Eso sí, antes La Guaira aguantó la furia del máximo anotador histórico de la “Furia Llanera”, Gabriel Torres. El panameño trató de reaccionar al 55’, con un derechazo que se fue por arriba del portal custodiado por el argentino Nicolás Forastiero, quien volvió a dejar el cero en su valla. Luego, el ariete intentó de tiro libre y la pelota pasó cerca del segundo palo.

Pero, luego del 3-0 de La Guaira, el duelo se hizo pesado para un “Tetracampeón Nacional” que evitó más dianas contrarias, además de sufrir la expulsión del propio Torres. Los de casa llegaron a nueve puntos en el certamen, y después de la fecha FIFA, retarán en La Bombonerita al líder Puerto Cabello y su invicto.

Por su parte, Zamora recibirá a Caracas en “La Carolina” de Barinas, para recuperar las unidades perdidas recientemente. Arace con su doblete se pone a valer y Castillo sigue llamando la atención de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Seleccionalos a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LA GUAIRA Nicolás Forastiero; César Urpín, Rommell Ibarra, Richard Peralta, Jorge Gutiérrez (Yohan Cumana, 83); Arles Flores (César Da Silva, 78), Elías Romero; Rafael Arace (Darluis Paz 83), Kervin Andrade (Sebastián Castillo, 63), Daniel Saggiomo (Keiber Lamadrid, 78); Ronaldo Chacón. DT: Enrique García

ZAMORA FC Alexis Ángulo; Ismael Páez, Giovanni Dolgetta, Lucas Trejo, Alejandro Yearwood; Luis Vargas (César Martínez, 46; Yanoswky Reyes, 61), Robert Garcés; Andrés Castillo (Luis Peña, 68), César Magallán (Miguel Celis, 61); Gabriel Torres y Jorman Aguilar (Jeizon Ramírez, 46). DT: Francesco Stifano

GOLES 1-0 m.20, Arace (DLG); 2-0 m.31, Arace (DLG); 3-0 m.70, Castillo (DLG)

AMONESTADOS Flores, Urpín, Da Silva (DLG); Torres, Páez, Peña (ZAM)

EXPULSADOS Torres -Doble Tarjeta Amarilla al 85- (ZAM)

ÁRBITRO PRINCIPAL Reyes Soto (Cojedes)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: