Liga FUTVE

Francisco La Mantía busca pelear “cosas importantes” en Caracas

Solvencia en la zaga, eso busca aportar Francisco La Mantía tras su llegada a Caracas cuando la bocina del final del mercado de fichajes estaba cerca de sonar. Incorporado al club la semana anterior, el merideño se estrenó en El Clásico FUTVE contra Táchira, en una igualdad sin goles y del que fue protagonista.

La llegada al 12 veces monarca de la Liga FUTVE EK es importante en su trayectoria, ya con 28 años y en la búsqueda de alcanzar su segunda estrella como profesional en el país, tras la obtenida con La Guaira en 2020. “La llamada que recibí de Caracas me gustó mucho porque justamente es este club, que da estabilidad, te trata con muchísimo profesionalismo y va a pelear cosas importantes, que es lo que yo busco. Cuando me llamó el equipo, no lo pensé dos veces y aquí estamos”, expresó el internacional Vinotinto.

De la mano de Leonardo González, exseleccionador nacional, La Mantía pretende responder al reto. “Desde que llegué los compañeros me hacen sentir como en casa, el “profe”. Espero que la afición nos acompañe como lo hizo en El Clásico porque eso nos empuja mucho”, comentó al respecto, y más sobre la forma en la que le correspondió estrenarse de colorado.

Debutar en El Clásico fue muy bonito porque desde que llegué, todos en este equipo hablan de lo especial y lo diferente que se vive, lastimosamente no pudimos ganar y ahora toca recuperar los puntos de visitante, contra Zamora en Barinas”, soltó el defensor, con trayectoria en la Liga FUTVE EK en el “Naranja”, Estudiantes de Mérida, Aragua y Anzoátegui.

Duelo de impacto para La Mantía

El cotejo vivido el pasado domingo en el estadio Olímpico de la UCV, escenario que fue su hogar por más de un lustro fue de alto voltaje en cuánto a la intensidad dentro del rectángulo de juego. La Mantía protagonizó una de las acciones que alimentaron a ello, en una infracción sobre Maurice Cova.

En la jugada no supe que pasó, salí a cortar y le hago la falta a Maurice, siento un golpe en la cabeza cuando caigo, en el pecho también, no sé si me pegó en la pierna o con el talón, desconozco si me pisé porque quedé algo mareado, no entendía bien la situación, el árbitro no me dijo más nada y el VAR está para revisar ese tipo de jugadas, sus intervenciones deben buscar que el partido sea lo más justo posible y las decisiones a tomar sean correctas”, describió el andino sobre la acción ocurrida superada la media hora de pugna.

En el choque tuvo 27 pases completados, para 73 por ciento y recuperó siete balones, además de ganar el 100 por ciento de sus duelos.

El momento en el que se incorpora a Caracas encuentra a su club con ocho puntos, aunque solo dos unidades sumadas de las últimas nueve, hecho que estimula a La Mantía a abocarse junto a la parcialidad del club para vencer en sus siguientes retos, como el que viene contra Zamora este sábado 9 de marzo, a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Esperemos que empiecen a llegar los resultados positivos porque sabemos que eso es lo que quieren, ver victorias para venir al estadio y nosotros necesitamos ganar”, sentenció Francisco La Mantía, pieza que González espera muestre todo su fútbol, para aspirar a más en la Liga FUTVE EK, además de los entrenadores que potencialmente lo escojan en el Fantasy oficial del torneo, en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: