Liga FUTVE

Frank Chávez: “2020 no fue un buen año para los juveniles, pero no dejé de prepararme”

Entre las apuestas de Zulia FC para este 2021 está el defensor Frank Chávez, que con solo 16 años ya da sus primeros pasos en el profesional y partido a partido se muestra más adaptado al costado derecho. El juvenil suma tres presencias en el once titular del DT Frank Flores y celebra esa confianza como un premio a su convicción. 
“El 2020 no fue un buen año para los juveniles porque no hubo torneos, pero no dejé de prepararme, sabía que tenía que estar listo para esta oportunidad. Todos los días trotaba cerca de mi casa dos veces y trabajé para fortalecer la zona media. Era importante estar bien en lo físico”, explicó Chávez, con una madurez atípica para su edad. 
Además, el oriundo de San Cristóbal considera que la pretemporada de Zulia FC fue muy buena: “trabajamos desde enero, llegamos bastante bien al comienzo del torneo y lo estamos demostrando”.
En su formación, Chávez se había desarrollado como zaguero y uno con buena proyección, porque su nombre apareció en varias convocatorias de la Vinotinto sub-15 en 2019, pero tenía claro que el chance podía darse en otra posición. “Sé que para un juvenil no es tan fácil conseguir espacio como defensor central en primera división y el técnico me está dando la posibilidad en el lateral y voy tratando de hacerlo mejor con cada partido. Poco a poco me voy adaptando más, porque siempre fui central”, explicó el ahora lateral derecho. 

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: