Liga FUTVE

Franklin Lucena: Nos sacaron de la Copa Sudamericana las fallas en la concentración

Finalmente, el objetivo de Estudiantes de Mérida quedó frustrado. Franklin Lucena intentó como pudo enderezar el rumbo pero luego de 16 puntos en la segunda vuelta, producto de cuatro victorias y cuatro empates, finalmente dicho intento quedó esfumado, en favor de Rayo Zuliano que debutará en la Copa CONMEBOL Sudamericana en 2024.

Los números fueron parejos a los de la primera mitad, en los que consiguió cinco lauros, par de igualdades y siete caídas, con 17 unidades. Pintaba para más, pero se quedó corta la oncena académica al solo poder añadir cinco puntos de los últimos 24. El motivo es el que menos pudieran pensar sus parciales, pero fue el que se impuso.

No quiero caer en excusas, para nadie es un secreto que vivimos momentos difíciles, preocupantes, de no contar con jugadores establecidos para rematar un torneo muy difícil, pero lo que nos afectó más, aparte de lesiones y la falta de pretemporada fueron las desatenciones, no nos faltó un jugador establecido sea (Néstor) Canelón o (Wilfredo) Peña, sino concentración porque peleamos hasta el final, nos costó la falta de atención de los jugadores. Se mantuvo el ritmo del sábado el domingo, pero no se concretó, nos sacó de la Copa Sudamericana fue esas fallas en la concentración”, indicó “Paky” Lucena tras quedar en la novena casilla de la clasificación, con 33 unidades.

Sin embargo, en el análisis global, los resultados desde su óptica son similares a los esperados a inicios de zafra, cuando arrancó como asistente en el cuerpo técnico que comandó de entrada José Alí Cañas. “Todo está cercano a lo que sucedió en la temporada y lo que terminó de ocurrir en el último partido. El balance es sencillo, no pudimos lograr el objetivo que el equipo luchó, no lo pensó desde un principio pero sí lo fue creyendo en el camino, en el tiempo lo buscó, permaneció en esa posición que daba el acceso pero se nos desvaneció porque no tuvimos un equipo sólido, una profundidad para terminar peleando y eso nos costó. No quedamos fuera de las competiciones internacionales frente a Táchira, sino en partidos anteriores, porque con los equipos que terminamos enfrentando se armaron para el torneo”, detalló el dirigente portugueseño.

Foto: Prensa Estudiantes de Mérida

Faltó en lo mental, dijo Lucena

La conclusión de la fase regular enfrentó a los emeritenses contra los dos primeros de la tabla de posiciones, contra Puerto Cabello en La Bombonerita, que se saldó con caída 1-0, y Táchira en el estadio Metropolitano de Mérida, sucumbiendo en el Clásico Andino por 1-3. “Fuimos débiles para prepararnos tanto en lo mental, psicológico para concluir la temporada contra estos rivales que se armaron”, sostuvo el DT Lucena.

En sí, la pugna que también marcó el final de la carrera de Jesús “La Pulga” Gómez fue un reto al que, tras la conclusión de la misma, no pudieron estar en su mejor versión. “No tuvimos la reacción para defender después de un ataque nuestro, dejamos los espacios y ahí Táchira fue peligroso, jugó con la necesidad del rival”, explicó de la última derrota del calendario, para llegar a 13 en total.

Ahora queda esperar si el proyecto se extiende, aunque los aires son positivos para volver a verse las caras en pos de la temporada 2023 de la Liga FUTVE. “Soy un hombre de retos, ganador y estoy con ganas de dejarle cosas a una institución que apostó por mí, a una fanaticada que estuvo hasta el final”, sentenció Lucena, quien espera estar al frente de su primera pretemporada como entrenador.

Sus elementos tuvieron valía en el Fantasy oficial del torneo, pues dejaron muchos puntos en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: