Liga FUTVE

Gran Valencia aprieta el Grupo Central

En una campaña histórica para Gran Valencia, los azules superaron por primera vez en su corta historia de primera división los 30 puntos, al batir al líder y ya clasificado Deportivo La Guaira (2-1) en el estadio Misael Delgado de Valencia, por la fecha 26.

Por el momento, el cuadro que dirige Bladimir Morales volverá a la segunda posición del grupo Central tras el lauro, el cual implica clasificar a competiciones internacionales en 2022.

Un triunfo que gestaron desde el inicio, con Dimas Meza como estandarte. El volante falconiano avisó en el primer cuarto de hora de las intención victoriosa de los locales, y concretó el primer tanto de la faena al 20′ con un disparo desde un tiro libre, indetenible para el meta argentino Mario Santilli.

Sexto tanto y segundo en fechas corridas para el futbolista de 27 años, en la mejor zafra de su carrera en la Liga FUTVE.

Otro que buscó su tanto era Ángel Osorio, pero la primera mitad no le daría oportunidad de mover las redes, ya que el marcador no se movería pese a la insistencia visitante en poner la paridad.

Gran Valencia cumple y pelea

En el complemento, Gran Valencia amarró su conquista con un tanto de Osorio, que vacunó a uno de sus exequipos tras recibir un balón de habilitación de Meza, que se convirtió en la figura del cotejo. 2-0 al 53′.

Octava diana del ariete sanfelipeño, vital para el resultado final. El “naranja” descontó 14 minutos después, con un centro de Jon Aramburu para un ingresado en el segundo tiempo, José Riasco, para cabecear y batir al rival.

Cuarto gol del bolivarense, que se consolida en la máxima categoría del balompié local. Intentaron conseguir el empate, pero la zaga azul cumplió y mantuvo la ventaja, para llegar al final de los tres pitazos a 32 unidades en el certamen.

El siguiente reto de Gran Valencia será en la última fecha de la ronda regular, contra Deportivo Lara en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, mientras que Deportivo La Guaira cerrará su participación en esta instancia del torneo la siguiente semana, frente a los crepusculares en Caracas.

FICHA TÉCNICA:

GRAN VALENCIA Diego Gil*; Jerry Orozco, Giovanny Dolgetta, Jenner González, Jhonarby Salazar (Heiber Linares, 71); Junior Cedeño, Samir Ramírez*; Dimas Meza (Edgar Castellanos, 90), Raudy Guerrero (Enyerber Colina, 90), Antony Trujillo; Ángel Osorio (Carlos Espinoza, 71). DT: Bladimir Morales

DEPORTIVO LA GUAIRA Mario Santilli; Leonardo Mosquera* (Darwin González, 60), Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Jon Aramburu*, Yohan Cumana; Agnel Flores, Ronaldo Peña, Francisco Pol (Kervin Andrade*, 70); Guillermo Marín* (José Riasco*, 60) y Dany Cure (Ángelo Peña, 60). DT: Daniel Farías

GOL 1-0 m.20, Meza (GVA); 2-0 m.53, Osorio (GVA); 2-1 m.67, Riasco (DLG)

AMONESTADOS Meza (GVA)

ÁRBITRO PRINCIPAL Eduardo Mármol (Mérida)
ESTADIO: Misael Delgado, Valencia

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: