Liga FUTVE

Portuguesa cumplió sus obligaciones en Barquisimeto

Portuguesa ganó con lo justo ante Trujillanos (1-2) y así mantiene viva su disputa con Estudiantes de Mérida por el segundo lugar del Grupo Occidental. El partido no fue un trámite sencillo para el “Penta”, a pesar de que tomó ventaja muy temprano ante unos guerreros de la montaña que ya están matemáticamente descendidos desde hace varias jornadas.

Corría el minuto 4 cuando el paraguayo Adrián Fernández se reencontró con el gol. El “Halcón” agitó las redes con un cabezazo colocado, aprovechando un buen centro colgado desde el costado derecho por Wilfredo Peña.

Y Portuguesa volvió a pegar rápido en el arranque de la segunda mitad. El equipo rojinegro se asoció en las inmediaciones del área hasta que el balón llegó a los pies de César Martínez, quien soltó un remate cruzado que el central Jean Fran Gutiérrez desvió contra su propio arco.

Pero dicen que el fútbol siempre da revancha y el espigado defensor la tuvo al minuto 75, cuando remató de cabeza un centro servido desde la esquina por Brando Castillo y colocó el balón hacia el palo contrario del arquero, metiendo a Trujillanos nuevamente en el partido.

Después hubo un fugaz pasaje de ida y vuelta, pero estuvo más cerca el tercero de la visita que el empate de los locales.

Portuguesa ahora quedó a solo tres puntos de Estudiantes, que este sábado disputará el clásico ante Deportivo Táchira. / Comunicaciones Liga FUTVE.

TRUJILLANOS FC: Elvis Avendaño*; Miguel Umbría, Diego Araujo (Néstor Trejo*, 76), Jean Fran Gutiérrez, Manuel Briceño*; Josman Hernández* (Juan Sifontes*, 85), Manuel Ramírez, Jair Andara*; Enderson Torrealba (Anthony Salcedo*, 64), Luis García (José Parra, 85) y Brando Castillo (Elians Quintero*, 76). DT: Jesús Valiente.

PORTUGUESA FC: Sergio Fernández; Carlos Castro, Samuel Cáceres, Brayan Rodríguez, Miguel Pernía; José Soto, Erik Sarmiento (Enmanuel Calzadilla, 57); Wilfredo Peña* (Ángelo Lucena, 68), Jorge Páez (Yeferson Colmenárez, 68); César Martínez (Luis Annese, 57) y Adrián Fernández (Christian Ramírez*, 90). DT: Alí Cañas.

GOLES 0-1, m.4, Fernández (POR); 0-2, m.47, Gutiérrez -autogol- (POR); 1-2, m.75, Gutiérrez (TRU).

AMONESTADOS Rodríguez, Cáceres (POR).

ÁRBITRO Ángel Arteaga (Cojedes).

ESTADIO Farid Richa, Barquisimeto.

 

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: