Liga FUTVE

Johan Osorio y el cambio de Hermanos Colmenárez: Hemos conseguido esa solvencia defensiva que nos faltaba

Ya son cuatro las victorias al hilo de Hermanos Colmenárez, que le permitió ascender desde la posición 15, en la que se encontraban tras la jornada cinco, a la quinta casilla que ocupan tras disputar su octavo compromiso de la Liga FUTVE 2022, que se saldó con triunfo frente a Caracas (1-0). Todo de la mano de un cambio de esquema en el que ha sido clave el central Johan Osorio.

El zaguero de 31 años se ha convertido en el caudillo de una defensa que solo ha permitido dos dianas durante la cadena de lauros, incluido un par de ceros en su valla. “El esquema nos ha venido muy bien porque hemos conseguido esa solvencia defensiva que nos faltaba, ya que como somos un equipo que ataca con muchos elementos, en ocasiones quedábamos mal parados y nos marcaban muchos goles. Ahora seguimos atacando, pero siempre estamos bien parados”, nos comentó al respecto.

Una dinámica que se transformó en el trampolín del rendimiento en los dirigidos por Luis Pacheco. “Nos hemos enfocado esa línea de tres que conformo con Joel (Cáceres) y mi hermano (Cleiderman Osorio) en maternos bien parados y atentos salimos mentalizados en mantener el cero ya sabiendo que tenemos una gran ofensiva”, enfatizó quien logró una adjudicación al XI Ideal de la jornada recién finalizada.

Para ello, el barinés hizo gala su solvencia en la retaguardia, al ganar un 71 por ciento de disputas, recuperar nueve balones, 67 por ciento en duelos vencidos en el aire (de seis), recibió cuatro faltas, dio 30 pases, tuvo un 80 por ciento de efectividad en ese renglón, dio dos entradas, tuvo diez intercepciones y cinco rechaces, con un índice InStat de 195.

“Para esta institución es muy grato y satisfactorio que este grupo de jugadores y cuerpo técnico le demos ese valor a la confianza que han puesto en nosotros, en esforzarse por mantener una base y traer las piezas idóneas que el cuerpo técnico pidió, y puedo decir que está valiendo la pena porque lo estamos demostrando partido tras partido”, argumentó desde cómo lo colectivo potencia a sus condiciones.

La parte anímica también fue importante, más desde la desazón que generó la eliminación en la fase previa de la Copa CONMEBOL Sudamericana, a manos de La Guaira. “La eliminación nos dolió mucho porque se nos fue de las manos. Una clasificación que dependía de nosotros y la clave para superar eso ha sido la unión y la fortaleza que tenemos como grupo, cada quien intenta ayudar y sumar independientemente, en el momento le corresponda”.

Un triunfo histórico

Provisional

Era la primera vez en su novel historia que el “Ciclón Azul” rivalizaba con el elenco más ganador de la Liga FUTVE, con 12 títulos. El marco estaba preparado para dar “un golpe sobre la mesa” de obtener una conquista en su casa, el estadio Agustín Tovar de Barinas. Y así fue, en una faena histórica para la institución que Osorio defiende.

“Contentos por la gran victoria frente a un equipo grande como Caracas, queríamos seguir en esa senda de la victoria y más en casa, con nuestra gente. Gracias a Dios lo logramos y seguimos con nuestro objetivo claro que es seguir haciendo historia”, avisó el mayor de una de las dinastías que más importantes de la actualidad en el balompié criollo.

Tras ello, deben tratar de extender el buen momento en Mérida, frente al Estudiantes de Leo González, que viene con una última derrota contra Portuguesa, luego de también sostener varios cotejos sin conocer la derrota.

“Vamos nuevamente a enfrentarnos a un equipo que nos hemos visto anteriormente, que ha venido en alza, pero nosotros vamos a ir con el mismo enfoque y compromiso, que es seguir como defensas en mantener el cero. Iremos a hacer nuestro trabajo y enfocados en seguir con este buen momento que estamos viviendo”, destacó Osorio al respecto.

Contra los andinos, lograron triunfar en dos ocasiones, siendo la primera el debut de su casillero de victorias en la Liga FUTVE (4-2 en la segunda jornada), mientras que cosecharon una caída y un empate, por lo que los antecedentes les favorecen.

Los Osorio, una bendición del Ciclón

El liderazgo de Johan, quien tiene seis cotejos disputados y 383 minutos, no solo beneficia colectivamente a Hermanos Colmenárez, sino individualmente a su hermano Cleiderman, quien asumió en plena temporada la responsabilidad de ser el capitán del elenco, con apenas 25 años de edad cumplidos.

“Para mí es un orgullo tener el privilegio de compartir equipo y jugar junto a él. Solo le digo que tiene que ser un líder en todos los aspectos como compañero, como jugador, que siempre sea el primero en cada trabajo, que se entregue al máximo que de un consejo que siempre sea uno más como nosotros”, afirmó, mientras soltaba un consejo para extender ese pensar.

“no debe creerse más porque él debe ser ese líder ejemplo, y al que todos le tengan además de respeto, se haga sentir querido por sus compañeros”, avisó un Johan Osorio, quien en medio de la felicidad colectiva encuentra un motivo personal para estar alegre. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: