Liga FUTVE

Damián Villalba postula su nombre a las cuentas goleadoras del Portuguesa

La lucha por la titularidad en los puestos de delanteros del Portuguesa no está cerrada, pues pese a que Ángel Osorio de coló como compañero de Wilmar Jordán Gil tras su doblete en la fecha tres contra Monagas en Maturín, ahora la lucha volvió de la mano del argentino Damián Villalba, quien fue clave para devolver al cuadro llanero a los triunfos tras la victoria contra Estudiantes en la jornada ocho, en la que logró estar en el XI Ideal de la Liga FUTVE.

El jugador de 30 años aún no podía estrenar su cuenta goleadora, pero en el “Clásico Añejo”, frente a su afición y en el marco de la celebración del aniversario 50 de la institución “Rojiblanca”, aprovechó para mostrar su mejor versión, con la primera anotación que hace en el campeonato criollo y además, una asistencia que finalmente fue decisiva para obtener el triunfo, 2-1.

“Afrontar un partido de estas características, sabiendo lo que significa para el fútbol venezolano este clásico, nosotros lo vivimos tal y así en toda la semana, sabíamos que era un partido importante para nosotros, tanto para la directiva también, nos jugábamos cosas especiales también, no se nos venían dando los resultados y necesitábamos ganar sí o sí”, nos comentó en primera instancia el atacante.

A sabiendas de lo que rodeaba el cotejo, era cuestión de poder aprovechar el abanico de posibilidades, en un cotejo en el que pudo disputar unos 25 minutos aproximadamente, ya que vino desde el banquillo. “Como se dio todo, de verdad agradecido porque pudimos brindarle una alegría inmensa a la afición, que vino, como para nosotros también, como club Portuguesa, que lo necesitábamos. Feliz por el gol, por la asistencia, me sentí muy bien”.

Villalba brilló gracias a un rendimiento que involucró un 100 por ciento en ocasiones de gol convertidas, un 50 por ciento en disputas defensivas ganadas, de ocho en total que coleccionó, tres pases, 67 por ciento de efectividad en ese renglón, 100 por ciento en efectividad de regates, de uno que intentó, una intercepción y un índice InStat de 195.

Sobre su rol, analizó lo fundamental que fue salir de suplente en un cotejo como este. “Me tocó entrar en el segundo tiempo y conseguí una defensa desgastada por el trabajo que hicieron Osorio y Jordán Gil. Son delanteros muy potentes, fuertes, que cuando uno entra en el segundo tiempo, están desgastados y puede hacer diferencias, como pasó contra Estudiantes”.

No le pesa y por el contrario, aportar es lo que quiere, por sobre todas las cosas. “Entré desde la banca, estaré en disposición de cuánto me necesite el equipo, sea cinco, diez minutos, media hora o todo el compromiso, estaré dispuesto para el grupo, aportando mi granito de arena, mi experiencia. Aquí entré y la primera pelota que toco es el cabezazo, después del centro que me tiró Ángelo (Lucena) y pudo entrar la pelota al gol y sirvió para el triunfo, porque después me queda otra que es cuando asisto a Jordán Gil para que haga el 2-0, me sentí bien y cómodo”.

Le saca el jugo a sus compañeros

Como ya se dijo, el “Dibu” Villalba tiene una importante contienda que a su vez, potencia a los artilleros del “Pentacampeón Nacional”. Él, la disfruta y mejora. “Hay una linda competencia. Son grandes delanteros y nosotros nos llevamos bien, sabiendo que somos de la misma posición, nos apoyamos, estamos mayormente juntos porque trabajamos la definición constantemente, eso es bueno, es una competencia sana y eso es fundamental para llevar al grupo hacia adelante”, afirmó.

Por ende, el tiempo que esté en la escuadra de Araure, tratará de llevarse lo mejor de sus colegas. “Hay que aprovecharlos porque así se hace el trabajo más fácil con ellos”, aseguró quien viene de jugar en Ecuador y ahora, acumula ocho cotejos, 267 minutos y dos tarjetas amarillas en el Portuguesa.

Villalba le apunta al Carabobo

La situación de la tabla de posiciones está cerrada, con un conjunto portugueseño que asecha estar en el pelotón que aspira jugar después de la fase regular, al estar en décimo lugar con diez puntos, y el Carabobo, su siguiente rival, que posee 11 unidades. Así que el duelo en Valencia de este jueves, por la fecha nueve, se torna directo en ambas aspiraciones.
De eso es consciente Villalba, quien planteó la estrategia para ganar en la carretera. “Tenemos un partido difícil de visitante, lo tomaremos cómo es, importantísimo tanto para nosotros como para ellos, porque necesitamos sumar. Trataremos de contrarrestar el juego de ellos, que es un equipo de tenencia, haremos nuestro juego, intentaremos lastimarlos por las bandas o por el centro”, expresó el punta.

La necesidad es acumular más victorias que incidan en la clasificación. “Será interesante, a nosotros nos beneficiaría mucho sumar de a tres, nos pondría puestos arriba. La diferencia va a estar en que el equipo que esté más ordenado y sepa manejar los tiempos. Sabemos que ellos tienen un buen dominio de pelota, nosotros no podemos salir a presionar alborotados porque Carabobo nos puede saltear líneas y eso nos puede perjudicar”, reseñó.

Finalmente, acotó que los integrantes del Portuguesa pueden “tratar que cuando recuperemos la pelota, tenerla porque tenemos bien pie, jugadores para hacer ese juego”, un aspecto que puede ser clave en la historia que se desarrollará e el estadio Misael Delgado de Valencia. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: